dipolo Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Justo antes de las fiestas natalicias me robaron desde el auto mi amada D5000. Finalmente he podido comprar una flamante D5100 la cual presenta algunos cambios con respecto a la anterior. He notado y verificado (en varias discusiones sobre este tema en Internet), que la D5100 no está provista con el visor cuadriculado tan cómodo para tomar como referencia a la hora de tomar lineas horizontales o verticales (ej.: horizonte). Es posible activarlo en el LiveView pero no en el visor. Creo que fue una decisión equivocada por parte de Nikon ya que es un instrumento muy útil que se podia activar cuando era necesario. Otros modelos Nikon en cambio continúan a tenerlo. Creo además que un nuevo modelo debe tener mas funciones y herramientas, y no menos que el anterior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusig Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Estoy de acuerdo contigo, echo de menos la cuadrícula en el visor! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dipolo Publicado 22 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Por lo que he investigado en varios foros, no hay ninguna posibilidad que esta funcion sea implementada en la D5100 Pongo una imagen de la cuadricula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistonazo Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Yo lo hago guiandome con los puntos de enfoque... si os dais cuenta cais coinciden con los tercios, yo no le veo mas problema que el acostumbrarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dipolo Publicado 24 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Sin duda que quien posee una D5100 se DEBERÁ acostumbrar a no poder activar la cuadrícula del visor. Eso no quita que el poder contar con ese instrumento fuera de gran utilidad en la D5000. Deberemos acostumbrarnos como dices tu, pero sería mejor tener la posibilidad de activarlo y no deber recurrir a artilugios para resolver de alguna forma la falta de la cuadrícula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistonazo Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Es que no veo donde está el problema.... Yo cuando compre la camara ya sabia que venía sin la cuadricula, asi que se a lo que me atengo si me la compro. Si necesito la cuadricula mucho, y no quiero tirar con el liveview, que es la posibilidad que te da la camara de usar el visor de tercios, evidentemente no me habría comprado la D5100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imtrish Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Yo creo que el tema está en que Nikon debe ir mejorando los modelos de sus cámaras en base a lo bueno que tienen las anteriores y no quitándole cosillas que podían hacer la vida un poco más fácil. Pero bueno, como todo hay que acostumbrarse y acostumbrar al ojo a tomar otra referencia para la horizontalidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dipolo Publicado 27 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Yo creo que el tema está en que Nikon debe ir mejorando los modelos de sus cámaras en base a lo bueno que tienen las anteriores y no quitándole cosillas que podían hacer la vida un poco más fácil. Pero bueno, como todo hay que acostumbrarse y acostumbrar al ojo a tomar otra referencia para la horizontalidad. Totalmente de acuerdo con Imtrish. El punto no es que sea o no sea un problema que la D5100 cuente con un visor con cuadrícula, sino que un nuevo modelo debe ser una evolución del anterior y no una involución. No es cuestión de tener que acostumbrarse. Si me compro un nuevo modelo pienso que va a tener algo mas que el anterior y no algo menos. El liveview no es una buena alternativa al visor. Por lo tanto la cuadrícula del liveview no suple la del visor. Cuando me compré la D5100 personalmente no sabía que no contaba con la cuadrícula como mi anterior D5000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistonazo Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Pues entonces, permitidme que os diga, probasteis poco la camara y leisteis poco sobre la camara antes de comprarla. Solo pasando por cualquier centro comercial y probando la que tengan expuesta se ve que no tiene cuadricula. Vuelvo a decir que si para mi eso hubiera sido un problema, no la habría comprado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
braker Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 A mi no me molesta que no tenga el visor con cuadrícula, con los puntos de enfoque me llega para tener una referencia para la regla de los tercios. Si que es verdad, que no veo el sentido de quitar esa función en un nuevo modelo pero bueno, yo ya compré la cámara sabiendo que no la traía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.