ELEJ Publicado 6 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 El silencio y la tranquilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 6 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Me ha parecido leer que tienes una d60, es imposible que esta cámara no haga mejor las fotos, osea el problema vas a ser tu, sinceridad que no falte, los datos de la foto no los veo pero los intuyo y no son buenos para una nocturna. Hay un flashazo, típico de una exposición automática, como ves, ilumina las hortigas del primer término, incluso las enfoca, pero en cuanto te sales del margen de cortesía del pequeño flash, adiós, la toma se pierde en nitidez, simplemente porque no es la exposición adecuada. El visto las otras fotos tuyas y adolecen de lo mismo, las exposiciones fallan. Bueno, estás empezando y es normal, tira más fotos, mira más fotos, lee todo lo que puedas por la red de como hacer fotos y por favor, quita la fecha. Saludos, un sincero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELEJ Publicado 7 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 Gracias por tus consejos, tomare nota de ello. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raelser Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 Estoy de acuerdo con Halberto, no debiste usar el flash... Prueba jugando con la velocidad de obturación, diafragmas, e iso...verás como consigues exposiciones mucho mejor logradas. Espero te tomes de buena manera mi critica. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 De todas las maneras, se me olvidó comentar que el trípode es totalmente obligatorio. ELEJ, si quiers preguntar algo que te ayude a mejorar, puedes hacerlo sin ánimo de molestia, yo te responderé. Un saludo colega. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 De todas las maneras, se me olvidó comentar que el trípode es totalmente obligatorio. ELEJ, si quiers preguntar algo que te ayude a mejorar, puedes hacerlo sin ánimo de molestia, yo te responderé. Un saludo colega. No estoy de acuerdo en lo de la obligatoriedad del tripode..., primero que quite la fecha. Eso sí es obligatorio... y después que se olvide del modo Auto..., y eso obligatoriamente va pot tí... un abrazo Halberto. Hoy te noto tenso...jejejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 Bueno como ejemplo de cómo NO hay que hacer una foto nocturna está bien, es que hay que sacarle el lado positivo al tema. Sigue los consejos de Halberto, lo del tripode es necesario pero no imprescindible, he hecho muchas fotos nocturnas en mis viajes y nunca llevo tripode, apoyo la cámara en la bolsa, una barandilla, un banco.... eso sí con la correa bien agarradita procurando no mover la cámara. Experimenta! que en digital es gratis! (una vez has invertido en camara y tarjeta, claro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 Jejejeje, cuando hablo de trípode, hablo de soporte, hablo de una apertura de f8 con 2 segundos de exposición, por lo tanto necesitas soporte, puede que cambies el iso y la tires a 2000 o lo que te de la cámara, por lo que no necesitarás, trípode, te saldrá un churro malagueño, un saco de ruido importante, por lo que, soporte, trípode, monopié, gorilapod, banco, suelo, estatua, piedra, puente, etc., es obligatorio para que el resultado sea digno y, para que no haya malentendidos, me refiero a una foto como la que vemos en el post. Si vas a sacar a la estatua del pueblo, que representa al pastor, (por ejemplo), lo puedes hacer sin trípode, le das al flash y listo, luego ya veremos si te gusta. Lo del modo auto, (tengo ganas hombre), úsalo cuanto quieras, solo hay un modo manual y es aquel que viendo por ejemplo tu foto, pero "in situ", dices: Le pongo un diafragma X y una velocidad X, y no miras si va a salir subexpuesta o viceversa, como comprenderás, esto no lo hace nadie. No me extiendo más, hay mucha información por ahí y yo podría dar error, saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.