TXUBAY Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 no se si sera este el sitio adecuado pero no me he percatado de que haya otro mejor asi que voy con my consulta. me ha ocurrido de repente sin saver por que que al abrir una imagen en raw me sale una advertencia como la de la imagen ¿a que se debe esto? ¿ como lo corrijo ?. tambien me pasa en otra imagen de la misma carpeta que con el visor de camera raw se ve bien la imagen pero cuando la habro bien con photoshop o con el nikon capture me sale del medio de la foto hacia abajo como si fueran los colores del arco iris ¿ a que se debe esto ? ¿ como puedo salvar esta foto ? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 El problema que muestras en la imagen no es tal problema. Sólo que PS identifica que el perfil de color que trae la imagen difiere del que tu tienes configurado como espacio de trabajo y te pregunta qué es lo que tiene que hacer. Eso se puede predeterminar en la configuración del color en Edición/Configuración del color (o algo así; no estoy en casa y no se la ruta exacta). Le puedes definir por defecto que al no coincidir los perfiles respete el de la foto, lo convierta al de trabajo o ignorarlo. Respecto al espacio de trabajo que usas, yo creo que es incorrecto. Una cosa es el espacio de trabajo (es decir, la paleta de colores que tenemos para trabajar) como Adobe 1998 o sRGB y otra muy distinta es el perfil de calibración del monitor (que es cómo interpreta el monitor los colores para mostrarlos de forma correcta). Deberías tener configurado como espacio de trabajo uno de los dos anteriores (es preferible Adobe 1998 si vas a editar la foto; de hecho, es el que tienes configurado en la cámara, ya que es el que trae la foto), pero no deberías tener puesto el perfil de calibración del monitor. No es lo mismo. Lo segundo que indicas yo creo que puede deberse a un RAW corrupto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 7 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 y por que me ha pasado todo esto si yo creo que no he tocado nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 y por que me ha pasado todo esto si yo creo que no he tocado nada Tienes incrustado Adobe RGB, así que tienes que haber cambiado este espacio de color en la cámara directamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 7 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 El problema que muestras en la imagen no es tal problema. Sólo que PS identifica que el perfil de color que trae la imagen difiere del que tu tienes configurado como espacio de trabajo y te pregunta qué es lo que tiene que hacer. Eso se puede predeterminar en la configuración del color en Edición/Configuración del color (o algo así; no estoy en casa y no se la ruta exacta). Le puedes definir por defecto que al no coincidir los perfiles respete el de la foto, lo convierta al de trabajo o ignorarlo. Respecto al espacio de trabajo que usas, yo creo que es incorrecto. Una cosa es el espacio de trabajo (es decir, la paleta de colores que tenemos para trabajar) como Adobe 1998 o sRGB y otra muy distinta es el perfil de calibración del monitor (que es cómo interpreta el monitor los colores para mostrarlos de forma correcta). Deberías tener configurado como espacio de trabajo uno de los dos anteriores (es preferible Adobe 1998 si vas a editar la foto; de hecho, es el que tienes configurado en la cámara, ya que es el que trae la foto), pero no deberías tener puesto el perfil de calibración del monitor. No es lo mismo. Lo segundo que indicas yo creo que puede deberse a un RAW corrupto. Saludos he ido a la ruta que me as dicho y he cambiado donde pone espacio de trabajo poniendo adobe rgb 1998 me puedes decir si tengo que configurar algo mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 Así es como yo lo tengo configurado: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.