DaniPatillas Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 (editado) La primera foto que cuelgo en el foro, teneis luz verde para machacarla a críticas. A través del cristal por Dani-Patillas, en Flickr Nikon D5000 Objetivo: 18-55 VR Distancia focal: 18mm Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/25s ISO: 3200 Editado 20 de Marzo de 2012 por DaniPatillas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Yo no soy experta pero hay una cosa que no me acaba de convencer... y es que no veo definido el objeto principal de la foto! Porque si es el recipiente o las flores que hay dentro pierde protagonismo por los brillos que se ven en el. Si lo que querías era captar el reflejo de la sala en el cristal... no ha acabado de quedar nítido ni claro... Y si querías darle protagonismo a la chica el cristal delante se lo quita. Si la pecerita saliera sin reflejos creo que la foto ganaría mucho! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniPatillas Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Gracias por pasarte Cris hum... Haciendola con el flitro polarizador tal vez hubiera quedado mejor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Me hubiera gustado verla en vertical, asi recortaría los muchos elementos que tiene la toma, concuerdo con Cris, falta realzar al protagonista, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Me parece un foto interesante, me gusta pero hasta cierto punto. Opino igual con lo del encuadre vertical, así que se podría recortar por los lados pues el fondo carece de importancia, es decir, encuadrar en vertical las manos, el recipiente, y los ojos. Por otro lado la pasaría a blanco y negro, le daría más contraste, seguro que tendría la foto tendría mucha más fuerza. Y lo de los reflejos, se podría clonar el más grande de ellos del recipiente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniPatillas Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Ok, gracias a todos por la ayuda. Surya, a que te refieres con clonar el reflejo más grande del recipiente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Estoy de acuerdo en lo del encuadre vertical, pero sobre todo le veo una falta de nitidez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 estoy con los compis, pero animo todos vamos poco a poco ... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Yo hubiera tirado en vertical,la veo falta de foco,el foco esta en la mano,Saludos Dani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 La veo muy bien para un ISO 3200, pero el f3,5 te condiciona y queda muy poca PDC, y falla la composición. Ya te lo han dicho, la foto en vertical, eliminando a las persona de la derecha que sólo distraen. Yo no taparía la cara de la chica, o la taparía solo un poco, que se distinga quien es. Además, tal y como está, parece que el pelo estuviera plantado en la pecera. Si no se la reconoce quien la vea no sabrá si es la novia, la madrina o la abuela... El tono de la piel no está conseguido, muy oscuro pero se podría mejorar con PS. Y esas manos cortadas... Lo siento te he machacado, pero que conste que me habías dado permiso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniPatillas Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 jajajajaja! No pasa nada hombre, ya me lo esperaba... (A mi novia le ha hecho gracia lo que has puesto del peinado) He de decir que la foto todavia no tiene ningun tipo de procesado, todavia no controlo el PS, con todo lo que me habeis dicho intentaré hacer algo a ver si queda mejor, pero será una dura batalla contra el programa... Esta claro que no ha sido un buen comienzo, pero espero que poco a poco próximas fotos sean cada vez más de vuestro agrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Surya, a que te refieres con clonar el reflejo más grande del recipiente? Me refiero al reflejo de luz más grande (o que se transparenta) que está a la derecha, justo en el dedo índice de la mano izquierda. Y clonar es un comando que tienen algunos programas de retoque y edición que consiste en eliminar elementos que estorban en la foto, simplemente tomando una muestra de alrededor de la zona que estorba y pintandola con el "tampon de clonar" sobre la zona del elemento que estorba. En tu foto habría que tomar muestras alrededor del reflejo e ir clonando sobre este reflejo. Es una tarea a veces ardúa y hacerlo con mucho ojo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniPatillas Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Ok, gracias por la explicación Surya, como habrás deducido todavia no me he puesto mucho con el PS, pero iré probando y veremos que tal sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Cuando compraste la cámara supongo que te vino con un software de revelado que se llama "View", los retoques básicos puedes hacerlos en él y para empezar está muy bien pues son cosas básicas que se aprende. Aunque no tiene eso de clonar. Me imagino que estarás disparando en raw, ajustando la foto en raw y después convertirla a jpg. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartinM Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Cuando compraste la cámara supongo que te vino con un software de revelado que se llama "View", los retoques básicos puedes hacerlos en él y para empezar está muy bien pues son cosas básicas que se aprende. Aunque no tiene eso de clonar. Me imagino que estarás disparando en raw, ajustando la foto en raw y después convertirla a jpg. Saludos O tambien puedes probar con el Lightroom, es muy facil de usar y los resultados son increibles. Muchos exitos! Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniPatillas Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Algo he tocado del view NX, aunque no en esta foto, pero al menos he podido ver que para algunas cosas basicas puede funcionar. Del Lightroom he visto cosas y parece muy interesante, creo que me bajaré la versión de prueba de 30dias gratuita para ver que tal funciona! Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Creo que ya te lo han dicho casi todo, pero te comento algo para mi primordial en esta foto: los ojos!...yo hubiese bajado mas la copa para que tapase la boca pero que se vieran los ojos... En cuanto a tecnica creo que todo ya te lo han dicho los compañeros... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas