Jump to content

Manchas en el sensor

gerok

Publicaciones recomendadas

Antes que nada mandaros un saludo de un nuevo forero. Sé que no es de muy buena educación comenzar preguntando rápidamente pero la cuestión es que solo tengo unos días para decidir si me quedo o no la NIKON D7000 que he comprado.

Después de comprarla, leí varios posts sobre la suciedad que suele aparecer en el sensor, en especial al disparar con el objetivo bastante cerrado f/16 en adelante.

He hecho fotografías solo dos días y en f/22 ya me aparece la dichosa mancha.

¿Es grave? ¿Se puede solucionar? He visto un video de youtube que indica que no parece ser muy grave la cosa. Pero a mi me parece que esto en un fallo bastante grave por parte de NIKON.

¿Que debo hacer? Limpiar el sensor o, directamente, devolver la cámara.

Muchas gracias y un saludo desde Bilbao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces cuando veo a gente que se queja por un par de manchas, pienso en lo desgraciado que he sido con la que me tocó a mí.

A las dos semanas, y sin haber cambiado de objetivo:

Manchaantes1.JPG

De todas maneras, si quieres más información, en este mismo foro se han abierto varios hilos al respecto.

"Solamente" llevo hechas entre 14 y 18 limpiezas. Todo es hacerse a la idea. O si tienes tantas dudas, cambiar de cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Llevo un tiempecito haciendo fotografía, y jamás se me ha ocurrido hacer las pruebas de enfoque, ni tirar a f's cerrados para buscar manchas, ni fotografiar pilas... Hay gente que se preocupa más de buscar fallos a la cámara, que aprender a disparar. Es más cómodo que te resuelvan los problemas, que ir tú a buscar la solución. Internet es una fuente de información. Divergente muchas veces. Pero para eso estamos nosotros, para discernir y contrastar aquella que nos pueda ser de utilidad para ayudarnos a tomar decisiones. Nunca te tomes como verdad absoluta lo que te pueda decir alguien en un foro. A pesar de basarse en una fuente de información externa. Recaba, examina, y concluye.

Enlace al comentario

¡¡ Muchas gracias por vuestras respuestas !!

Sí, ya he visto que este "problema" es más común e lo que podría parecer. De todas maneras, algunas de las fotos que he tomado me han dejado satisfecho, otras no tanto, pero, sin duda alguna, es cuestión de aprender y lugares como estos me ayudarán.

No me gustaban estos sitios, porque ves fotos tan bonitas que te desanimas, je, je.... He hecho muchas fotos, para mi web, etc. pero que no venían marcadas por su calidad sino simplemete informativas y ahora me gustaría aprender algo más después de aquel cursillo de fotografía que hice hace algunos años...

Pues lo primero será comprar un buen kit de limpieza pero, haciendoos caso, no hacer nada hasta que las manchas aparezcan a f menores...

¡¡ Saludos a todos/as !!

Enlace al comentario

Sí, ya he visto que este "problema" es más común e lo que podría parecer. De todas maneras, algunas de las fotos que he tomado me han dejado satisfecho, otras no tanto, pero, sin duda alguna, es cuestión de aprender y lugares como estos me ayudarán.

No me gustaban estos sitios, porque ves fotos tan bonitas que te desanimas, je, je.... He hecho muchas fotos, para mi web, etc. pero que no venían marcadas por su calidad sino simplemete informativas y ahora me gustaría aprender algo más después de aquel cursillo de fotografía que hice hace algunos años...

Pues lo primero será comprar un buen kit de limpieza pero, haciendoos caso, no hacer nada hasta que las manchas aparezcan a f menores...

¡¡ Saludos a todos/as !!

Pues así es, a hacer muchas fotos y a aprender.

El kit de limpieza está bien comprarlo para hacerlo tu.... pero no obsesionarse y estar limpiando cada 2x3 porque suciedad a esas aperturas hay siempre. Yo solo lo limpiaria en caso que en mis fotos a F normales me apareciera algo y si no pues.... una limpieza al año y fuera :1ok:

Enlace al comentario

¡¡ Saludos a todos/as !!

Para empezar puedes reciclarte con este curso:

http://astarothsworld.blogspot.com/2011/07/un-ano-de-fotografia.html

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...