Jump to content

Duda HDR con PS


ShAkE

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Tengo una duda que no consigo resolver, a ver si me podéis echar una mano, porque me tiene loca el tema ya :mad:

 

Es con el tema de hacer un HDR. El sistema en sí no tiene gran complicación y he hecho varios así. En PS CS5 Extended, doy en el menú Archivo - Automatizar - Combinar para HDR Pro. Selecciono las fotos, le doy a ok y empieza a fusionarlas. Debería dar una pantalla con las fotografías fusionadas y con distintos parámetros a retocar a la derecha.

 

El caso es que la fotografía fusionada que me da es de este estilo:

 

 

 

pshdr.png

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

No entiendo por qué!! Ya digo que he hecho varios y el resultado nunca me ha salido así. No sé si es que he tocado algo que le afecte a este proceso o qué, pero el caso es que no sé cómo arreglarlo. Alguna idea? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La impresión, por el posterizado del cielo, es que no dispones de suficientes tonos para conseguir un degradado correcto en el cielo. Creo que has tomado las fotos en JPG y por tanto a 8bit. La solución pasaría, si dispones del NEF, por generar los mismos archivos en formato TIF a 16bit e intentarlo de nuevo con ellos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo tanto los jpg como los nef, y efectivamente la fusión sí es con jpg, pero todos los hdr que he hecho hasta ahora ha sido con jpg, no con nef. Por qué ahora me sale así? :blink:

 

Igualmente esta tarde cuando llegue a casa probaré lo que comentas a ver...

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo tanto los jpg como los nef, y efectivamente la fusión sí es con jpg, pero todos los hdr que he hecho hasta ahora ha sido con jpg, no con nef. Por qué ahora me sale así? :blink:

 

Igualmente esta tarde cuando llegue a casa probaré lo que comentas a ver...

 

Gracias, un saludo.

Hola. A lo mejor el rango dinamico del cielo es excesivo para un HDR. ¿Cuantas tomas hiciste? y ¿Que diferencia de EV entre ellas?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cinco tomas con un paso de diferencia entre ellas. También probé con tres tomas con dos pasos de diferencia y salía igual...

 

 

Enviado desde mi LG Optimus Black

Hola. Debian de salir igual ya que el rango dinamico captado era el mismo. Yo creo que con los TIF debería mejorar. Si los tratas con el CNX siempre puedes arreglar algo el cielo en alguna de las tomas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pf, vamos a ver... He hecho la sencilla prueba de fusionar las mismas fotos que usé para un HDR anterior (http://www.flickr.co...tream/lightbox/) y me da el mismo problema. Tiene pinta de que he tocado algo o no sé :( Alguna idea?

Hola. Pues no se que decirte. Acabo de cargar cinco fotos que tenia en el disco para probar y ha salido normal, con los mismos ajustes que veo en tu foto inicial, que son los que hay por defecto. No se que decirte. ¿No habras cambiado la configuración de tu monitor?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...