Jump to content

Retransmitiendo al Universo

PedroFloro

Publicaciones recomendadas

Hola,

Os pongo mi primera circumpolar. El primer intento fue una noche con muchas nubes, y al día siguiente, al despejarse, pude hacer esto.

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias.

Saludos.

Exposición: 2 x 960"

Abertura: f/3.5

Focal: 18mm (del 18-55 VR)

ISO 100

6949695499_0f5fcbd005_z.jpg

Retransmitiendo al Universo por Pedro Floro, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fueron dos fotos de 16 minutos (960 segundos) cada una. Hice la prueba de luz y vi que para iluminar algo la montaña (más de lo que se ve en la foto), tenía que usar 16 minutos para ISO 100. Igual podría haber puesto ISO 200 o 400 y haber reducido la exposición... Las dos fotos las uní con el programa Startrails, y luego la oscurecí un poco para azular algo el cielo (no controlo mucho de Photoshop de momento xD), porque salía muy grisáceo.

Tuve un problema porque tenía el estabilizador del objetivo activado, y no me acordé de apagarlo. De una toma a otra hubo un movimiento por culpa del estabilizador, así que tuve que cuadrarlas en Photoshop, y luego me lo llevé al Startrails. Luego de vuelta al Photoshop xD

Me alegra que te guste.

Muchas gracias por pasar y comentar!

Enlace al comentario

Fueron dos fotos de 16 minutos (960 segundos) cada una. Hice la prueba de luz y vi que para iluminar algo la montaña (más de lo que se ve en la foto), tenía que usar 16 minutos para ISO 100. Igual podría haber puesto ISO 200 o 400 y haber reducido la exposición... Las dos fotos las uní con el programa Startrails, y luego la oscurecí un poco para azular algo el cielo (no controlo mucho de Photoshop de momento xD), porque salía muy grisáceo.

Tuve un problema porque tenía el estabilizador del objetivo activado, y no me acordé de apagarlo. De una toma a otra hubo un movimiento por culpa del estabilizador, así que tuve que cuadrarlas en Photoshop, y luego me lo llevé al Startrails. Luego de vuelta al Photoshop xD

Me alegra que te guste.

Muchas gracias por pasar y comentar!

Gracias PedroFloro por tu explicación. Estoy detrás de una de estas pero no he encontrado el momentos de salir por la noche. He hecho algunas desde casa pero no son buenas, yo las monto en Photoshop, pero no he intentado un tiempo tan largo. Lo haré y te comentaré. Saludos.

Enlace al comentario

Gracias PedroFloro por tu explicación. Estoy detrás de una de estas pero no he encontrado el momentos de salir por la noche. He hecho algunas desde casa pero no son buenas, yo las monto en Photoshop, pero no he intentado un tiempo tan largo. Lo haré y te comentaré. Saludos.

No sé si tu casa es un piso en medio de la ciudad, una casa en el campo... No importa. De todos modos, no lo hagas con mucha contaminación lumínica, a ser posible. Yo vivo en un pueblo costero y desde el casco urbano no se me ocurriría hacer nada así. Como mucho en la playa, y eso que algo de contaminación hay, que viene del paseo marítimo. La foto esta la hice a unos 600 u 800 metros de altura, más o menos. En la montaña, es una pasada la cantidad de estrellas que se ven. Me pasé toda la noche embobado mirando hacia arriba, jeje.

Suerte!

PD: también he oído que es recomendable tapar el visor óptico, porque por ahí puede entrar luz si la exposición es larga.

Enlace al comentario

Por la edificacion que se ve en la montaña

No esta caida hacia la izquierda????

Pq con una focal de 18 mm no se curva tanto la imagen

Por lo demas, la foto me encanta

S2

Es posible lo que comentas. No corregí la distorsión de la lente. Aun con esa distorsión, no sé si estará caída o no (parece que algo, pero no sé si mucho o apenas nada y se debe casi todo a la distorsión). Gracias por el apunte. Me alegra que te guste la foto :)

Muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

y yo que no tengo esas estrellas . tendré que romper unas cuantas bombillas ,,,,, Está muy bien

Jaja xD Hombre, no hace falta romper unas bombillas. Yo me tuve que subir a la montaña. En la playa también he podido hacer alguna. Seguro que tienes alguna zona poco iluminada en los alrededores por donde vives.

Me alegra que te guste la foto. Gracias por pasar y comentar.

buena foto has sacado "del bartolo"en el desierto las palmas,me gusta.

saludos

Hombre! Alguien que conoce bien mi pueblo, jeje. Pues sí, famoso "El Bartolo", jeje. Me alegra que te guste.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Me gusta la foto. Podrías explicar un poco mejor porque has hecho dos exposicioes? Que diferencia o que ganas respecto a hacer una sola exposición? Gracias

Lo único que gano al haber hecho dos exposiciones con los mismos parámetros, es tener la estela de las estrellas más larga. Por lo demás no cambia nada.

Primero se hace una prueba de luz (que se explica en los vídeos de Mario Rubio, o en este foro), dependiendo lo que quieras iluminar, y luego ya juegas con la ley de la reciprocidad. Cuando aprenda un poco de Photoshop y retoque, entonces haré esto de otra forma, y no con exposiciones tan largas. Hubiera valido la pena subir el ISO a 200 y reducir el tiempo a 8 minutos, pero ya tendría que haber hecho 4 tomas para que saliera igual.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...