ShAkE Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Buenas! Tengo una duda que no consigo resolver, a ver si me podéis echar una mano, porque me tiene loca el tema ya Es con el tema de hacer un HDR. El sistema en sí no tiene gran complicación y he hecho varios así. En PS CS5 Extended, doy en el menú Archivo - Automatizar - Combinar para HDR Pro. Selecciono las fotos, le doy a ok y empieza a fusionarlas. Debería dar una pantalla con las fotografías fusionadas y con distintos parámetros a retocar a la derecha. El caso es que la fotografía fusionada que me da es de este estilo: Uploaded with ImageShack.us No entiendo por qué!! Ya digo que he hecho varios y el resultado nunca me ha salido así. No sé si es que he tocado algo que le afecte a este proceso o qué, pero el caso es que no sé cómo arreglarlo. Alguna idea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Hola. La impresión, por el posterizado del cielo, es que no dispones de suficientes tonos para conseguir un degradado correcto en el cielo. Creo que has tomado las fotos en JPG y por tanto a 8bit. La solución pasaría, si dispones del NEF, por generar los mismos archivos en formato TIF a 16bit e intentarlo de nuevo con ellos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Tengo tanto los jpg como los nef, y efectivamente la fusión sí es con jpg, pero todos los hdr que he hecho hasta ahora ha sido con jpg, no con nef. Por qué ahora me sale así? Igualmente esta tarde cuando llegue a casa probaré lo que comentas a ver... Gracias, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Tengo tanto los jpg como los nef, y efectivamente la fusión sí es con jpg, pero todos los hdr que he hecho hasta ahora ha sido con jpg, no con nef. Por qué ahora me sale así? Igualmente esta tarde cuando llegue a casa probaré lo que comentas a ver... Gracias, un saludo. Hola. A lo mejor el rango dinamico del cielo es excesivo para un HDR. ¿Cuantas tomas hiciste? y ¿Que diferencia de EV entre ellas?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Cinco tomas con un paso de diferencia entre ellas. También probé con tres tomas con dos pasos de diferencia y salía igual... Enviado desde mi LG Optimus Black Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Cinco tomas con un paso de diferencia entre ellas. También probé con tres tomas con dos pasos de diferencia y salía igual... Enviado desde mi LG Optimus Black Hola. Debian de salir igual ya que el rango dinamico captado era el mismo. Yo creo que con los TIF debería mejorar. Si los tratas con el CNX siempre puedes arreglar algo el cielo en alguna de las tomas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Ahá, por si da pistas... Si cojo la de 0EV, +1EV y -1EV no me pasa eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Ahá, por si da pistas... Si cojo la de 0EV, +1EV y -1EV no me pasa eso... Hola. Me inclino por lo de JPG a 8bit. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Pf, vamos a ver... He hecho la sencilla prueba de fusionar las mismas fotos que usé para un HDR anterior (http://www.flickr.com/photos/alaia_a/6935019851/in/photostream/lightbox/) y me da el mismo problema. Tiene pinta de que he tocado algo o no sé Alguna idea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Pf, vamos a ver... He hecho la sencilla prueba de fusionar las mismas fotos que usé para un HDR anterior (http://www.flickr.co...tream/lightbox/) y me da el mismo problema. Tiene pinta de que he tocado algo o no sé Alguna idea? Hola. Pues no se que decirte. Acabo de cargar cinco fotos que tenia en el disco para probar y ha salido normal, con los mismos ajustes que veo en tu foto inicial, que son los que hay por defecto. No se que decirte. ¿No habras cambiado la configuración de tu monitor? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Qué va >_< Ya desesperada he terminado usando el Photomatix, aunque me gustaría resolver esto, la verdad, ya por cabezonería xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Hola, a mi me pasa lo mismo. Las fotos quedan bien en photomatix y procesadas con ps pero al crear directamente el hdr con el propio ps me queda asi. Creo que no he tocado nada ya que desde el primer día me pasa lo mismo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Yo terminé pasándome a photomatix porque no hubo forma de arreglar el PS O_o Enviado desde mi LG Optimus Black Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.