Davich Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 ¿Alguien podria confirmarme si este intervarometro funcionaria en la D5100? http://www.dealextreme.com/p/digital-timer-remote-switch-trigger-for-nikon-d90-d5000-2-aaa-51751 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilagar Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Hola, la D5100 ya tiene su propio intervalometro. Poro si lo quieres como disparador remoto por cable supongo que bien. Salu2. Edito falta de ortografia jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davich Publicado 15 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Hola, la D5100 ya tiene su propio intervalometro. Poro si lo quieres como disparador remoto por cable supongo que bien. Salu2. Edito falta de ortografia jeje. Aun no me ha llegado la camara, y estoy con los accesorios. ¿Me podrias/podeis explicar como va el intervarometro interno? Tambien comprare el mando IR por comodidad, este lo queria para fotos de larga exposicion y circumpolares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilagar Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Hola de nuevo, lo que es la impaciencia eh?, si quieres ir haciendo boca puedes bajarte el manual de usuario de la camara e ir familiarizandote con sus funciones, etc. El intervalometro funciona de cine y facil de programar, vas a menu - disparo a intervalos y lo configuras como quieras, desde comenzar en el acto, a programar hora de inicio, cantidad de tomas, el intervalo entre ellas, osea, para lo que esta hecho . Espero que se te haga corta la espera y que la disfrutes. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistonazo Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Aqui teneis el manual ... http://minus.com/mVh0Ss3DC#19o Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davich Publicado 16 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Muchas gracias!! Voy a ir echandole un vistazo, uy que ganitas tengo jejejej. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Aun no me ha llegado la camara, y estoy con los accesorios. ¿Me podrias/podeis explicar como va el intervarometro interno? Tambien comprare el mando IR por comodidad, este lo queria para fotos de larga exposicion y circumpolares. Hola! El intervalómetro de la cámara te sirve para exposiciones iguales o inferiores a 30 seg. por lo que es muy probable que no te sirva para circumpolares. Un cable disparador sin intervalómetro o un remoto no te sirven para circumpolares. El que nombras en el enlace parece compatible con la D5000, con lo que es muy probable que lo sea para la D5100, y tiene buen precio. Con el disparador IR, en Time, tienes además un límite máximo de 30 minutos de exposición, si quisieras más tiempo de exposición, tendrias que usar cable en Bulb. En resumen, si te interesan circumpolares, cable con intervalómetro, porque el de la cámara, para estas tomas no es operativo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Hola,Yanngemini no entiendo que quieres decir que el intervalómetro de la cámara no es operativo para circumpolares,tiene que ver o te refieres que el intervalómetro de la camara no es operativo si supera los 30 segundos de exposición en modo buld,o te refieres a una unica toma de larga exposición como de un cuarto de hora o mas,supongo que para hacer muchisimas tomas de por ejemplo 70 tomas de 20 o 30 segundos y unirlas todas para sacar una sola que sumaria por ejemplo media hora de exposición si se puede hacer con el intervalómetro de la camara,por favor podrias especificar el motivo por el cual comentas que hay que tener el cable con intervalómetro para circumpolares.Gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Hola! Para hacer una circumpolar se suele invertir una exposición de aprox.30minutos mínimo, formada por la suma de varias exposiciones, las cuales suelen superar con creces los 30 seg. que nos ofrece la cámara. Ten en cuenta que buscarás un buen histograma a la ISO ajustada a la baja. Tambien influirá el objetivo que uses. El plantearse una sola exposición de este tiempo, te daría problemas de hotpíxeles por calentamiento del sensor. El intervalómetro de la cámara además es algo quisquilloso en caso de querer simular una secuencias de fotogramas. Por ejemplo en caso de querer hacer 5 tomas de 3 seg/cada una, con un lapso de 1seg entre ellas, le debes indicar: 5 tomas de 3seg/cada 4 seg. No se si me explico. Ten en cuenta, además que en modo TIME ( remoto IR) y en BULB (cable disparador), no se puede programar el intervalómetro. En resumen, la opción de la cámara es buena para programar tomas a intervalos cualesquiera excepto para circumpolares. Espero no haberte liado más. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davich Publicado 17 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Yo considero que por ese precio, este intervalometro merece muchisimo la pena, mas comodo de usar, ademas que vale de disparador remoto sin pilas. El tema del disparador IR, es para usarlo cuando tenga la camara en tripode, por comodidad, ya que los tienes por 5€ y menos aun. GRACIAS a tod@s por vuestras respuestas :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Hola! Para hacer una circumpolar se suele invertir una exposición de aprox.30minutos mínimo, formada por la suma de varias exposiciones, las cuales suelen superar con creces los 30 seg. que nos ofrece la cámara. Ten en cuenta que buscarás un buen histograma a la ISO ajustada a la baja. Tambien influirá el objetivo que uses. El plantearse una sola exposición de este tiempo, te daría problemas de hotpíxeles por calentamiento del sensor. El intervalómetro de la cámara además es algo quisquilloso en caso de querer simular una secuencias de fotogramas. Por ejemplo en caso de querer hacer 5 tomas de 3 seg/cada una, con un lapso de 1seg entre ellas, le debes indicar: 5 tomas de 3seg/cada 4 seg. No se si me explico. Ten en cuenta, además que en modo TIME ( remoto IR) y en BULB (cable disparador), no se puede programar el intervalómetro. En resumen, la opción de la cámara es buena para programar tomas a intervalos cualesquiera excepto para circumpolares. Espero no haberte liado más. Saludos! Gracias por la explicación,entiendo lo que dices,pero eso no quita que no se puedan hacer circumpolares con el intervalómetro de la cámara como tu bien dices no? Es que no me entra en la cabeza porque he visto circumpolares y los datos exif pone 77 tomas de 30 segundos con lo que se podría hacer con el intervalómetro de la cámara.La única diferencia que yo veo es que con el intervalómetro de la cámara se tendría que realizar muchísimas mas tomas para tener por ejemplo una hora de exposición y de la otra forma con dos tomas de media hora ya tienes la hora de exposición que al final sería lo mismo o no,corrígeme si me equivoco,me interesa las circumpolares por eso quiero entender tu opinión,de echo ya he probado a hacer alguna circumpolar con el intervalómetro de la cámara y bien,el único problema que tengo o me cuesta es encontrar la estrella polar,por lo demás no tengo problemas,mientras mas tomas ponga mas completa tendré la circumpolar o estoy equivocado? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Hola JuanD5100! El tema es captar trazas de estrellas y eso está en relación con la distancia focal que uses y el tiempo de exposición. Existe un truco y es dividir entre 500, la distancia focal que uses y te dará el tiempo de exposición para conseguir puntos de estrellas. Partiendo de ese tiempo deberás ir subiendo el tiempo de exposición para obtener una buena traza que enlace con la siguiente toma, y en la mayoría de los casos se superan los 30 seg. De este modo obtendrás mejores resultados, con trazas mas largas, y menos cantidad de tomas. Ej: supón que usas 18mm y quieres saber de que exposición partes para puntos de estrellas. 500/18=27,7seg. Esto te da el punto de partida para ir aumentando los tiempos de exposición. En la mayoría de los casos que he visto exif con buenos resultados, la exposición se va a 60seg más o menos por toma. De todas formas tienes tutoriales muy buenos en el subforo de fotografía noctuna donde te explican todo esto, como localizar la polar, y más detalles, como, desactivar la reducción de ruido para este tipo de fotografías, ya que de otra manera, el procesado entre foto y foto sería igual al del tiempo de exposición, y existiría demasiada pausa entre tomas. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Gracias Yanngemini,ahora lo entiendo mejor,y perdonad por desviar un poco el tema,ahora tengo pendiente la compra de un cable disparador con intervalometro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franky2 Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 ¿Alguien podria confirmarme si este intervarometro funcionaria en la D5100? http://www.dealextre...000-2-aaa-51751 Hola, yo lo tengo y estoy muy contento con el , lo utlice en la d 5000 y lo utilizo en la d 5100. Aumenta las posiblilidades del intervalometro propio de la camara. Buena compra Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davich Publicado 23 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Hola JuanD5100! El tema es captar trazas de estrellas y eso está en relación con la distancia focal que uses y el tiempo de exposición. Existe un truco y es dividir entre 500, la distancia focal que uses y te dará el tiempo de exposición para conseguir puntos de estrellas. Partiendo de ese tiempo deberás ir subiendo el tiempo de exposición para obtener una buena traza que enlace con la siguiente toma, y en la mayoría de los casos se superan los 30 seg. De este modo obtendrás mejores resultados, con trazas mas largas, y menos cantidad de tomas. Ej: supón que usas 18mm y quieres saber de que exposición partes para puntos de estrellas. 500/18=27,7seg. Esto te da el punto de partida para ir aumentando los tiempos de exposición. En la mayoría de los casos que he visto exif con buenos resultados, la exposición se va a 60seg más o menos por toma. De todas formas tienes tutoriales muy buenos en el subforo de fotografía noctuna donde te explican todo esto, como localizar la polar, y más detalles, como, desactivar la reducción de ruido para este tipo de fotografías, ya que de otra manera, el procesado entre foto y foto sería igual al del tiempo de exposición, y existiría demasiada pausa entre tomas. Un saludo! Ahora he leido bien tu post, porque antes no lo entendia, pero he estado viendo un video y ya lo pillo, ademas de que ya tengo la camara en mis manos . Acabo de poner la camara en tripode y claro, ahora queria hacer fotos de larga exposicion, no circumpolares, y no podia, la foto que queria hacer, para ISO 100 me pedia 80seg. Ya he comprado el intervarometro, a ver si llega pronto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Ahora a disfrutarla y a subir tus primeras fotos! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manubrulo Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Hola buenas! ¿Te llegó el intervalometro? ¿Puedes realizar fotografías en modo bulb de mas de 30s? ¿Qué tal de calidad? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.