Jump to content

Ayuda Filtro Rowi

Uhnitas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he encontrado este filtro degradado marca Rowi http://www.fotovega.com/Todos-Filtro-Gris-ND/Filtro-Degradado-Gris-77mm-Rowi y se me genera alguna duda.

Alguien conoce ésta marca? Parece ser que lleva mucho tiempo en el mercado pero no se nada de su calidad.

50% que significa? 2 Diafragmas?

Tengo un polarizador Hoya HD bueno, no estoy seguro de cuanto me hace falta este filtro. Quizá para mi 10-24 en las focales más bajas, no?

Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Significa 1 diafragma. Rowi es una marca alemana de accesorios de fotografía, Ni idea de quién les fabrica los filtros y la calidad que tienen. Los filtros degradados neutro se usan para compensar las diferencias de luminosidad en las distintas partes de la escena a fotografiar. Otra cosa es el polarizador. ¿ A qué te refieres con lo de utilizarlo en las focales más bajas?

Mírate esto: http://www.grancurso..._degradados.php

Editado por Ramk
Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta. Si el del 50% es solo un paso de diafragma, el de 25% (que tb lo hay) ¿que es de medio paso? ¿que raro, no?

Me refiero a que a 10mm ( y 12 y 13 y 14...) el polarizador no hace efecto sobre todo el cielo sino solo sobre una parte. Pasa en todos los grandes angulares. Por eso había pensado en el degradado.

Enlace al comentario