Tonipb Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Hola a todos, os dejo una toma del pasado fin de semana. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Y en B/N a ver que tal queda: Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 A mí, sinceramente, me tira más en b/n. Parece que le hayas levantado algo más las sombras y se aprecia mucho mejor la playa . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 9 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Pues si, tienes razón. Muchas gracias Carles por pasar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 A mí, sinceramente, me tira más en b/n. Parece que le hayas levantado algo más las sombras y se aprecia mucho mejor la playa . +1 Tendrías que probar levantando las sobras en la de color, que seguro que los azules quedaban bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 9 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 +1 Tendrías que probar levantando las sobras en la de color, que seguro que los azules quedaban bien Gracias compañero pero primero me has de explicar como se hace eso de levantar sombras que en lo del procesado estoy aun muy verde Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Claro que me apunto!!! Eso si, tu pones el barco! La foto tiene una predominancia de luz en el encuadre por lo tanto la medición matricial te ha medido para salvar esas luces y ha "ensombrecido" el tercio inferior destinado al terreno. Tal vez podías haber expuesto correctamente para el terreno y luego bajar las luces un poco en el caso de que se dispararan. Vamos hacer pruebas sobre el terreno hasta dar con la medición mas adecuada. Lo que te comenta el compañero es que cuando procesaste (tu sin saberlo) con tu ojo has ido tirando deslizadores para aquí y para allá hasta que la viste a tu gusto (muy buena idea porque así iras aprendiendo, eso si, intenta quedarte con lo que vas toqueteando para aprender). En algún momento llegaste a las sombras y las has aclarado. O también puede que hayas seleccionado el terreno y le hayas dado unos puntos de luz. Pero intuyo que es lo anterior. Has levantado sombras.. como quien dice "les has dado luz". Esa luz que les falto al exponer. No es lo aconsejable, pero te salva tomas la verdad. Claro esta que esto se puede "estirar" mejor dependiendo de cada cámara. Tu cámara justamente es una de las buenas para hacer esto, tiene bastante rango dinámico y buen ISO. Y en estas cosas por ejemplo se hace notar. Tanto para recuperar luces como para levantar sombras. Pero lo ideal si puedes es solucionarlo en la cámara y luego ayudarte a procesar con los editores lo que consideres que le falte. Todo esto disparando en RAW obviamente. Ya te digo yo por experiencia propia que en JPG las cosas son bastante distintas y las permisividades muchas menos. El RAW es un chicle comparado con el JPG (en cuanto a lo que se puede estirar me refiero). Saludos! P.D: Por cierto esa foto bien expuesta y con el B&N que ibas encaminado, creo a mi criterio hubiera quedado muy bien!! Que ojo, viendo como sacaste la primera, la segunda la salvaste dentro de todo en el procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Creo que Martincho nos ha dado una clase magistral!! Si utilizas Lightroom tendrás que subir "luz de relleno". Fijate lo que pasa en el histograma cuando subes y bajas los negros, luz de relleno, exposición y recuperación.. así lo entenderás mucho mejor. La otra opción es trabajar con curvas, pero creo que esa es más complicadilla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 10 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 Claro que me apunto!!! Eso si, tu pones el barco! La foto tiene una predominancia de luz en el encuadre por lo tanto la medición matricial te ha medido para salvar esas luces y ha "ensombrecido" el tercio inferior destinado al terreno. Tal vez podías haber expuesto correctamente para el terreno y luego bajar las luces un poco en el caso de que se dispararan. Vamos hacer pruebas sobre el terreno hasta dar con la medición mas adecuada. Lo que te comenta el compañero es que cuando procesaste (tu sin saberlo) con tu ojo has ido tirando deslizadores para aquí y para allá hasta que la viste a tu gusto (muy buena idea porque así iras aprendiendo, eso si, intenta quedarte con lo que vas toqueteando para aprender). En algún momento llegaste a las sombras y las has aclarado. O también puede que hayas seleccionado el terreno y le hayas dado unos puntos de luz. Pero intuyo que es lo anterior. Has levantado sombras.. como quien dice "les has dado luz". Esa luz que les falto al exponer. No es lo aconsejable, pero te salva tomas la verdad. Claro esta que esto se puede "estirar" mejor dependiendo de cada cámara. Tu cámara justamente es una de las buenas para hacer esto, tiene bastante rango dinámico y buen ISO. Y en estas cosas por ejemplo se hace notar. Tanto para recuperar luces como para levantar sombras. Pero lo ideal si puedes es solucionarlo en la cámara y luego ayudarte a procesar con los editores lo que consideres que le falte. Todo esto disparando en RAW obviamente. Ya te digo yo por experiencia propia que en JPG las cosas son bastante distintas y las permisividades muchas menos. El RAW es un chicle comparado con el JPG (en cuanto a lo que se puede estirar me refiero). Saludos! P.D: Por cierto esa foto bien expuesta y con el B&N que ibas encaminado, creo a mi criterio hubiera quedado muy bien!! Que ojo, viendo como sacaste la primera, la segunda la salvaste dentro de todo en el procesado. Menuda clase Martincho me acabas de dar. Me ha quedado muy claro aunque no lo parezca jejeje. Yo utilizo el Capture NX2 y estoy aprendiendo a dominarlo. Ahora ya se lo de levantar sombras ( en el caso de la de B/N lo hice por partes con puntos de control ). Gracias por los consejos, intentaré poner todo esto en práctica y a ver que tal. En cuanto a lo del barco........... tu pones las cañas de pescar, yo las cervecitas y Fur pone el barco ( mira su foto ) te sirve ese????? :lol: Intentaré algun que otro B/N a ver que tal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 10 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 Creo que Martincho nos ha dado una clase magistral!! Si utilizas Lightroom tendrás que subir "luz de relleno". Fijate lo que pasa en el histograma cuando subes y bajas los negros, luz de relleno, exposición y recuperación.. así lo entenderás mucho mejor. La otra opción es trabajar con curvas, pero creo que esa es más complicadilla! Gracias Fur por los consejos, intentaré ponerlos en práctica y ya vereis que me sale Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 10 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 En cuanto a lo del barco........... tu pones las cañas de pescar, yo las cervecitas y Fur pone el barco ( mira su foto ) te sirve ese????? Saludos. Me parece un plan estupendo...pero cuidado, que soy amigo de los de costa cruceros!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 10 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 Me parece un plan estupendo...pero cuidado, que soy amigo de los de costa cruceros!! Jajajaja muy bueno, será cuestión de que nos acompañes pero buscaremos a otro patrón entonces Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 10 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 Estoy con los compas me quedo con la segunda ademas la gente siempre da un punto. es ese momento con esas personas y no otros... felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 10 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 Estoy con los compas me quedo con la segunda ademas la gente siempre da un punto. es ese momento con esas personas y no otros... felicidades Muchísimas gracias por tu tiempo y comentar AJD3000. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 10 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 Muchísimas gracias por tu tiempo y comentar AJD3000. Saludos. faltaria mas compañero, la critica es lo que nos hace aprender, no que veas 50 visitas o mas y reales 2 o 3 comentarios, para bien.... para mal....quien sabe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 10 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 faltaria mas compañero, la critica es lo que nos hace aprender, no que veas 50 visitas o mas y reales 2 o 3 comentarios, para bien.... para mal....quien sabe Cuanta razón tienes compañero. Yo intento sacar siempre que puedo algo de tiempo y es bueno para uno mismo y a la vez para todos. Saludos de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 Ahhh no no! Costa Cruceros no gracias! Toni tenemos que conseguir otro "Skipper" de pesca! Por cierto empieza Monstruos de Rio! Me piro a verlo!!! Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 11 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 Ahhh no no! Costa Cruceros no gracias! Vamos que estoy de rebajaaas!! Me lo quitan de las manos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas