Jump to content

Macro por 10 €

The Gorsh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues os comento, usando una lente de lupa convencional y adaptandola a un parasol de goma acoplado a un objetivo 55-200 he conseguido estas tomas, que no son perfectas por supuesto ni en cuanto a calidad ni mucho menos en tecnica que de eso tengo muuuuuuuuuucho que aprender, a ver que os parece este macro de andar por casa. Desde luego a mi juicio de iniciado me parece que esta bastante bien sino te quieres gastar una pasta mientras vas aprendiendo.

Sin mas dilacion os dejo una de las muestras.

Nikon D3100

f/6.3

Exposicion 1/640 s

Iso 200

Distancia focal 72 mm

Apertura maxima 4.1

Sin Flash

Distancia de el objeto 1.1m

Longitud focal de 35 mm 108

post-57698-0-52885400-1330633442_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui una segunda toma a todo lo que da de acercamiento, espero pronto afotar algun bichejo y mostrarlo, ayer tuve la suerte de afotar alguno pero con el objetivo 35 mm por lo que no salio en grande pero pude comprobar que el invento funcionaba.

Nikon D3100

f/8

Exposicion 1/1250 s

Iso 400

Distancia focal 55 mm

Apertura maxima 4.1

Sin Flash

Distancia de el objeto 1.1m

Longitud focal de 35 mm 82

post-57698-0-03012300-1330634603_thumb.jpg

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar. Hay mucho que mejorar en todos los aspectos, recien acabo de empezar a probar los modos manuales y trastear con ellos, de momento aun me pierdo bastante, lo que hago es poner el modo automatico y segun eso voy rectificando, poco a poco espero ir aprendiendo y mejorando.

Saludos

Enlace al comentario

Hombre, como experimento está bien, y para probar a qué sabe esto del macro pues como que también, pero dicho esto y probado su sabor pues te darás cuenta que se te quedará corto nada más empezar. Lo suyo es que, si quieres experimentar con mejores resultados, pues que te hagas con un objetivo dedicado e, incluso, que si tienes algún 50mm por ahí lo utilices invertido. Verás como cada vez querrás más y más y muuuuuucho más. De todas formas gracias por compartir tus experiencias.

Un saludo

Roberto

Enlace al comentario

Hola Gorsh,

Ja ja ja, la imaginación al poder, no esta mal tu idea, por lo menos es curiosa.

Como apuntan más arriba pronto necesitaras algo mejor si es que te gusta el macro, claro está.

Creo que en la ayuda del foro te explican como subir las fotos desde el flirck para que se vean mejor, sino que te lo comente algún compañero con más tiempo.

Saludos

Lucas

Enlace al comentario