Jump to content

ver nef en ipad o tablet

pordicho

Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy pensando en adquirir un ipad o un tablet (¿alguna sugerencia de modelo?) para poder ver, que no editar, los raw de mi cámara cuando voy de viaje. Por lo que he leído no es fácil que estos aparatos abran los raw, pero parece que empiezan a salir programas que lo hacen.

Por ejemplo, ¿es posible instalar el viewNx2 en ellos?

Si alguno sabéis del tema, os agradecería que me informarais, pues en las tiendas donde he preguntado, no tienen ni idea.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te voy a sugerir nada, pero si te digo que con el iPad 2 de 64 gb (que es el que tengo yo) y la aplicación iPhoto (3,99 euros) se pueden ver y editar los ficheros Raw. Tamaño máximo de fichero 16 Mb, así que cubre casi todas las resoluciones ( excepto la de la d800). Sinceramente, impresionante, e imagino que con la pantalla del nuevo iPad ....

Enlace al comentario

No te voy a sugerir nada, pero si te digo que con el iPad 2 de 64 gb (que es el que tengo yo) y la aplicación iPhoto (3,99 euros) se pueden ver y editar los ficheros Raw. Tamaño máximo de fichero 16 Mb, así que cubre casi todas las resoluciones ( excepto la de la d800). Sinceramente, impresionante, e imagino que con la pantalla del nuevo iPad ....

pues la D3 genera ficheros de 25 megas, los abre?

Enlace al comentario

Tengo un Ipad 2 y el software original de Photos, abre todos los RAW, luego para editar hay la maravilla del Snapeed por poco más de 4€ es una gozada !

Los RAW de Sony tambien los habre por lo menos los de la Nex5N.

Yo te puedo decir lo mismo, pero tengo un iPad 1

Snapseed es un gran programa para cacharrear en el iPad.

Acaba de salir una versión de Photoshop llamada Touch específica para tablets, no se qué tal va...

Pero como ya he dicho en otro hilo creo que el iPad como visor o como "almacén puntual", por ejemplo en un viaje si te quedas sin tarjetas, puede estar bien pero para editar yo creo que lo más apropiado es un sobremesa.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Gracias a todos por pasar y por vuestras respuestas.

Ya veo que todos sois de iPad, y me alegra que se puedan ver los nef en él.

Pero no sé si me quiero gastar tanto dinero, para el uso que le voy a dar.

Me gustaría saber si ademas del iPad hay otro tablet que haga lo mismo.

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Tengo un ipad desde el dia que salio y he provado y usado casi todas las app de foto disseño, css, mockups... productividad.. y casi siempre termino sentado en el ordenador ya que en el ipad se va muy muy lento trabajando. Con la pantalla tactil solo tengo una mano para usar,, y con el escritorio dos. Eso si, para navegar, buscar, comentar, mirar fotos y revistas, apuntar , organizar , el ipad és un lujo.

He visto que hay un asus eee tablet pc o epc.. con un procesador i7 que pinta muy bien. Si lo encuentro te lo pego

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

pues yo te puedo decir que tengo una tablet,asus transformer y los nef los abro(y puedo convertirlos y algun retoquillo) con el nef-thumbalier o algo asi se llama es para android,tengo una d3100.aunque como te han dicho atras al final casi siempre las toco en el pc.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola pordicho mirando por aqui he visto este post que tenía olvidado, además cuando te escribí ni siquiera conocía el raw. Ahora si que te puedo decir que la tablet Asus si te puede leer estos ficheros, solo tienes que bajarte alguno de los programas para esto que circula por Android, yo me he bajado el RawPal Galery (gratuito) y te permite visualizar archivos nef., convertirlos a jpg y colgar en internet, para editar no sirve. Por supuesto debe de haber mas programas.

Si aún no te has decidido, espero te sirva de algo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

El ipad 3 abre perfectamente los archivos NEF de la D-800, este fin de semana pasado estuve editando algunas fotos con "iphoto" y "Snapeed" y maneja con soltura los ficheros a pesar de ser casi de 80Mb.

Menuda combinación, el nuevo iPad y la D800

josma se te saltarían las lágrimas de la emoción, porque el nuevo iPad es el "cacharro" con más resolución y de la bestia d800 pues ya sabemos

Saludos

Enlace al comentario

ya te digo, estuve por la Plaza mayor y al llegar a casa hice la prueba para ver si se podían pasar las fotos, y fue algo increíble, ademas se puede trabajar con ellas con cierta soltura y enviarlas por mail en el momento.

Claro está que como la edición en CNX2 o Photoshop no son pero si quedan muy bien.

Enlace al comentario

Hola compañeros, que tal?

Mirad, os explico mi caso, tengo una canon 7D, ( si si, una canon jejeje) y tambien el ipad 3. La verdad es que no me interesa importar-editar las fotos al ipad, solo quiero poder visualizarlas a traves de la tarjeta.

Sabeis si es posible hacerlo?? Es que con la aplicacion nativa del ipad solo me deja importarlas, luego al estar importadas puedo verlas en grande pero... Sin importarlas sabeis la manera de poder verlas??

Saludos y gracias de antemano!!

Enlace al comentario

Para ver las fotos a pantalla completa en cualquier ipad, tienes que importarlas, Luego las podrás editar o no, pero es condición que estén en la biblioteca.

Saludos

jod...!! pues asi es un palo... tendria que haber una aplicacion que te dejase ver las fotos asi como las vas tomando... igual que con el portatil.

Pues nada, que remedio... a esperar que saquen algo o por el contrario... importar.

Gracias Josma!! Saludos!!

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola. Estoy pensando en comprarme una tableta (nexus 7 2013 o iPad 5 cuando salga) para ver fotos en raw de una d700. ¿Ha probado alguno algún kit parea importar NEF desde una tarjeta compacto flash? Algunas soluciones que he encontrado solo valen parea tarjetas SD. Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario

Hola. Estoy pensando en comprarme una tableta (nexus 7 2013 o iPad 5 cuando salga) para ver fotos en raw de una d700. ¿Ha probado alguno algún kit parea importar NEF desde una tarjeta compacto flash? Algunas soluciones que he encontrado solo valen parea tarjetas SD. Muchas gracias por adelantado

Yo con la D5100 y conectandola a mi tablet me la reconoce sin problemas, vamos que no hace falta ni sacar la tarjeta, el único inconveniente es que la cámara ha de estar encendida con el consiguiente consumo, pero para pasar las fotos de la cámara a la tablet (llevando baterias extras) no es necesario nada más...

Enlace al comentario

Pues una pipo m6, y por el momento no he tenido problemas, de hecho uso el dslrdashboard para usar la cámara en remoto (me controla el disparador) tanto en la tablet con en mi móvil (un xperia T)

De explorador uso ES explorer, por si te puede servir de ayuda

Enviado desde las tierras del norte.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Una observación: la aplicación Photos del iPad, así como iPhoto para iPad, lo que leen y procesan son los JPG que van incrustados en el NEF, pero no procesan el Raw. En el caso de los Raw de Nikon, la ventaja es que los JPGs incrustados son de tamaño grande, pero cuidado con los Raw de otras marcas, porque suelen llevar los JPGs reducidos de tamaño de imagen.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...