Jump to content

[Ayuda]Con mi primer pack de filtros


Shompy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se que hay 800 mil temas abiertos sobre filtros. Los estuve leyendo, pero aun asi decidi abrir un tema propio, supongo que porque no encontre las respuestas que buscaba.

 

Estoy por adquirir un D90 con 2 objetivos. 18-105mm y 35mm/1.8.

Estuve leyendo que marcas de filtros son mejores... pero claro, mi bolsillo no alcanza mas que para las de marca Hoya...

Ahora bien. Viendo los precios siempre en amazon... No logro decidirme si comprar un set de 3 filtros para cada lente... o comprar filtros individuales para cada lente.

Es decir... hay packs que son economicos, vienen 3 filtros (UV, CPL y Warming filter)... Pero lei aqui en el foro que la mayoria deja puesto el UV porque es el que mas se usa.

 

Cuales son mis necesidades? Quiero tomarle muchas fotos a mi hijo de un año... Quiero tomarle fotos a mi sobrinita... Asi que mayormente seria del tipo retrato(?). Pero claro, tambien saldria de paseo de vez en cuando...

 

Entonces... viendo

67mm

Hoya Pro1

http://www.amazon.com/Hoya-Clear-Protector-Digital-Filter/dp/B0009K50VA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1331873000&sr=8-1

El Pack

http://www.amazon.com/Hoya-67mm-Introductory-Filter-Kit/dp/B000WVCKQ4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1331873160&sr=8-1

52mm

Pro1 Glass

http://www.amazon.com/Ultraviolet-Multi-Coated-Glass-Digital-Filter/dp/B000BGZMSI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1331873220&sr=8-1

El Pack

http://www.amazon.com/Hoya-Circular-Polarizer-Introduction-Filter/dp/B000WVGR9U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1331869293&sr=8-1

 

Que me recomiendan hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La marca Hoya es una de las mejores, pero también tienes diferentes calidades. La serie Pro 1 junto a la HD son los mejores. Esos packs que has mirado, creo que son de las series inferiores.Te habrás dado cuenta que son mucho más baratos, están fabricados en Filipinas y no he visto que pongan que son multi-coated, por lo que imagino que serán con revestimiento normal. Además te incluyen un filtro que no se si usarás ( el de intensificador de color ). Yo te recomendaría los Pro 1 y si acaso un polarizador para los exteriores ( saturar el cielo, destacar las nubes, resaltar los colores, quitar reflejos...). Un saludo a los tres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esto hay diversidad de opiniones pero yo de primeras, un UV para cada lente, para proteger el cristal.

 

¿Para tomar fotos a los crios? No creo que te haga falta ningun filtro. El warming filter lo puedes hacer con un par de clicks en photoshop.

 

Si la idea es iniciarse a la fotografía con la excusa, empieza con lo que tienes, y ya irás viendo las necesidades. Yo iría con un buen UV (nada de plastiquillos baratos) por lente y como mucho un polarizador. El del 18-105 será bastante más caro que el del 35 (67mm vs 52mm la rosca), pero bueno, eso lo tienes que ver tú.

 

De todas formas, si quieres una camara para "sacar fotos" namas (tengo esa sensación aunque seguro que me equivoco), una compacta o una buena bridge te servirían igualmente... comprar una D90 para estar tirando fotos a tus niños en Modo Automático el 99% del tiempo me parece tirar el dinero. Que vamos, yo lo planteo, por si no te lo planteaste ya! ;-)

 

Un saludo.

Editado por Chospo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hahahahah y es que me ha pasado eso con la camara anterior. Y si, sin practica, dificilmente me de la rapidez para configurar los parametros, siendo que los niños no se quedan posando para la foto.

Pero la verdad es que me gusta mucho esto de la fotografia en general.

Deduciendo de los comentarios, entonces deberia de comprar ambos hoya pro1 67mm y 52mm multi coated?

Es que no se cual es la diferencia entre DMC y HMC. Y si comprara ademas un polarizado, me seria mucho mas util en la 18-105 verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo unos Hoya Pro1 DMC y no me quejo, aunque todo es la pasta que te quieras gastar... es más que nada por proteger el cristalillo.

 

En principio el 18-105 te da más rangos focales y más versatilidad, yo pondría ahí el CPL. ¿Sabes para qué se usan? Digo, porque tampoco es para llevarlo siempre puesto... en exteriores te será útil si hace mucho sol.

 

Por cierto, el 35 por qué lo quieres? Si es para retratos de rostro y así quizá mejor 50 o 85, pero si no estás muy seguro/a de lo que quieres, tira con el 18-105 a 35 fijos y a ver qué te parece. Desde luego, el 35mm f1.8 tiene una calidad buenísima para lo que vale, pero sería una pena que lo tuvieras apartado por culpa del 18-105...

Editado por Chospo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta.

El 35 lo tengo para retratos, no solo para caras. En realidad no se como llamarlos. Pero seria de cuerpo entero mas que nada.

Probablemente tengas razon, puesto que yo recien lo voy a probar, y todo siguiendo consejos de un amigo que lo tiene. De todas maneras ya esta comprado, pagado pero no recibido. Asi que en cuanto al lente no hay vuelta atras.

Entonces, filtro UV para el 35mm... UV y CPL para el 18-105?

DMC? HMC? Que son? O ni me fijo y compro los pro1 y ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues yo creo que bien.

 

Ya que el 35mm ya está de camino, te invito a que pruebes a salir "a secas" con el 35mm de vez en cuando. Puede que te desesperes al principio, pero es entre otras cosas como le estoy cogiendo el gustillo a esto de la fotografía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok... Pedire esos entonces... Ya cierro los ojos y confio en vos...

Salir sin el filtro es algo que mi amigo casi que me lo quiere prohibir. Insiste demasiado en que no lo haga. En fin, seguramente en algun momento lo hare, mas quae nada para intentar sacar diferencias.

 

Pues si es sin filtro que sea con parasol puesto! Ayer se me cayó una lente al prado, curiosamente la unica que no le he puesto filtro, y de no llevar el parasol puesto creo que hoy estaria buscandole sustituto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que hay 800 mil temas abiertos sobre filtros. Los estuve leyendo, pero aun asi decidi abrir un tema propio, supongo que porque no encontre las respuestas que buscaba.

 

Estoy por adquirir un D90 con 2 objetivos. 18-105mm y 35mm/1.8.

Estuve leyendo que marcas de filtros son mejores... pero claro, mi bolsillo no alcanza mas que para las de marca Hoya...

Ahora bien. Viendo los precios siempre en amazon... No logro decidirme si comprar un set de 3 filtros para cada lente... o comprar filtros individuales para cada lente.

Es decir... hay packs que son economicos, vienen 3 filtros (UV, CPL y Warming filter)... Pero lei aqui en el foro que la mayoria deja puesto el UV porque es el que mas se usa.

 

Cuales son mis necesidades? Quiero tomarle muchas fotos a mi hijo de un año... Quiero tomarle fotos a mi sobrinita... Asi que mayormente seria del tipo retrato(?). Pero claro, tambien saldria de paseo de vez en cuando...

 

Entonces... viendo

67mm

Hoya Pro1

http://www.amazon.co...31873000&sr=8-1

El Pack

http://www.amazon.co...31873160&sr=8-1

52mm

Pro1 Glass

http://www.amazon.co...31873220&sr=8-1

El Pack

http://www.amazon.co...31869293&sr=8-1

 

Que me recomiendan hacer?

 

 

POR CIERTO LA CASA AMAZON LA TENEMOS YA EN ESPAñA.

 

http://www.amazon.es/

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabría decirte sobre esa marca Hoya porque yo utilizo Nikon y B+W, el "especialista" aquí creo que es krokodiland en esa marca, pero para iniciarte, los más que se utilizan son ND (densidad neutral) UV (ultavioleta) y polarizadores para evitar reflejos., estos te sirven tanto para proteger tu objetivo como para en el caso de los ND aumentar el tiempo de exposición y en los UV evitar la neblina sobre todo en paisajes y resaltar el contraste. Ya más "artísticos" y caros están los Lee (los mejores de su tipo), los Hitech y los Cokin entre otros.

 

 

6845056336_fb60bd45de_o.jpg

lee sw150 por ?tonybox007?, en Flickr

 

Mira, leyendo otros posts he encontrado estas tablas sobre filtros Hoya que puso HermetiC, espero que te sirvan de guía:

 

 

6991247043_063ea20116_o.png

Captura de pantalla 2012-03-18 a la(s) 00.49.12 por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el trabajo que se tomaron para responderme.

Ya los compre... ahora solo estoy esperando a que me llegue.. tanto la camara como los accesorios.

 

calamog... Gracias por el aporte... pero estoy en Mexico y mi hermana viene de Estados Unidos. Por eso todo lo buscaba en amazon us...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...