Orionlv Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Buenas gente, tengo una cuestión, a ver si alguno/a me puede echar un cable. Ya sé que siempre que se habla de reportajes y dinero es muy relativo... pero os explico un poco y a ver si alguien me puede orientar un poco en varios aspectos, no sólo en el económico, sino también en cuanto al material que tengo, si es suficiente o no para el reportaje. El caso es que un amigo va a inaugurar una discoteca en un par de semanas y el primer día, la noche más bien, quiere que haya alguien haciendo una especie de reportaje por toda la discoteca, parte sería como lo que hace la gente de tillate y tal, es decir, hacerle fotos a la gente para colgarlas luego, y la otra parte es hacer fotos de la discoteca antes de que haya gente, fotos del staff, algunas fotos chulas del local, y tener material gráfico para luego usarlo en su publicidad y demás. También habría que editar las fotos, hacer un vídeo publicitario y bueno alguna cosilla más. Mi amigo, como sabe que me gusta la fotografía y ha visto fotos mías me ha dicho si lo haría, y claro, yo encantado de hacerle el favor, pero quiere presupuesto de todo lo que hay que hacer para pagarme... yo le he dicho que lo hago gratis pero bueno. Entonces por saber si alguno ha hecho algo parecido alguna vez... yo he hecho fotos para alguna revista de coches, un bautizo, un par de bodas y vamos me han pagado o en "especias" o con otro favor que haya necesitado yo. Sería toda la noche... unas 8 horas, poniendo yo todo el material claro y la edición y montaje de vídeo también sería cosa mía. No sé si me meto en camisa de once varas o qué. Todo consejo es bien recibido. un saludo y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Bueno, yo la verdad que no creo ser el mas indicado para responder al tema, ya que cuando estipulo unos precios a petición, me dicen que son caros..., pero claro, si los digo aquí seguro que os reís de mi un rato. Pero bueno, teniendo en cuenta lo que tienes que hacer, yo estructuraría primero el trabajo, antes de elaborar un presupuesto a mano alzada, iría, vería el sitio, pensaría las fotos que se pueden hacer, y luego me repartiría el tiempo del trabajo. Lo primero, como tu has dicho, las fotos del local vacío, tendrás que estar por lo menos un par de horitas o una antes de que empiece la fiesta para tenerlas controladas, ahí tienes que tener en cuenta tanto el espacio, que tiene que verse completo y el tiene que poder elegir, aunque la foto que el seguro que quiere es la típica, que se vea toda la pista y el alto para el DJ o lo que haya, y también tienes que meter fotos de los preparadores del sitio, tanto los que montan como los que sirven copas como los directivos etc. Lo segundo, y lo mas "sencillo" pero cansino, es hacer fotos en el interior (te recomiendo que empieces cuanto antes, porque ya sabes que en las discotecas a medida que pasa el tiempo, la fiesta cambia), y vallas como dices, haciendo fotos a grupitos, a las personas que conozcas con la gente, encargados, bailarine/as.... etc. Digo que es el mas sencillo porque con que te pongas la configuración por así decirlo, lógica lo tienes hecho, pero hay que aguantar mucho rato y muchas tonterías, tu te montas tu flash en la zapata, te pones tu potencia y tus parámetros y a darle candela al 18-55. Al día siguiente, te levantas por la mañana, tranquilamente te pasas tus fotos al ordena, y vas seleccionando y separando en carpetas según sean de importantes o de sub categorías, y poco a poco vas pasándolas por el PS ( yo lo suelo hacer de 10 en 10) y cuando las tengas se las pasas y que las tenga el. Ahora es el momento, de que una vez leído mi comentario, como lo estructuraría yo, te pares a pensar, lo que tu añadirías y lo que quitarías y las horas que tu estimas trabajar. Yo personalmente pondría un precio de unos 100 o 150€ mínimo, ten en cuenta que posiblemente sean unas 15 o 20 fotos del local vacío, y que según esté de petado el local habrá mucho trabajo y muchas fotos la noche de la fiesta... Espero que te haya valido mi comentario y que te aporte una visión de lo que preguntas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orionlv Publicado 16 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Muchas gracias! ha sido de gran ayuda. La verdad no había pensado en lo de los montadores y todos los preparativos previos a la apertura, pero pueden salir fotos muy curiosas la verdad... como bien dices es un rato de trabajo. De todos modos voy a quedar con la gente de la disco para ver qué es exactamente lo que quieren, que será más o menos lo que dices tú, lo típico... y a partir de ahí hablar de dinero, que no es lo que más me preocupa porque creo que me va a ir muy bien como experiencia, de todos modos tampoco es para hacerlo gratis porque pongo mi equipo y no serán menos de 8-10 horas y el tiempo no es gratis. Gracias de nuevo por tu comentario. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SrLansky Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Pues este que no te pague en especias, que puedes acabar muy perjudicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.