Jump to content

TENGO DOS PROBLEMAS


TXUBAY

Publicaciones recomendadas

no se si sera este el sitio adecuado pero no me he percatado de que haya otro mejor asi que voy con my consulta.

me ha ocurrido de repente sin saver por que que al abrir una imagen en raw me sale una advertencia como la de la imagen

errorphotoshopjj7.jpg

 

¿a que se debe esto? ¿ como lo corrijo ?.

 

tambien me pasa en otra imagen de la misma carpeta que con el visor de camera raw se ve bien la imagen pero cuando la habro bien con photoshop o con el nikon capture me sale del medio de la foto hacia abajo como si fueran los colores del arco iris

¿ a que se debe esto ? ¿ como puedo salvar esta foto ?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que muestras en la imagen no es tal problema. Sólo que PS identifica que el perfil de color que trae la imagen difiere del que tu tienes configurado como espacio de trabajo y te pregunta qué es lo que tiene que hacer. Eso se puede predeterminar en la configuración del color en Edición/Configuración del color (o algo así; no estoy en casa y no se la ruta exacta). Le puedes definir por defecto que al no coincidir los perfiles respete el de la foto, lo convierta al de trabajo o ignorarlo.

 

Respecto al espacio de trabajo que usas, yo creo que es incorrecto. Una cosa es el espacio de trabajo (es decir, la paleta de colores que tenemos para trabajar) como Adobe 1998 o sRGB y otra muy distinta es el perfil de calibración del monitor (que es cómo interpreta el monitor los colores para mostrarlos de forma correcta). Deberías tener configurado como espacio de trabajo uno de los dos anteriores (es preferible Adobe 1998 si vas a editar la foto; de hecho, es el que tienes configurado en la cámara, ya que es el que trae la foto), pero no deberías tener puesto el perfil de calibración del monitor. No es lo mismo.

 

Lo segundo que indicas yo creo que puede deberse a un RAW corrupto.

 

Saludos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que muestras en la imagen no es tal problema. Sólo que PS identifica que el perfil de color que trae la imagen difiere del que tu tienes configurado como espacio de trabajo y te pregunta qué es lo que tiene que hacer. Eso se puede predeterminar en la configuración del color en Edición/Configuración del color (o algo así; no estoy en casa y no se la ruta exacta). Le puedes definir por defecto que al no coincidir los perfiles respete el de la foto, lo convierta al de trabajo o ignorarlo.

 

Respecto al espacio de trabajo que usas, yo creo que es incorrecto. Una cosa es el espacio de trabajo (es decir, la paleta de colores que tenemos para trabajar) como Adobe 1998 o sRGB y otra muy distinta es el perfil de calibración del monitor (que es cómo interpreta el monitor los colores para mostrarlos de forma correcta). Deberías tener configurado como espacio de trabajo uno de los dos anteriores (es preferible Adobe 1998 si vas a editar la foto; de hecho, es el que tienes configurado en la cámara, ya que es el que trae la foto), pero no deberías tener puesto el perfil de calibración del monitor. No es lo mismo.

 

Lo segundo que indicas yo creo que puede deberse a un RAW corrupto.

 

Saludos :lol:

he ido a la ruta que me as dicho y he cambiado donde pone espacio de trabajo poniendo adobe rgb 1998 me puedes decir si tengo que configurar algo mas

configuradocj6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...