dagarfe Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Hola, sé que hay muchos temas sobre limpieza de sensor, lo de las famosas manchas, etc, etc... pero no he visto ninguno sobre la D7000 y la limpieza de esas manchas y motas que se ven por el visor (y que no salen en las fotos). Yo me compré mi cámara de segunda mano. La verdad es que venía algo sucia. En mi desconocimiento y con la intención de dejarla como nueva me pasé con la limpieza. El caso es que al cristal de enfoque le di (sin desmontarlo) con un bastoncillo y con alcohol isopropílico. Ahora sí que está mal. Tiene manchurrones y aún más motas. Sé cómo desmontar el cristal de enfoque y he probado a echarle aire... pero se queda igual. Mi pregunta es si alguien ha lavado el cristal con agua y jabón neutro, como he leído por ahi en alguna página en inglés, y saber si le ha ido bien. Proponen hacerlo con guantes de latex, ponerlo bajo el grifo, lavarlo con jabón neutro y secarlo con un bastonciillo con movimientos circulares, siguiendo el surco del cristal. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Cómo os ha ido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Hola! Yo en mi anterior Canon 500D hice lo mismo que tú con el alcohol isopropílico y tube que desmontar la pantalla de enfoque para limpiarla con jabón y agua... Tienes que tener cuidado que a la mínima se raya, otro problema es la cal del agua, tienes que secar o lavar con agua destilada para que no queden manchas, si secas la pantalla de enfoque con el bastoncillo posiblemente quedarán fibras pegadas en los bordes... Espero que todo vaya bien!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagarfe Publicado 19 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 ¡Mil gracias a los dos! en un par de días os contaré cómo me ha ido. Por cierto egm, ayer la saqué y solo tenía un marco metálico ... el que va del cristal adentro. Por cierto si la suciedad está adherida al pentaprisma imagino que podré sacarla con el bote de aire comprimido a una cierta distancia no? ahí si que no me atrevo a manipular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Hola yo realice esa limpieza en mi anterior D3000. Hay que tener mucho cuidado de no rayarla ya que es muy sensible, te recomiendo que lo hagas en un lugar donde no tengas corriente de aire, donde no tengas trapos que larguen pelusa, porque una vez que la tengas limpita suelen adherirse pelusa que no te das cuenta que estan hasta que montaste todo y miras por el visor. Muchas suerte y paciencia, yo lo tuve que hacer 3 veces seguidas hasta que quedo limpita limpita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagarfe Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Hola de nuevo, he limpiado el cristal de enfoque. Me he lavado bien las manos con jabón de glicerina, he limpiado el cristal con un poco de jabón neutro y lo he secado con cuidadito y la ayuda de los papelitos que venden para limpiar las opticas. Ha quedado mejor, la verdad. Pero al montarlo donde me he dado cuenta de que donde realmente estaba la mayor parte de la suciedad es arriba, o sea, en el pentaprisma (creo que es eso). Y ahi si que me da caquita tocar... he decidido o pasar un kilo y vivir con las manchas o pasarme por un sitio cerca de casa especializado en Cámaras Reflex difitales. Por lo visto son buenos y de buen precio. A lo mejor me lio la manta a la cabeza y tiro para allá para que me dejen la cámara perfectamente limpia... que de tanto tocar al final me la voy a terminar cargando. Egm, lo de los pinceles no lo conocía. Tendré que plantearmelo aunque cada vez que voy a que me limpien el sensor me cobran 5 euros y lo hacen en el acto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Hola de nuevo, he limpiado el cristal de enfoque. Me he lavado bien las manos con jabón de glicerina, he limpiado el cristal con un poco de jabón neutro y lo he secado con cuidadito y la ayuda de los papelitos que venden para limpiar las opticas. Ha quedado mejor, la verdad. Pero al montarlo donde me he dado cuenta de que donde realmente estaba la mayor parte de la suciedad es arriba, o sea, en el pentaprisma (creo que es eso). Y ahi si que me da caquita tocar... he decidido o pasar un kilo y vivir con las manchas o pasarme por un sitio cerca de casa especializado en Cámaras Reflex difitales. Por lo visto son buenos y de buen precio. A lo mejor me lio la manta a la cabeza y tiro para allá para que me dejen la cámara perfectamente limpia... que de tanto tocar al final me la voy a terminar cargando. Egm, lo de los pinceles no lo conocía. Tendré que plantearmelo aunque cada vez que voy a que me limpien el sensor me cobran 5 euros y lo hacen en el acto... Hola, la brochita la tienes si quieres sin tener que usar el spray, esta es muy conocida y hay quien la usa despues de cada sesión para mantener el sensor intacto, comentan que va de lujo aunque es algo cara. Aqui el post que abri preguntando y videos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=185737&hl=&fromsearch=1 Espero que te sirva un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.