Jump to content

Consulta ISO automático

Miquel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Para Reyes le regalamos a mi hijo una D5100, y está muy contento (yo tengo una D300). Hoy le ha llegado un Tamron 90 mm para hacer macro de insectos, que es lo que más le gusta. Yo, en mi D300, utilizo la configuación manual, o bien la prioridad al diafragma (A), con el ISO automático. En cambio, en la D5100, observo que si pongo la prioridad al diafragma (A), no puedo poner el ISO en automático. Lo mismo ocurre si usamos la prioridad a la velocidad (S). ¿Esto es así o es que hacemos algo mal ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede,he leido a algunos usuarios que lo tienen en automatico en los modos A,S y P y manual en M o fijo en algun valor,aunque yo me uno a la pregunta porque con la configuracion o estado de la camara en la que la tengo no me deja.

Al poner el control auto de la sensibilidad ISO en ON se me pone automatico en los cuatro modos M,A,S y P,

Como hago para ponerlo en automatico en los modos A,S y P y dejarlo en el valor que yo eliga en el modo M?

Gracias

Enlace al comentario

Pues, yo no pongo nunca el ISO automático... desde hace tiempo, pero en los menús, a poco que busques encuentras la configuración del ISO, entras y ahí seleccionas si quiere el ISO auto o no. Si pones AUTO, debería funcionar también en A, S y P, y en M... no estoy seguro. Si dejas en off el ISO automático, pues ya el que selecciones tú en la pantalla.

Enlace al comentario

Kakashi al poner el ISO en automático se pone automático para los modos A,S,P y M,lo he comprobado y es de esa forma que te digo,pero lo que realmente quisiera saber es si se puede poner el ISO automático unicamente en los modos A,S y P y no en el modo M.

Creo que o pones el ISO en automático que seria para A,S,P,M o se deja en manual igualmente para A,S,P,M,eso pienso yo,si no fuese de esa forma y se pudiera poner en automático unicamente para un modo especifico que me corrijan.

Un saludo

Enlace al comentario

Del manual de la cámara:

?? Control auto. sensibil. ISO

Si se elije Desactivado para Control auto. sensibil. ISO en los

modos P, S, A, y M, la sensibilidad ISO permanecerá ajustada en el

valor seleccionado por el usuario (0 54). Si se selecciona Activado,

la sensibilidad ISO será ajustada automáticamente si la exposición

óptima no puede lograrse en el valor seleccionado por el usuario (la

sensibilidad ISO es ajustada adecuadamente al utilizarse el flash). El

valor máximo de la sensibilidad ISO automática puede seleccionarse usando la opción

Sensibilidad máxima en el menú Control auto. sensibil. ISO (elija valores más bajos

para evitar la aparición de ruido (píxeles luminosos aleatorios, niebla, o líneas); el valor

mínimo para la sensibilidad ISO automática es ajustado automáticamente a ISO 100). En

los modos P y A, la sensibilidad será ajusta únicamente si se produjese subexposición en

la velocidad de obturación seleccionada para Velocidad de obturación mín. (

1

/2.000–1

seg.; en los modos S y M, la sensibilidad será ajustada para una exposición óptima a la

velocidad de obturación seleccionada por el usuario). únicamente se utilizarán

velocidades de obturación más lentas si no se puede obtener la exposición óptima en el

valor de la sensibilidad ISO seleccionado para Sensibilidad máxima. Si la sensibilidad ISO

seleccionada por el usuario es superior al valor seleccionado para Sensibilidad máxima,

se utilizará el valor seleccionado para Sensibilidad máxima.

Al seleccionarse Activado, el visor muestra ISO-AUTO y la pantalla de

información muestra ISO-A. Estos indicadores parpadearán al

cambiar el valor de la sensibilidad ISO seleccionado por el usuario

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...