Jump to content

Correa Lowepro Transporter con D90

Sugarat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos,

Estoy pensando en cambiar la correa que venía con mi D90 por una con quick release como la Lowepro Transporter, pero me surge la duda de cómo engancharla a la cámara, si la correa viene con arandelas para las del tipo D7000, D300, etc. ¿Es seguro conectarla con la cogida de la D90 que viene hecha (parece) exclusivamente para las cintas de nylon?

LoweproTransporter.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

De todas formas te debe servir, el ancho de esta correa es muy similar (por no decir igual a la de Nikon). Te lo comento por que estuve viendo una hace poco, me trajeron dos para ver de dos marcas.

Casi todas las correas suelen tener el ancho de la 'correilla' que va a la cámara muy similar.

Saludos

Enlace al comentario

Entonces, imagino que se le pueden quitar las anillas para usar como agarre la propia cinta ¿no? Voy a mirar bien la correa para ver si se puede hacer esto, porque las dos únicas que conozco que tienen el sistema quick release son ésta y una Tamrac. Mi intención es tenerla como correa base, pero quitarla cuando use la Focus Strap (copia de la BlackRapid) sin tener que quitar cintas ni nada, sino sólo los enganches de plástico.

Enlace al comentario

Sugarat entonces estamos igual, yo también estoy buscando una correa complementaria a la Focus Strap, que sea más cómoda de poner y quitar cuando no quiera usar esta, yo estoy mirando la Lowepro voyager S, que es de neopreno, ya que compro algo que sea cómoda, seguiré tu post para ver que decides

Enlace al comentario

Pues acabo de comprarla en tienda física (15 euros) y esta tarde la pruebo con la cámara. La verdad es que he leído mucho sobre ésta y las voyager (la diferencia es que las otras son de neopreno, pero el sistema de enganche es el mismo). En todos sitios he visto que a la gente les asustaba un poco al principio este sistema de enganche, porque es cierto que parece soltarse con facilidad, pero por lo visto, una vez puesta en la cámara, el peso de ésta hace que sea muy estable y no tan fácil de quitar. Cuando la ponga esta noche escribiré impresiones.

Enlace al comentario

La rosca del mío va bien, aunque si te digo la verdad, todavía no he tenido tiempo de probarla bien, pero enroscar sí que enrosca. De todas formas, por si acaso, ya le tengo echado el ojo al enganche original de Blackrapid (que es igual).

Si la tuya no enrosca deberías hablar con la tienda

Editado por Sugarat
Enlace al comentario

La pega que les encuentro a estas correas es que al disparar en vertical queda la pieza de unión justo a la altura del visor y es un poco coñazo irlo apartando.Al menos es lo que me sucede a mi.

Yo la compré aquí: http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1408 (tienda muy recomendable).

Un saludo.

Editado por fary
Enlace al comentario

Fary, es cierta esa incomodidad de las piezas que quedan en la cámara, pero imagino que será cuestión de acostumbrarse. La combinación d la Focus con esta Lowepro no es mala para nada. Son perfectamente compatibles, al menos yo no le veo inconvenientes serios, eso sí es totalmente cierto que los enganches, con la cámara si estar haciendo peso, parece que se descuelgan con mucha facilidad, pero con la cámara colgada del cuello, hay que hacer fuerza para desconectarlos. Por 15€ es un sustituto muy bueno para la correa Nikon original, sólo hay que perder el miedo a los enganches.

Para mí merece la apena.

Enlace al comentario