Tamara Pérez Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Hola a todos! Hace dos años que tengo la Coolpix P500 y dado a que no tengo nociones básicas sobre fotografía, nunca he conseguido sacarle el mejor partido a la cámara. En semana santa me voy de viaje y quiero mejorar... Por lo tanto, me gustaría que me orientarais un poco sobre cómo debo configurar la cámara y algún consejo... Me he leído el manual dos o tres veces y, supongo que debido a mi inexperiencia, me cuesta muchísimo enterarme bien Muchísimas gracias! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Hola, Dar consejos y orientar como configurar los parámetros de la cámara, es un poco difícil de explicar y, también un poco difícil de entender…las configuraciones, las variantes exposimetrica etc. son para lograr resultados específicos, por tanto cada escena será condicionada por el resultado/efecto que el fotógrafo quiere expresar…ahora, como tu dice que no tiene nociones básicas (imagino sea por la técnica fotográfica; como la composición, encuadre reglas etc. sea por el conocimiento de la cámara) En ese sentido, el manual es de grande ayuda…explica muy bien, por ejemplo el uso de los modos de escena: paisaje, retrato, deporte, macro, paisaje y retrato nocturno, etc. es de fácil aprendizaje y se logra buenos resultados. La P500 es un super-zoom, por tanto (las primeras veces) menos zoom usa, mejor es. Cuando se tiene un suficiente conocimiento sobre los controles manuales, será más fácil sacar partido y controlar también las represa con lo zoom… Te pongo un link muy interesante para aprender las técnicas fotográficas, http://akvis.com/es/articles/art-and-photography/photographic-composition.php Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tamara Pérez Publicado 18 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 Muchas gracias Emore! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioHP Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Hola Gente, mi consulta es con la P500 se puede trabajar la tecnica de tiempos largos de exposicion? porque he probado y aun en modo manual, los valores de velocidad y apertura se autocompensan! gracias!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Hola, No tengo la P500, no sé, si en el menú hay la configuración “BULB” pero, los tiempo de largas exposición, aun si en manual, como justamente tu dice se “autocompensan” a1 y 2 s. La exposición más larga se obtiene con la configuración de “fuegos artificiales” con una durada de 4s. más que suficiente para cualquier tipo de fotografía nocturna. Digo este porque el sistema digital en fotografía nocturna, opera más o menos como el ojo humano; de noche o cuando hay poca luz, el sensor (o el ojo) ve con una definida intensidad, y no es que, mirando por más tiempo, se ve más o mejor. No se ve lo mismo. La larga exposición en bulb, es útil para hacer algunos efectos como por ejemplo el clásico cielo estrellado, donde las estrellas no son reproducidas como puntos luminoso sino como líneas más o menos largas debida a la exposición. Pero, repito en el ámbito de la fotografía nocturna la P500 cubre todas las necesidades, y como dije antes, el tiempo de obturación de 4s. a veces es demasiado y hay que elegir otras configuraciones como “fiestas interior” “paisaje nocturno” etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioHP Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Hola, No tengo la P500, no sé, si en el menú hay la configuración “BULB” pero, los tiempo de largas exposición, aun si en manual, como justamente tu dice se “autocompensan” a1 y 2 s. La exposición más larga se obtiene con la configuración de “fuegos artificiales” con una durada de 4s. más que suficiente para cualquier tipo de fotografía nocturna. Digo este porque el sistema digital en fotografía nocturna, opera más o menos como el ojo humano; de noche o cuando hay poca luz, el sensor (o el ojo) ve con una definida intensidad, y no es que, mirando por más tiempo, se ve más o mejor. No se ve lo mismo. La larga exposición en bulb, es útil para hacer algunos efectos como por ejemplo el clásico cielo estrellado, donde las estrellas no son reproducidas como puntos luminoso sino como líneas más o menos largas debida a la exposición. Pero, repito en el ámbito de la fotografía nocturna la P500 cubre todas las necesidades, y como dije antes, el tiempo de obturación de 4s. a veces es demasiado y hay que elegir otras configuraciones como “fiestas interior” “paisaje nocturno” etc. Mil Gracias!!! abrazo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.