Jump to content

Franher

Nikonistas Pro
  • Content Count

    503
  • Joined

  • Last visited

About Franher

  • Rank
    Expert@
  • Birthday 12/26/1966

Contact Methods

  • Web
    http://www.flickr.com/photos/franedu
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Alzira (Valencia)
  • Aficiones
    fotografía, cocina, viaje

Recent Profile Visitors

1,435 profile views
  1. Cada vez que haces un rewiev de estos dan ganas de hacerse con un ejemplar. Me pasó con la F4...jejeje.Enhorabuena!
  2. Franher

    ¿Focales fijas o telezoom?

    Un detalle para los que no lo sepan: el 18-105mm de Canon es para cuerpos APS-C o sea, DX en Nikon. Por eso digo, que el 24-120mm. de Nikon , que es para cuerpos full frame, es el homólogo de el de Canon. :wacko: jajajaja...vaya lío
  3. Franher

    ¿Focales fijas o telezoom?

    Yo creo que todo depende del tipo de fotografía que hagas. No es lo mismo, la tranquilidad de fotografiar paisajes, en la que te da tiempo a cambiar el objetivo, preparar la cámara, el trípode, etc...que la fotografía social, que de repente tienes que hacer un retrato e inmediatamente después un grupo de personas, y después una persona que se acerca por detrás, etc...ahí no hay tiempo de andar cambiando de objetivos, porque mientras lo cambias, a lo mejor has perdido la imagen más importante, por esto los zoom para estos casos son muy versátiles. O por ejemplo la fotografía deportiva, aunque en este caso si que aconsejo llevar dos cuerpos, con diferentes objetivos. Una combinación que a mí me gusta mucho para cubrir ciertos eventos deportivos, y lo aprendí de un compañero del foro, es un cuerpo con un 16-35mm, otro cuerpo con el 70-200 y el 50mm. en el bolsillo, ( los cuerpos FX). También la mayoría de periodistas que utilizan Canon, llevan el versátil 18-105. Mi última adquisición, ha sido el 24-120mm f/4 y lo veo muy práctico, con una calidad óptica que poco tiene que envidiar al 24-70mm. f/2.8. Para eventos sociales lo veo muy adecuado. Este sería el homólogo al 18-105 de Canon. Bueno ésta es mi opinión.
  4. Franher

    Muchos 24-70mm f2.8 a la venta últimamente.

    Voy a aportar mi modesta opinión: yo soy afortunado de tener ésta óptica, pero hace tiempo que leí por aquí en el foro, que para los que hacemos un poco de todo, dígase paisaje, algo de retrato, deportes, etc...una combinación de objetivos infalible era, un 16-35mm f/4 ó 14-24 f/2.8 + un 50mm. y un 70-200mm. Yo la verdad es que lo he puesto en práctica desde entonces y me va bien, y el 24-70mm lo uso cada vez menos. Si que es verdad, que ha habido ocasiones, como algunos eventos sociales, en que ha sido mi objetivo principal. Sin embargo en eventos deportivos, uso dos cuerpos, uno con 16-35 mm. y el otro con el 70-200mm y el 50mm. en el bolsillo, y me va de fábula.
  5. Franher

    Review: Nikon F4

    ¡Hola compañeros! soy un afortunado poseedor de la Nikon F4E, comprada a un forero nikonista, por cierto en un estado impecable. Se lo comenté a un compañero de trabajo, también nikonista, y le dije que estaba buscando el manual en español, y de pura casualidad resulta que lo tenía y me lo regaló. También me regaló un libro, que es el motivo por el cual escribo este post, que es muy interesante; se llama Nikon F4 y F3 de un tal Heiner Henninges, editorial Ceac S.A. Libros Cúpula, es una edición del año 1994. Es muy interesante. Hace un análisis exhaustivo de ambas cámaras, además de compararlas. Pues nada, era por si alguien lo conocía o lo tiene también. Por cierto, aprovecho para decir que Chapeau! por el review de la F4.
  6. Franher

    Teleobjetivo zoom para deportes

    Para mí, la mejor opción el 70-200 de nikon f/2.8, y más si tienes una d7000 por lo del factor de multiplicación. Te aseguro que hay compañeros en el foro que con el 70-200 f/2.8 y con la D700 (FX) tienen unas fotos espectaculares hechas en el campo del Mestalla (Valencia), todo depende de que clase de imágenes quieras sacar. Suerte.
  7. Franher

    ¿Qué equipo llevo?

    No sé si alguien te lo ha dicho, porque no me he leido todo el post, pero una combinación infalible es: el 16-35mm, un 50mm y el 70-200mm y yo me llevaría una bolsa ó mochila para guardar todo el equipo y despues para callejear algún sistema de chaleco o arneses (que los hay, y varios)para tenerlo todo a mano, ya que a todos nos ha pasado, que cuando vamos cargados con la mochila mucho rato, se pierden muchas imágenes por no pararse a sacar el objetivo adecuado de la mochila. Para mí es muy importante llevarlo todo a mano. Espero haberte servido de algo este consejo.
  8. Franher

    Frases de fotógrafos

    No es de un fotógrafo, pero es perfectamente aplicable a la fotografía como arte. La cita es de un físico austríaco llamado Erwin Schrödinger nacido en 1887, y dice así: "No es tanto ver lo que todavía nadie ha visto, si no pensar lo que todavía nadie ha pensado sobre las cosas que todos vemos" (la tengo en mi firma) Desde luego, hay que leerla varias veces para entenderla bien. Interesante :) Un abrazo.
  9. ¡Hola gracias por el consejo! no me refería al nikon 80-400 sino al sigma 120-400
  10. ¡Hola! a veces necesito una focal más larga de 200mm. y estuve leyendo sobre el sigma 120-400mm f/4.5-5.6 con estabilizador y parece que da buenos resultados en cuanto a calidad de imagen y velocidad, y también a un buen precio (sobre los 700 euros). Pero a la vez tambien pensaba en comprar un multiplicador TC-17 EII para ponérselo a mi 70-200mm f/2.8, ya sé que no llegaría a los 400mm, pero lo que no sé es si en cuanto a calidad de imagen, velocidad y luminosidad se igualarían los dos conjuntos. También sería posible comprar el TC-20 para llegar a los 400mm, pero estamos en lo mismo: calidad imagen, velocidad y luminosidad. ¿Qué opinais al respecto?
  11. Franher

    Primeras impresiones y sorpresa con el 70-200 VRII

    Lo que no me explico es que inconveniente le ven algunos en poner el control de viñeteo en "high", precisamente está para estos menesteres.
  12. Franher

    Todoterreno para D700

    ¡Hola! mira, yo tengo un tamron 28-300mm. con estabilizador (VC) que está muy bien para ser lo que es. Si quieres de nikon existe un 28-200mm sin estabilizador y un 24-120, que yo tambien lo tengo y tampoco está nada mal, aunque oigas hablar muy mal de él.
  13. Franher

    500VR - 600VR - D3 - D3s -D3x

    ¿Sabríais decirme si hay mucha diferencia, en cuanto a calidad, entre esta maleta que hablais y la Pro Roller 200 de Lowepro (maleta)? Tambien quería saber si se pueden llevar ambas como equipaje de mano en el avión, es decir sin facturar.
  14. Franher

    tamron 28-300 VC

    Sí que se mueve.
×