Jump to content

Manfrotto 190CXPRO3

Pakar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Resumiendo las principales características de la serie 190 de Manfrotto:

Características Longitud Cerrado // Secciones // Capacidad de carga // Altura Max. // Alt. Max. Colum Bajo // Alt. Minima // Peso

190CX3 Fibra de Carbono 3 secciones // 55.0 cm // 3 // 5 kg // 146.0 cm // 119.0 cm // 6.0 cm // 1.32 kg

190CXPRO3 Fibra de Carbono 3 secciones Q90 // 58.0 cm // 3 // 5 kg // 146.0 cm // 122.0 cm // 8.0 cm // 1.29 kg

190CXPRO4 Fibra de Carbono 4 secciones Q90 // 50.0 cm // 4 // 5 kg // 146.0 cm // 122.0 cm // 8.0 cm // 1.34 kg

190XB Aluminio Negro // 53.5 cm // 3 // 5 kg // 146.0 cm // 118.5 cm // 8.0 cm // 1.8 kg

190XDB Aluminio Negro // 53.5 cm // 3 // 5 kg // 146.0 cm // 118.5 cm // 35.0 cm // 1.6 kg

190XPROB Aluminio Negro // 57.0 cm // 3 // 5 kg // 146.0 cm // 122.0 cm // 8.5 cm // 1.8 kg

tripodescx.jpg

Comparando los modelos 190CX3 y 190CXPRO3, vemos que las diferencias entre ellos son minusculas,

pero vemos que la columna central para el PRO es de carbono mientras que el CX es de aluminio con lo que el190CXPRO3 sigue siendo más ligero que su hermano el 190CX3. También hay pequeñas diferencias en altura / longitud entre ambos.

Por último, el PRO tiene el sistema de columna central rápida que la CX, evidentemente, carece.

Ya entre los CXPRO, el 190CXPRO3 a mi me parecía mucho más estable, con sus 3 secciones que las 4 del 190CxPRO4, siendo su última sección para mi gusto demasiado delgada...

Las características fundamentales que me hicieron decidirme por la compra del 190CXPRO3, fueron las de ser un trípode la mar de compacto y ligero, sobre todo fue el peso, y por tener su columna central abatible, imprescindible ahora para mi en macro.

En breve amplio un poco esto con fotos propias y demás apreciaciones personales que le debo al compañero TonyMan ;)

Saludos

Editado por Pakar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Excelente trabajo!!! y en efecto tanto en el 190CXPRO3 como en el 055CXPRO3 nos hemos decidido por igual en base a sus características de ser en cada caso: compacto dentro de su serie, ligero y más estable con tres secciones.

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 2 semanas más tarde...

nadie me recomienda nada?

Hola Kometa.

Supongo que sabes que has reabierto un post del año pasado. No es que signifique nada, pero los actuantes igual ya no están tan atentos...

Te recomendaría que navegases por la producción del amigo Tonibox, nuestro maestro armero de cabecera (que si no te ha contestado ya es porque debe de andar por ahí, vacacionando). Encontrarás bastantes referencias que pueden ayudarte.

El conjunto de rótula y plato que elijas debería estar condicionado al equipo a sostener, al tipo de fotografía que mayoritariamente hagas y a la dureza del trabajo al que lo vayas a someter.

Aunque supongo que al final, la mayoría de nosotros empezamos con algo de compromiso, que nos valga para casi todo.

Por ejemplo, dentro de la propia marca que has elegido, mira qué te parece la 804. A mi me gusta.

Que disfrutes ese magnífico trípode.

Enlace al comentario

Buenas Kometa, como te ha comentado el compañero Nikoneitor, la elección dependerá tanto del equipo a sostener como del tipo de foto que mas realizas, yo escogí la 322RC2+322RCA  porque me gusta mucho el macro, si tuviera que elegir ahora estaría entre una de cremallera como la 405 o la 410

Que disfrutes de tu 190 , veras que te da muchas alegrias

Saludos

Enlace al comentario

Aprovechando vuestra experiencia con el 190CXPRO3/4 me gustaría si lo veis suficientemente robusto como para montarle una D800 + el torpedo (Nikon 70-200 F2,8 VRII)???

Segun las especificaciones veo que esta en peso pero tengo la sensación que tal vez no sea suficientemente estable. El tipo de foto que hago habitualmente es panorámica.

Enlace al comentario

PUes si, perdonad, pero hacía rato que no venía por aquí......Kometa, según para que equipos utilizarás el 190 ó el 055 a mayor peso de equipo, pues trípode más robusto, claro también están después las condiciones climáticas, donde haya mucho viento, pues trípode más pesado y robusto también. Para ir ligero con equipo ligero pues el 190.

Un saludo.

Enlace al comentario