Jump to content

Al-zahra.


and7eh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al-zahra.

Nikon D7000 | AF Nikkor 50mm 1:1.8D | VO 1/320 | AD f/1.8 | DF 50mm | ISO 100

 

Hola, compañeros. Quiero compartir con vosotros una de las fotografías de la sesión que he realizado esta tarde (aunque se nos ha echado la noche encima y hemos tenido que recojer, una pena. Pero mañana repetimos por la mañana).

 

La toma creo que al final ha quedado bastante bien. He intentado centrar la atención en la modelo poniendo algunas hojas de árbol delante del objetivo y que se ven en los bordes. También ayuda el desenfoque que da el 50mm a f/1.8.

 

Al final creo que terminaré descartando los objetivos zoom y me decantaré por focales fijas. Me he llevado también el AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED, pero ni punto de comparación. Son dos mundos distintos complétamente.

 

La cara está retocada con pincel corrector para algunas imperfecciones (aunque poco, por que la muchacha es maquilladora y ha hecho un trabajo estupendo) y luego Portraiture (para mejorar los tonos en la piel y aumentar el contraste).

 

 

6814022226_6b206ac636_z.jpg

Al-zahra. en

Flickr y 500px

 

¿Qué os parece la toma?, ¿qué mejoraríais?. Espero vuestras críticas. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, creo que soy el primero en comentar la foto, aunque no seré el mas indicado, debido a mi corta experiencia. La foto esta muy conseguida por el efecto, que como tu dijiste le dan las hojas en el objetivo, salvo por el lado derecho, emborrona demasiado para mi gusto el pelo de la chica aunque el rayo de sol de ese mismo lado si me agrada bastante. Por buscarle otra pega es el pelo de la izquierda a la altura de la frente, demasiado marcado no?, Demasiado metido en la cara de la modelo. Solo decirte que los ojos de la modelo me resultan muy cercanos y su pose muy tierna.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, creo que soy el primero en comentar la foto, aunque no seré el mas indicado, debido a mi corta experiencia. La foto esta muy conseguida por el efecto, que como tu dijiste le dan las hojas en el objetivo, salvo por el lado derecho, emborrona demasiado para mi gusto el pelo de la chica aunque el rayo de sol de ese mismo lado si me agrada bastante. Por buscarle otra pega es el pelo de la izquierda a la altura de la frente, demasiado marcado no?, Demasiado metido en la cara de la modelo. Solo decirte que los ojos de la modelo me resultan muy cercanos y su pose muy tierna.

Un saludo.

 

Hola Jesus, gracias por comentar.

Es verdad lo que dices, que puede emborronar demasiado. Es una técnica un poco puñetera de realizar, por que tienes que estar pendiente de todo, como siempre, y además ponerte a cuadrar unas hojas delante de la cámara. Entonces, con que muevas dos milímetros esa hoja ya te has pasado y emborrona mucho como dices. De todas formas, la idea es precisamente tapar un poco la parte de la escena que nos interesa menos para centrar la atención en el rostro de la modelo, el cual dejamos sin tapar.

 

El pelo de la frente es suyo, le nace ahí, y sin unas pinzas de depilar poca cosa íbamos a hacer. La próxima modelo calva, que con esas no pasa. Jajajajajaja.

 

Me alegra que después de todo te guste la toma. Un saludo.

 

 

De acuerdo con Jesús y agregaría que los ojos están muy cerrados y en un retrato son casi imprescindibles ya que es a donde busca nuestra mirada, saludos.

 

Sí, yo también me había dado cuenta. De hecho la mitad de las fotos de la sesión no me sirven por que salen los ojos excesivamente cerrados. Parece que la modelo estaba un poco más sensible a la luz ese día y no había manera, aunque tratamos de ponerla siempre en la sombra o donde no le molestara demasiado el sol.

 

Por cierto, Daniel, últimamente te veo en la mayoría de las fotos del subforo. Le das vida a esto y es importante.

 

Un saludo, compañero.

 

 

Te ha quedado muy bien, me gusta.

 

Gracias, Joan. Motiva tu comentario. Un saludo. :)

 

gran toma con un buen procesado de piel y una modelo preciosa.

por poner un pero veo una sombra muy acentuada salir del pendiente...

 

Gracias, se lo diré a la modelo y seguro que se sonroja. Jajajajaja.

 

Lo del pendiente no sé donde me dices, ¿en cual de los tres es?.

 

Un saludo, compañero.

 

 

la burma por debajo no me convence, lo demas perfecta

 

Me alegra que te guste la foto, Dolbys.

 

Lo de la bruma, volvemos a lo que le decía a Jesús en el primer post, que no hay un límite o medida para saber si meter más o menos la hoja en la toma. Tiene eso, que a veces queda bien y a veces mal. Aunque imagino que se podrá practicar para cogerle el truco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con Jesús y agregaría que los ojos están muy cerrados y en un retrato son casi imprescindibles ya que es a donde busca nuestra mirada, saludos.

Estoy de acuerdo con lo que dice Daniel, parece que a la chica le molestaba la claridad, pero a parte de eso creo que has hecho un trabajo magnífico y me gusta mucho el desenfoque de las hojas en primer término. Esta técnica da unos resultados muy interesantes. últimamente estoy viendo montones de fotografías en las que la utilizan; si es en exterior, como esta tuya, usando hojas y flores, y si es en un interior, por ejemplo una cafetería, poniendo en primer plano una copa o un vaso que ocupe algo menos de la mitad del espacio dejando el resto al modelo. Yo quiero empezar a practicar sobre esto, me parece que se pueden conseguir imágenes muy chulas y que se salen del típico retrato.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi particularmente me llama demasiado la atención el retoque del rosto... pero como que se te fue un tanto.. fuera de si. los desenfoques, realmente no me gustan! hacen una bella modelo, con una hermosa hermosa luz.. con una piel que podría haber sido increíble... pero que por lo pronto me da a in creíble... sin lugar a dudas no están del todo buenos. Concuerdo con un comentario que leí arriba, Los ojos están un tanto cerrados y dejan la cara despareja.. a la búsqueda de una composición exigiste!! Abrazo Grande!! y No dejemos de admitir que bella modelo has tenido!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Precioso retrato me gusta tal y como está, la modelo es bellísima. Un saludo

 

Me alegra que te guste, compañero. Gracias por el comentario. Un saludo.

 

Estoy de acuerdo con lo que dice Daniel, parece que a la chica le molestaba la claridad, pero a parte de eso creo que has hecho un trabajo magnífico y me gusta mucho el desenfoque de las hojas en primer término. Esta técnica da unos resultados muy interesantes. últimamente estoy viendo montones de fotografías en las que la utilizan; si es en exterior, como esta tuya, usando hojas y flores, y si es en un interior, por ejemplo una cafetería, poniendo en primer plano una copa o un vaso que ocupe algo menos de la mitad del espacio dejando el resto al modelo. Yo quiero empezar a practicar sobre esto, me parece que se pueden conseguir imágenes muy chulas y que se salen del típico retrato.

Saludos.

 

No es muy complicado (pero sí puñetero, como le comentaba al compañero), aunque si te empeñas en conseguir algo concreto vas a parecer un bicho raro poniendo cosas delante del objetivo y moviendolas todo el rato mientras el/la modelo espera. Te lo digo por que a mí me pasa siempre. Jajajajaja.

 

Lo que sí consigue esos resultados es una apertura grande y pegar mucho lo que vayas a desenfocar al objetivo, tocándolo incluso. Y ya cuadrarlo como más te guste (y he ahí lo puñetero, en cuadrarlo).

 

Un saludo.

Esta muy bien, y buenos desenfoques! un saludo

 

Gracias por pasarte, Paranoiac. La culpa del desenfoque es para el 50mm f/1.8, que se porta de maravilla para el precio que tiene. Vamos, que no me compro otro 50mm hasta que se me rompa. Un saludo.

 

A mi particularmente me llama demasiado la atención el retoque del rosto... pero como que se te fue un tanto.. fuera de si. los desenfoques, realmente no me gustan! hacen una bella modelo, con una hermosa hermosa luz.. con una piel que podría haber sido increíble... pero que por lo pronto me da a in creíble... sin lugar a dudas no están del todo buenos. Concuerdo con un comentario que leí arriba, Los ojos están un tanto cerrados y dejan la cara despareja.. a la búsqueda de una composición exigiste!! Abrazo Grande!! y No dejemos de admitir que bella modelo has tenido!!

 

Tienes razón, Eliolmds. Lo que ha pasado es que por costumbre retoco el rostro, pero no mucho. Yo tampoco soy amigo de los retoques exagerados. ¡Pero esta muchacha venía así de casa! Es maquilladora y ha hecho un trabajo excelente, demasiado bueno diría yo. En el RAW original de la cámara el rostro aparece prácticamente igual. Suavizado no lleva, aunque le pasé el Portraiture para cuadrar los tonos de la piel y el contraste, pero con "softness" al 0%.

 

Yo he aprendido a suavizar la piel, pero se ve que tengo que aprender también a desuavizarla. Jajajajaja.

 

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...