Jump to content

grip para d40x

LORD VADER

Publicaciones recomendadas

alguien ha visto esos grips en ebay, hay de dos tipos uno que viene con dos baterias, y otro que no el en si mismo es la bateria, en la foto quedan perfectos incluso la camara parece mas grande y manejable, trae consigo un disparador para disparar vertical aunque no es af, y yo me pregunto como pueden encajarlo en la base de la camara sino tiene sitio para que encaje la portuzuela de la bateria y esta no se puede doblar mas que 90º con respecto al suelo de la camara, pasa eso conlos demas grips de las 70, 80, 200 etc . con los grips de nikon donde escaja la puerta de labateria sino dobla 180º y no se puede quitar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En los modelos superiores la puerta de la batería se puede quitar (y supongo que en la D40x también, con algo de maña). En la D200 la puerta de la batería se quita y se encaja dentro del puerto que hace de conexión entre el MBD200 y la cámara, en el sitio que ocupaba antes la batería, para evitar que se pierda, y lo mismo en la D80

Lo de tener un disparador vertical que no tenga AF es una chapuza, supongo que es así porque han adaptado el mecanismo de otros modelos de Nikon pero no han tenido en cuenta la falta de motor de enfoque de la D40. Siendo así no vale para nada, salvo para hacer más cómodo el agarre de la cámara a quien le parezca pequeña.

Enlace al comentario

alguien ha visto esos grips en ebay, hay de dos tipos uno que viene con dos baterias, y otro que no el en si mismo es la bateria, en la foto quedan perfectos incluso la camara parece mas grande y manejable, trae consigo un disparador para disparar vertical aunque no es af, y yo me pregunto como pueden encajarlo en la base de la camara sino tiene sitio para que encaje la portuzuela de la bateria y esta no se puede doblar mas que 90º con respecto al suelo de la camara, pasa eso conlos demas grips de las 70, 80, 200 etc . con los grips de nikon donde escaja la puerta de labateria sino dobla 180º y no se puede quitar

[/quote

seguro que puedes quitar la portezuela de la cámara, de no ser así no es posible, al menos es lo que pasa en mi D80. Lo de quitar la portezuela inténtalo con cuidado y mimo, yo tengo un compañero que se la cargó. Un abrazo.

Enlace al comentario

• Moderadores
pues haber alguien que haya quitado o que sepa como se quita , yo no me atrevo, de toda maneras como la habeis quitado en la80 o 200
Tal como explica el manual del grip, se abre la tapa en un ángulo de 60º y se gira la bisagra hacia arriba con suavidad. Es más o menos lo mismo que se hace para quitar la tapa de un flash SB800 y colocarle la quinta pila.
Enlace al comentario

• Moderadores
no he visto el manual del chisme este, e incluso diria que si tiene manual no pone como se abre, solo se ve montado y desmontado pero no se ve el manual
Me refería al manual de los grip de Nikon para D200 y D80. El grip para la D40x NO es de Nikon, y siendo chino dudo que tenga manual. Es más, como Nikon no fabrica grip para la D40, es posible que la tapa de la batería no esté preparada para que se pueda quitar y poner.
Enlace al comentario

CONFIRMADO ACABO DE QUITARLO, como habias dicho se levanta unos 60º y se tira para arriba con suavidad y sale solo, pero me temo que si las puertas de las camaras se quitan y se ponen mucho al final las ranuritas de encaje de los dos tetoncillos laterales cojeran holgura, muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario

• Moderadores

Me alegro de que te haya servido para algo. De todos modos procura no sacarla si no es necesario. Si Nikon no ha pensando en ponerle grip a este modelo, seguro que tampoco han pensado en que la tapa se esté quitando y poniendo constantemenmte y puedes encontrarte con holguras indeseables.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un grip es un soporte que hace más grande la cámara para poder agarrarla mejor, permite usar dos baterías en lugar de una para lograr mayor autonomía y provee de un segundo juego de mandos preparados para disparar en vertical (disparador, bloque de AF/AE y ruedas de control). En español deberíamos decir "empuñadura" y no grip... pero bueno.

aquí tienes la D200 con su grip colocado:

d200grip.jpg

Nikon no tiene grip para la D40/D40x porque, además de que va dirigida a un mercado básico, en esta cámara se eliminó el motor de enfoque (lo que se ha criticado mucho), justo para conseguir que fuera más pequeña... y si compras una cámara por su tamaño para luego agrandarla no es muy lógico.

Enlace al comentario

Un grip es un soporte que hace más grande la cámara para poder agarrarla mejor, permite usar dos baterías en lugar de una para lograr mayor autonomía y provee de un segundo juego de mandos preparados para disparar en vertical (disparador, bloque de AF/AE y ruedas de control). En español deberíamos decir "empuñadura" y no grip... pero bueno.

aquí tienes la D200 con su grip colocado:

d200grip.jpg

Nikon no tiene grip para la D40/D40x porque, además de que va dirigida a un mercado básico, en esta cámara se eliminó el motor de enfoque (lo que se ha criticado mucho), justo para conseguir que fuera más pequeña... y si compras una cámara por su tamaño para luego agrandarla no es muy lógico.

Gracias por responder. Era por ir aprendiendo algo,leyendo todo lo del foro, y algunas paginas especializadas en fotografia voy aprendiendo. Pero sobre todo gracias a comentarios como el tuyo, pippor y demas foreros con experiencia en la fotografia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...