Jump to content

Arena y sal

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo estas imagenes de Deaht Valley. Es una de las zonas mas calurosas del planeta y de las pocas en que el desierto se muestra en su forma mas extrema...La arena deja paso a la sal y nada ni nadie es capaz de vivir alli, ni siquiera los insectos.

La luminosidad es extrema en las zonas de sal, mucho mas alta que en la nieve o quizas asi lo hace parecer el enorme calor por los casi 50 grados centigrados que reinaban en el ambiente. He tratado de plasmarlo asi en las fotos, espero no haberme pasado.

Un saludo.

Javier.

Apertura f/11

Velocidad 1/500

Dist.Focal 10mm

Al acercarnos aun hay algun arbol moribundo.

dsc0614y.jpg

Apertura f/11

Velocidad 1/500

Dist.Focal 10mm

Mas adelante solo algunos arbustos pueden sobrevivir.

desierto10.jpg

Apertura f/11

Velocidad 1/500

Dist.Focal 10mm

Y al final solo sal y un calor terrible.

desierto6.jpg

Editado por Marantz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos presentas lugares absolutamente desconocidos para mí, así es que gracias.

También por la explicación que nos das.

Ana (17 años), que está a mi lado, y yo elegimos la primera.

Saludos cordiales.

Pues muchas gracias a ti y a Ana por darme vuestra opinion, me alegro de poder enseñaros estos sitios.

Un saludo..Y otro para Ana.

Difícil tratarlas en byn y conseguir realzar detalles, volúmenes, contrastes en la lejanía y en los elementos cercanos. Me gustan esta idea de inmensidad y soledad que transmiten a pleno sol

Hola Manuel, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten. Inmensidad es la palabra mas adecuada para definir lo que se percibe alli.

Un saludo.

Las tres fotos muy bonitas, aunque en la primera me sobraría la persona por ahí dando vueltas, si quieres mostrar que es un sitio sin vida y desierto, a mi parecer me sobraría, todo lo otro perfecto ;)

Hola Asinjurh, gracias por tu comentario al que no le falta razon, quizas la figura humana sobra en la imagen, y seria muy facil de eliminar.. (Es mi mujer jaja), pero tengo la mania de no recortar, reencuadrar ni eliminar o clonar nada de mis imagenes, una tonteria como otra.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Asinjurh, gracias por tu comentario al que no le falta razon, quizas la figura humana sobra en la imagen, y seria muy facil de eliminar.. (Es mi mujer jaja), pero tengo la mania de no recortar, reencuadrar ni eliminar o clonar nada de mis imagenes, una tonteria como otra.

Un saludo.

No era ninguna critica eh, que ahora al volverme a leer la opinión me he dado cuenta que no sonaba muy bien jejeje Era solo un punto de vista. Las fotos y el sitio son preciosos.

PD: ami tampoco me gusta retocar mis fotos. Eso habría sido en el momento de hacerla, pues hacer una con tu mujer y otra sin nadie. Así tendrías la foto que muestra que no hay vida y esas cosas :P

Suerte y saludos :1ok:

Enlace al comentario

las imágenes muestran bien el dramatismo de ese terreno áspero y seco..

muy bien reflejado, Marantz.

Hola El corralon, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten y de que te parezca bien reflejada la dureza de la zona.

Un saludo.

Las tres son buenisimas. Me quedaría con la tercera, tiene que ser increible ver ese paisaje de sal. Si no haces el comentario sobre la sal puede parecer que la fotografía está hecha en la nieve.

Un saludo.

Hola Olafbender, gracias por tu comentario. Si, el mayor problema que presentan las imagenes del salar es que sobre todo en B/N es muy dificil que se sepa lo que es, generalmente se confunde con nieve.

Un saludo.

No era ninguna critica eh, que ahora al volverme a leer la opinión me he dado cuenta que no sonaba muy bien jejeje Era solo un punto de vista. Las fotos y el sitio son preciosos.

PD: ami tampoco me gusta retocar mis fotos. Eso habría sido en el momento de hacerla, pues hacer una con tu mujer y otra sin nadie. Así tendrías la foto que muestra que no hay vida y esas cosas :P

Suerte y saludos :1ok:

Hola compañero. Aqui estamos para recibir criticas jajaja. No en serio, no me parecio en absoluto negativo tu comentario sobre mi foto, y siempre agradezco la sinceridad, creo que es lo que nos hace mejorar.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario