Jump to content

Balance de blancos

chicalistamm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo poco en esto de la fotografía y ahora me ha dado un poco por la fotografía nocturna. Pues bien... este finde he hecho alguna foto de noche a algún que otro monumento y la cuestión es que las fotos me han salido muy amarillentas (la iluminación del edificio era así).

He leído por aqui que eso se arregla con el balance de blancos de la cámara (incadescente, fluorescente...) pero claro.... he hecho alguna que otra prueba y cuando no me queda muy amarillenta me queda muy azulada y cosas así. ¿Cómo puedo conseguir que una foto en la que predominan los tonos amarillentos quede más natural? ?Qué balance de blancos debería elegir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres aprender exactamente sobre el Balance de Blancos para controlarlos y saber de que va, lee algun articulo en Google.

http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-29-el-balance-de-blancos-introduccion

Por ejemplo allí esta explicado de forma sencilla.

Ahora que una vez lo tengas aprendido, pero quieres una forma mas sencilla... pues dispara en RAW y luego con el programa de procesado lo ajustas tu misma al dedito.

Por cierto, asi de memoria el Balance de Blancos para las luces amarillentas sería elegir uno frío como el de Tungsteno. Aunque tambien habría que ajustar la temperatura de color.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...