Jump to content

Primer intento

DaniPatillas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La primera foto que cuelgo en el foro, teneis luz verde para machacarla a críticas. ;)

6853608454_cc601b862f_b.jpg

A través del cristal por Dani-Patillas, en Flickr

Nikon D5000

Objetivo: 18-55 VR

Distancia focal: 18mm

Diafragma: F/3,5

Velocidad de obturación: 1/25s

ISO: 3200

Editado por DaniPatillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy experta pero hay una cosa que no me acaba de convencer... y es que no veo definido el objeto principal de la foto! Porque si es el recipiente o las flores que hay dentro pierde protagonismo por los brillos que se ven en el. Si lo que querías era captar el reflejo de la sala en el cristal... no ha acabado de quedar nítido ni claro... Y si querías darle protagonismo a la chica el cristal delante se lo quita.

Si la pecerita saliera sin reflejos creo que la foto ganaría mucho!

Un saludo ^_^

Enlace al comentario

Me parece un foto interesante, me gusta pero hasta cierto punto.

Opino igual con lo del encuadre vertical, así que se podría recortar por los lados pues el fondo carece de importancia, es decir, encuadrar en vertical las manos, el recipiente, y los ojos. Por otro lado la pasaría a blanco y negro, le daría más contraste, seguro que tendría la foto tendría mucha más fuerza. Y lo de los reflejos, se podría clonar el más grande de ellos del recipiente.

Saludos

Enlace al comentario

La veo muy bien para un ISO 3200, pero el f3,5 te condiciona y queda muy poca PDC, y falla la composición. Ya te lo han dicho, la foto en vertical, eliminando a las persona de la derecha que sólo distraen. Yo no taparía la cara de la chica, o la taparía solo un poco, que se distinga quien es. Además, tal y como está, parece que el pelo estuviera plantado en la pecera. Si no se la reconoce quien la vea no sabrá si es la novia, la madrina o la abuela... El tono de la piel no está conseguido, muy oscuro pero se podría mejorar con PS. Y esas manos cortadas...

Lo siento te he machacado, pero que conste que me habías dado permiso.

Saludos

Enlace al comentario

jajajajaja! No pasa nada hombre, ya me lo esperaba... (A mi novia le ha hecho gracia lo que has puesto del peinado) He de decir que la foto todavia no tiene ningun tipo de procesado, todavia no controlo el PS, con todo lo que me habeis dicho intentaré hacer algo a ver si queda mejor, pero será una dura batalla contra el programa...

Esta claro que no ha sido un buen comienzo, pero espero que poco a poco próximas fotos sean cada vez más de vuestro agrado.

Enlace al comentario

Surya, a que te refieres con clonar el reflejo más grande del recipiente?

Me refiero al reflejo de luz más grande (o que se transparenta) que está a la derecha, justo en el dedo índice de la mano izquierda. Y clonar es un comando que tienen algunos programas de retoque y edición que consiste en eliminar elementos que estorban en la foto, simplemente tomando una muestra de alrededor de la zona que estorba y pintandola con el "tampon de clonar" sobre la zona del elemento que estorba.

En tu foto habría que tomar muestras alrededor del reflejo e ir clonando sobre este reflejo. Es una tarea a veces ardúa y hacerlo con mucho ojo.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando compraste la cámara supongo que te vino con un software de revelado que se llama "View", los retoques básicos puedes hacerlos en él y para empezar está muy bien pues son cosas básicas que se aprende. Aunque no tiene eso de clonar. Me imagino que estarás disparando en raw, ajustando la foto en raw y después convertirla a jpg.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando compraste la cámara supongo que te vino con un software de revelado que se llama "View", los retoques básicos puedes hacerlos en él y para empezar está muy bien pues son cosas básicas que se aprende. Aunque no tiene eso de clonar. Me imagino que estarás disparando en raw, ajustando la foto en raw y después convertirla a jpg. Saludos

O tambien puedes probar con el Lightroom, es muy facil de usar y los resultados son increibles. Muchos exitos!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Algo he tocado del view NX, aunque no en esta foto, pero al menos he podido ver que para algunas cosas basicas puede funcionar.

Del Lightroom he visto cosas y parece muy interesante, creo que me bajaré la versión de prueba de 30dias gratuita para ver que tal funciona!

Saludos y gracias!

Enlace al comentario