Jump to content

Aguille du Midi

Holmes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

joder muy buena!, el sol y su luz le quedan de vicio, y el contraste que tiene con las montañas de abajo muy bien,parece que esten en blanco y negro,felicidades!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder muy buena!, el sol y su luz le quedan de vicio, y el contraste que tiene con las montañas de abajo muy bien,parece que esten en blanco y negro,felicidades!

Gracias por tu comentario Gorkatvaderetro.

Efectivamente, al desaparecer la luz solar, el glaciar, donde todo es gris y blanco, parece quedarse en B/N.

En cuanto a la luz, no hay mas secreto que, esperar al momento justo, que por cierto, son solo unos breves minutos. Y que no esté nublado, por supuesto :P

Claro que cuando hay nubes abundantes, a veces también se les saca provecho... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=17726&hl= :P

Salud.

Enlace al comentario

yo e estado en el cráter del teide 3715 metros...este me parece mas peligroso por lo escarpado que es excelente foto

salu2compañero

Gracias, amigo Makolvi por tu comentario.

La altura es similar a la del Teide, pero tienes razón, aquí no se puede subir andando. Suerte que el funicular lo resuelve facilmente y lo único que corre peligro es el bolsillo.

Salud.

Enlace al comentario

buenas Holmes...

el tema de las miradas es tan personal, éstas se multiplican y la fotografía en muchos casos se convierte en un 'objeto' apasionante...

el cruce de nuestros 'modos de ver' en ocasiones hace que 'envidiemos' la mirada del otro...esto me sucede con algunas fotografías en el foro y con ésta, la segunda que subes de este paisaje espectacular, especialmente me siento identificado...

por la temática, la composición y por encima de todo, la luz...

y al pensar en la otra fotografía de la aguja y en la luz que puedo observar en ésta, más me reafirmo en la visión que había venido a mi cabeza sobre alguna obra de friedrich...

espero que se entienda lo que quiero expresar aunque no estoy muy seguro...ando un poco espeso...!!!

un abrazo compañero y un gusto, como siempre...

h

Editado por héctor
Enlace al comentario

Cuanta razón tienen tus reflexiones, amigo Hector, sobre las múltiples formas de ver las cosas y expresarlas mediante la fotografía. Como, nuestro punto de vista las hace disitintas, siendo las mismas. Como, la visión ajena, enriquece y educa la nuestra, haciendola mas flexible, mas abierta, mas creativa.

Puedes estar seguro, de que se te entiende perfectamente. Muchos quisiéramos disponer de tanta lucidez como la que muestras, cuando "andas un poco espeso"...

Gracias por tu comentario y por estar siempre ahí.

Salud.

Editado por Holmes
Enlace al comentario

Muy buena Sr Holmes, como si en una representacion artistica fuese el foco iluminando al artista principal.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

Pues si, amigo V-strom, yo también la veo mejorable de contraste (y seguro que hay muchas más posibles mejoras).

Pero, a parte de que ha perdido algo de luminosidad y contraste al pasarla a JPG y reducirla de tamaño (en mi monitor, el RAW lo veo mejor) si le subía más el contraste, perdía detalles en las sombras del glaciar y se quemaban algo las altas luces.

De todas formas, veré si soy capaz de afinar ese aspecto.

Gracias por tu aportación, siempre valiosa.

Salud.

P.D.: Por cierto, no se si te has fijado, que a esta si que le han "desaparecido" los cables. :P

Editado por Holmes
Enlace al comentario

Hola Holmes: Tengo envidia sana porque mi fobia a los aviones no me va a permitir intentar viajar a sitios estupendos, pero a falta de poderlo hacer me he permitido la libertad de ajustarla más acorde a mi forma de ver el color. Piensa que casi siempre trabajo en blanco y negro y eso me obliga a saturar sobre el terreno al máximo para posteriormente ajustar el contraste. Te pido disculpas. Enric.

Enlace al comentario

Hola Holmes: Tengo envidia sana porque mi fobia a los aviones no me va a permitir intentar viajar a sitios estupendos, pero a falta de poderlo hacer me he permitido la libertad de ajustarla más acorde a mi forma de ver el color. Piensa que casi siempre trabajo en blanco y negro y eso me obliga a saturar sobre el terreno al máximo para posteriormente ajustar el contraste. Te pido disculpas. Enric.

Nada que disculpar Enric, al contrario, gracias por aportar tu visión personal del tema.

Me gusta el color que has conseguido. De hecho, como comentaba, en el RAW està mas contrastada y con el color algo mas saturado que en JPG publicado. Sin llegar a los niveles de tu versión, por supuesto.

Unicamente le veo el problema que comentaba, que se pierde algo de detalle en los grises del glaciar. No obstante lo has resuelto muy bien.

En el postproceso aún me estoy situanado. Me falta mucha práctica y dominio de las herramientas. Pero estoy en ello.

Por cierto, lo de los aviones es una limitación relativa. Yo viajo con coche y caravana y he llegado al Cabo Norte. Así que, animo y a conocer esos parajes en vivo y en directo.

Salud.

Enlace al comentario