Toñi O A Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Este es un retrato espontaneo de unos buenos amigos al que me pareció que le podía dar un aire antiguo. A ver qué os parece. ¿Otra época? por Toñi O A, en Flickr Los datos de la toma son: Velocidad de obturación 1/320, apertura f/4,5, ISO 1800 Cámara D700 y objetivo 50mm 1,4 Es un recorte de la original que estaba hecha en plano americano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Ni bien, ni mal, ni regular? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Y una cosa importante para mí; es la primera foto que firmo y me gustaría tener vuestras opiniones, lo agradecería mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Es un retrato muy bonito, una buena foto para poner en un salón de una casa o en un recibidor. El procesado no me desagrada, pero creo que en blanco y negro me gustaría más. Y el viñeteado me gusta porque hace centrar más en los personajes de las foto En general la veo sobrexpuesta por el centro, sobre todo en la parte izquierda del rostro del chico y también en zonas del rostro de la chica, que hacen que resalten demasiado. Y recortaría un pelín por la izquierda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Hola, yo la luz no la veo muy mal, aunque si es verdad que en el pelo y en las sombras en general, se te han empastado los negros. Con algo menos de contraste es posible solucionarlo. Para mi el fondo falla un poco, el casco de la armadura más próxima coincide con la cabeza del retratado y eso distrae tanto a la hora de mirar la cara, como a la de mirar el fondo. Quitaría las gafas, aunque reconozco que en el momento es difícil caer en este detalle y tampoco se si con esto entro en temas de gustos. En cuanto a los exif, creo que se podría haber reducido un poco la velocidad de obturación y así reducir el ISO. El f/4,5 creo que está muy acertado, los que se mueven por el subforo de retratos puede que lo confirmen. Me gusta mucho la expresión que tienen ambos, es muy natural y en estos casos no es fácil de conseguir. En general me gusta la foto. Un saludo PD: la firma no la veo mal, aunque de esto ya hablo por simple gusto personal, porque no se mucho del tema... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkmatter Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Hola, Coincido en que el fondo no debe distraer de los sujetos retratados. En este caso se ven mucho las armaduras, la que está pegada al hombre molesta mucho. Con mayor longitud focal puedes aislar más al sujeto respecto del fondo. El tono sepia/amarillento me parece que está bien dosificado, más color a mí me disgusta. El recorte encuadra bien a la pareja, importante que una cabeza esté un poco más alta que la otra. Saludos; Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 4 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Es un retrato muy bonito, una buena foto para poner en un salón de una casa o en un recibidor. El procesado no me desagrada, pero creo que en blanco y negro me gustaría más. Y el viñeteado me gusta porque hace centrar más en los personajes de las foto En general la veo sobrexpuesta por el centro, sobre todo en la parte izquierda del rostro del chico y también en zonas del rostro de la chica, que hacen que resalten demasiado. Y recortaría un pelín por la izquierda. Saludos Me alegro que te guste la foto en general, yo también la veo un pelín sobreexpuesta en la parte izquierda de la cara de él (según se mira) pero creo que no pierde demasiado y si hubiese intentado evitarlo hubiese perdido luz el resto de la imagen. Muchas gracias por opinar. Saludos. Hola, yo la luz no la veo muy mal, aunque si es verdad que en el pelo y en las sombras en general, se te han empastado los negros. Con algo menos de contraste es posible solucionarlo. Para mi el fondo falla un poco, el casco de la armadura más próxima coincide con la cabeza del retratado y eso distrae tanto a la hora de mirar la cara, como a la de mirar el fondo. Quitaría las gafas, aunque reconozco que en el momento es difícil caer en este detalle y tampoco se si con esto entro en temas de gustos. En cuanto a los exif, creo que se podría haber reducido un poco la velocidad de obturación y así reducir el ISO. El f/4,5 creo que está muy acertado, los que se mueven por el subforo de retratos puede que lo confirmen. Me gusta mucho la expresión que tienen ambos, es muy natural y en estos casos no es fácil de conseguir. En general me gusta la foto. Un saludo PD: la firma no la veo mal, aunque de esto ya hablo por simple gusto personal, porque no se mucho del tema... Hola Juamyng, me has hecho reparar en que la armadura más cercana realmente estorba; la foto me gustaba pero había algo que no me cuadraba del todo y era eso precisamente: gracias. En lo de las gafas de sol también te doy la razón, pero este hombre vive pegado a sus gafas por las migrañas, así que se puede decir que forman parte de él Lo de la marca de agua me preocupa porque quiero firmar la foto pero sin llamar mucho la atención y no sé si resulta un poco grande tal y como está ahora. Gracias por la ayuda, seguro que mejoro con tus comentarios. Saludos. Hola, Coincido en que el fondo no debe distraer de los sujetos retratados. En este caso se ven mucho las armaduras, la que está pegada al hombre molesta mucho. Con mayor longitud focal puedes aislar más al sujeto respecto del fondo. El tono sepia/amarillento me parece que está bien dosificado, más color a mí me disgusta. El recorte encuadra bien a la pareja, importante que una cabeza esté un poco más alta que la otra. Saludos; Lo de la armadura me lo han apuntado antes y tenéis toda la razón. Me alegro que te guste en conjunto. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 (editado) Además de lo ya comenado, en relación con el viñeteo (me gusta, pero lo prefiero siempre muy suave) llama también algo la atención, hay en la gradación del viñeteo tonalidades que pueden resultar bellas, pero que en el retrato y normalmente en las fotografías no me gusta, pero esto es muy subjetivo, sólo para comentario. Además de las armaduras, lo que me llama la atención es la luz, creo que era buena, no había luz fuerte, y ambos están posando con naturalidad. Ante esta luz me planteo desde el principio si lo que quiero captar es a la pareja con la menor cantidad de sombras y con todo detalle, o si quiero aprovechar la belleza de la luz. Para utilizar la luz a mi favor, mido la luz en puntual sobre la zona con más luminosidad, ese lado derecho del rostro del hombre. Y según esa medición hago la captura, con la apertura mayor que pueda para captarlos a ambos, dependiendo del objetivo. El 50mm f1.4 es de una calidad pasmosa, y el diafragma utilizado era el ideal, pero para captar la luz y a la pareja, separándolos muy bien del fondo. Con 1800 de ISO, hubiese dejado la velocidad que pidiera la D700 midiendo en puntual a esa zona. Este tipo de fotografía da mucha fuerza a los retratos, les da carácter, intimidad. Si la intención era captarlos sin sombras, con la mayor luminosidad posible, hubiera utilizado el flash, para no quemar esa zona del rostro, llama bastante la atención. El flash lo hubiera configurado con -1, un paso menos de luminosidad, y probar, si es mucho o poco, para volver a configurarlo. En el subforo de retratos, en nikonistas, suelen recomendar un reflector, yo suelo llevar uno doblado en el macuto, lo sitúas para reflejar la luz, si alguien te puede ayudar, y el resultado es siempre muy natural. Me gusta la posición de la pareja, su mirada tranquila a la cámara, me gustan los retratos y mucho más si son en byn. Espero, siempre, ayudar. Editado 5 de Abril de 2012 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 5 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Además de lo ya comenado, en relación con el viñeteo (me gusta, pero lo prefiero siempre muy suave) llama también algo la atención, hay en la gradación del viñeteo tonalidades que pueden resultar bellas, pero que en el retrato y normalmente en las fotografías no me gusta, pero esto es muy subjetivo, sólo para comentario. Además de las armaduras, lo que me llama la atención es la luz, creo que era buena, no había luz fuerte, y ambos están posando con naturalidad. Ante esta luz me planteo desde el principio si lo que quiero captar es a la pareja con la menor cantidad de sombras y con todo detalle, o si quiero aprovechar la belleza de la luz. Para utilizar la luz a mi favor, mido la luz en puntual sobre la zona con más luminosidad, ese lado derecho del rostro del hombre. Y según esa medición hago la captura, con la apertura mayor que pueda para captarlos a ambos, dependiendo del objetivo. El 50mm f1.4 es de una calidad pasmosa, y el diafragma utilizado era el ideal, pero para captar la luz y a la pareja, separándolos muy bien del fondo. Con 1800 de ISO, hubiese dejado la velocidad que pidiera la D700 midiendo en puntual a esa zona. Este tipo de fotografía da mucha fuerza a los retratos, les da carácter, intimidad. Si la intención era captarlos sin sombras, con la mayor luminosidad posible, hubiera utilizado el flash, para no quemar esa zona del rostro, llama bastante la atención. El flash lo hubiera configurado con -1, un paso menos de luminosidad, y probar, si es mucho o poco, para volver a configurarlo. En el subforo de retratos, en nikonistas, suelen recomendar un reflector, yo suelo llevar uno doblado en el macuto, lo sitúas para reflejar la luz, si alguien te puede ayudar, y el resultado es siempre muy natural. Me gusta la posición de la pareja, su mirada tranquila a la cámara, me gustan los retratos y mucho más si son en byn. Espero, siempre, ayudar. Como bien dices la luz era muy buena pues estábamos en la galería superior de una casa palacio de las que dan a un patio central (típica andaluza) y serían sobre las seis de la tarde. Sobre lo de la medición puntual, me lo apunto para ponerlo en practica en la próxima oportunidad que tenga, hasta ahora siempre dejaba la cámara en matricial y no me preocupaba de más . El 50 1,4 es realmente fantástico para lo que cuesta, de momento es mi único para FX y es muy recomendable. Lo del flash también lo probaré y el reflector era la próxima compra que pensaba hacer, ya que tengo un buen ayudante (mi marido y yo siempre salimos a hacer fotos juntos). Me alegro que en general te gustara el retrato, espero ir mejorando gracias a consejos como los tuyos. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas