Bernattt Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Hola a todos, me he intentado iniciar en la categoría de retrato, para ir aprendiendo e intentando obtener tomas con un mínimo de calidad para estar orgulloso de ellas. Por eso comparto esta fotografía, para que me deis algunos consejos en cuanto a iluminación (sobretodo en exteriores). Además, me he rebanado el cerebro para quitar las sombras de la cara, pero no lo consigo, ni clonando ni rellenando. Algún consejo? Datos exif: Focal 50 mm f/ 4.5 1/1000 sec ISO 200 Un saludo a todos y gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Muy buena toma, el fondo me quita un poco la atención de la modelo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainvar Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Además, me he rebanado el cerebro para quitar las sombras de la cara, pero no lo consigo, ni clonando ni rellenando. Algún consejo? En el procesado es complicado (o al menos a mí me resulta muy complicado) arreglar ese tipo de sombras tan duras. Lo mejor es usar un reflector o un flash de relleno al hacer la foto, cuanto menos tengas que tocarla después, mejor. Saludos Pelayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jlbrioso Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Buenas. Creo que el encuadre no es acertado del todo.Para ser un retrato,se ve demasiado el fondo.Yo la centraria en la modelo conviertiendola en vertical.Creo que en horizontal se te veria mucho aun el fondo.Aunque es cuestion de probar. El procesado de quitar sombras es complicado. Como ya et han dicho,lo mejor es intentar tener que arreglar la foto y en este caso,lo ideal era un flash de relleno apuntando al reflactor y este ultimo,apuntanto a esta zona oscura. Entiendo que no vas a repetir la foto,asi que tu opcion es el procesado.Si la tienes en raw,has probado con aclarar por zona?? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernattt Publicado 6 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Gracias por pasar, la verdad es que tenía un flash y un reflector, pero como hacía un viento de mil demonios (y el reflector lo tengo con un trípode, no me acompañaba un ayudante) no lo puse, y me quedó con estas sombras. Aclarando tampoco me ha servido de mucho, se nota demasiado. En cuanto al encuadre lo cambiaré, ya que es un recorte, la foto original es más grande. Y en cuanto al fondo he intentado hacer un desenfoque para que no llame la atención, pero se nota muchísimo y parece muy irreal. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jlbrioso Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Pues a mi el desenfoque me gusta.Asi le das protagonismo a ella.A ver que tal te queda con el recorte hecho. Y pensando en experimentar un poco,en vez de intentar quitar la parte oscura,por que no las oscureces mas subiendole los negros?? A lo mejor puede quedar bien,no se.Ya se sabe que eso es cuestion de gustos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Hola , yo la veo ..".arrinconada " con tanto espacio vació , en retrato hay que centrar la foto en la modelo , si no pasa a ser foto de viaje ....ponte ahí y te hago una foto , el que mas y el que menos ha caído en eso ...yo me incluyo Evita las horas centrales del día para las fotos , si no te queda otra busca lugares con sombra , y si no puede ser aprende a jugar con el , toda la cara al sol que veas las sombras en el sitio , y luego la velocidad optima para el disparo , a veces te costará trabajar con diafragmas abiertos para el desenfoque ...de la cantidad de luz que hay , esperate a última hora si te es posible Arreglar la foto esta? si estas en Mallorca y tienes a la modelo a mano ..repitela te vas a costar menos , las fotos que no salgan bien de la cámara hay que perder luego muchas horas en el procesado , es mejor perder el tiempo en preparar la toma , luego con una buena foto podrás hacer lo que quieras con ella Como siempre ..animo y a disparar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas