Jump to content

Purple Nigth

and7eh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Purple Nigth

Nikon D7000 | Nikkon 18-200 VR II | VO 1/100 | AD f/4.8 | DF 60mm | ISO 400

Poquito a poco vamos mejorando, o eso creo. Esta ha sido una pequeña sesión casi improvisada que he realizado con la modelo para ir viendo como trabajamos y coger algo más de soltura. La modelo es un encanto y muy competente, si alguien es de Córdoba y tiene la oportunidad de trabajar con ella que no la pierda. El nombre en 500px para quien tenga curiosidad.

El caso, sé que tengo algunos fallos, como siempre los tendré y quiero seguir aprendiendo. Empiezo yo, que me he dado cuenta en pantalla que las sombras de la cara no son tan estéticas como debieran (pero no daba más a basto, me quedan muchas tablas todavía por tener). Lo que no sé muy bien es como las debería de haber corregido.

La fotografía se ha hecho en un subterráneo medio abandonado, con una luz de fluorescentes que no me ha costado demasiado atenuar. La iluminación es un paraguas translúcido frontal, dos flashes desnudos con geles morados a modo de "kickers" y una antorcha led desde la izquierda para intentar atenuar sombras (pero parece que atenuar ha atenuado poco).

Os dejo con la toma:

4.jpg

Si te gusta, ¡votala en

500px!

¿Qué os parece? Espero críticas y opiniones para seguir mejorando. Un saludo a todos, compañeros.

Editado por and7eh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me parece muy forzada en la mirada y pose de la modelo una cara un poco mas relajada, le hubiera dado mas dinamismo, y sobre la sobreexposicion del color morado a la altura del hombro y de la parte lateral donde resalta mucho el morado crea un efecto un poco complicado que hace que la vista se escape a esa parte de la foto perdiendo importancia y fuerza la cara de la modelo.

Pero por lo demás buen intento y buena pose, pero yo la intentaria repetir para conseguir atenuar ese morado, y conseguir que la modelo pusiera una cara menos forzada.

Enlace al comentario

La foto me parece muy forzada en la mirada y pose de la modelo una cara un poco mas relajada, le hubiera dado mas dinamismo, y sobre la sobreexposicion del color morado a la altura del hombro y de la parte lateral donde resalta mucho el morado crea un efecto un poco complicado que hace que la vista se escape a esa parte de la foto perdiendo importancia y fuerza la cara de la modelo.

Pero por lo demás buen intento y buena pose, pero yo la intentaria repetir para conseguir atenuar ese morado, y conseguir que la modelo pusiera una cara menos forzada.

Hola FarruFlan, gracias por pasarte y comentar. Tu opinión sirve de mucho, en serio.

Lo de la expresión es verdad, pero pienso que todas las poses y expresiones siempre son un poco forzadas. Creo que es bastante complicado conseguir algo natural, pero oye, se seguirá intentando. Jajajajaja.

He probado a darle Photoshop para eliminar esos tonos magentas "excesivos" que me comentas (Imagen/Corrección selectiva/Magentas) y también es verdad que llama mucho más la atención el rostro de la modelo. El problema es que la foto en general pierde muchísima fuerza y deja de ser tan llamativa. Me he parado a pensar cómo se podría arreglar y creo que si hubiera cuadrado un poco mejor la postura de la modelo podría haber quitado las sombras del lado derecho del rostro (que me las da el brazo que aparece en la parte derecha). Creo que con eso podría equilibrarse más la toma, teniendo la misma fuerza en general que le da tanta luz y tanto color, pero sin perder tanto la atención del rostro.

Si tengo la oportunidad la repetiré cuando pueda, que en la sesión me quedé un poco con ganas de más y seguramente volveré a ir a ese sitio con el equipo de iluminación.

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, más que los tonos (exceso de morado, pero puede ser lo que buscabas) lo primero que habría que mirar es la iluminación, porque seguramente con un esquema más sencillo podrías haber conseguido muy buenos resultados. El brazo izquierdo de la modelo crea demasiadas sombras sobre la cara, lo que le resta fuerza al retrato. Y el flash morado de la derecha de la imagen crea un destello excesivo, probablemente porque esté demasiado frontal a la cámara (y a la modelo).

Enlace al comentario

Andrés, lo que algunos llaman sombras y que piensan que siempre estorban, otros lo denominan contraste y son indispensables para trabajar con la luz. Vivimos rodeados de sombras y son las responsables del volumen de los objetos.

Los problemas "iluminatorios" de tu escena, facilmente corregibles, es más un intento de alumbrar que de iluminar y deja claro que desconoces como se comportará el haz luminoso empleado antes de aplicarlo en el sujeto.

Por este motivo te recomiendo que antes de intentar "cazar" una escena iluminada complicándola con... ¿2,3,4 fuentes de luz? aprendas a dominar el comportamiento de una sola. Si nos empeñamos en saber como funciona la cámara, ¿por qué nos olvidamos de la fuente de luz?.

Me sería muy facil decirte como compensar tu carencia en la foto y qué elementos compromenten el resultado del que mafiestas no estar satisfecho, pero así no te ayudaría nada. Déjame indicarte sólo que practiques como se comportan las sombras ante las distintas fuentes de luz y qué mejor que comenzar que con la luz natural (barata, presente en cualquier lado, manipulable y con todos los matices imaginables).

ármate de paciencia.

Un saludo.

PD: Sirva mi intervención en cuanto a la inconveniencia ya inicial del autor por la luz y no por el resultado mostrado, que es obvio. ..Y lo que yo diga, ¡qué no valga!!.

No te falta razón, como siempre. El caso es que la teoría creo que la conozco en gran medida (según la distancia al sujeto, donde rebote la luz, el tamaño aparente de la fuente y la dureza de la misma...) y por falta de haber probado cosas que no sea (incluso tengo un busto modelado en 3D que utilizo con Blender 3D para visualizar y componer esquemas de iluminación casi sin límites). Lo que creo que me falta es práctica, que al final todo lo que sé se me acaba olvidando y me salen cosas como esta, con un brazo entre el rostro y un paraguas que debería de estar en la izquierda en vez de donde está...

Seguro que me bailan muchas cosas, si me pudieras echar un cable y decirme cual es el siguiente pasito para estudiarmelo te lo agradecería mucho. De todas formas, me vuelvo a leer el par de libros que tengo sobre iluminación, a ver cual ha sido el capítulo que me he saltado. Jejejejeje.

Aún así, lo que tú dices a mí siempre me suele valer bastante. Un saludo, Demiguel.

Desde mi punto de vista, más que los tonos (exceso de morado, pero puede ser lo que buscabas) lo primero que habría que mirar es la iluminación, porque seguramente con un esquema más sencillo podrías haber conseguido muy buenos resultados. El brazo izquierdo de la modelo crea demasiadas sombras sobre la cara, lo que le resta fuerza al retrato. Y el flash morado de la derecha de la imagen crea un destello excesivo, probablemente porque esté demasiado frontal a la cámara (y a la modelo).

El morado es intencionado, sí. Aunque no me terminó de salir como pensaba, se acerca bastante. El caso es que quería probar este esquema en concreto (una luz principal y dos kickers de color), pero nunca lo había probado antes.

En lo del brazo tienes toda la razón, la próxima vez voy a tener a la modelo con los brazos ahí hasta que consiga quitar las sombras que producen. Jajajaja. Me fastidió bastante, sobre todo por que hay tomas con los brazos abajo pero carecen de la fuerza que estaba buscando.

El destello también es intencionado en parte. Me gusta que haya elementos como haces de luz en la toma, destellos o algo desenfocado delante del objetivo. El caso es que con las luces (aunque sea la del sol en un contraluz) nunca le he terminado de coger el truco. Aunque poco a poco supongo que lo conseguiré. La próxima que tengo en mente es con algo de humo y un panal de abeja en el flash, a ver si consigo lo que quiero.

Gracias por pasarte, compañero. Un saludo.

Enlace al comentario