Jump to content

Probando efectos de retrato.


Daniel Guerra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustan los colores, el desenfoque un poco ¿extraño? en los bordes, y la nitidez de los ojos. Utilizaste separación de frecuencias?

 

La verdad es que la mezcla de tantos efectos que aunque no lo hice a la descuidada ya que guarde el preset me hizo cosas raras en la nitidez, gracias por tu comentario, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Daniel.

 

La composición de la toma está genial, tanto como la expresión del modelo. Algunos te dirán que para ese tipo de plano deberías de haber cortado un poco más abajo, pero a mí no me disgusta el corte donde está.

 

Lo que no me termina de cuadrar, y me fastidia un poco decírtelo ya que siempre tienes buenas palabras para todo el mundo, es el procesado excesivo que le has dado. Veo muchas cosas, desenfoques, cambios tonales, verde para los claros y morado para las zonas oscuras, un contraste extraño en la parte derecha de la cara, donde también veo la piel con tonos demasiado rojizos quizás... no digo que estas cosa que he mencionado estén ni bien ni mal, pero todas en conjunto me saturan la toma demasiado.

 

Seguro que has aprendido muchísimo probando una técnica tras otra, lo cual está estupendo y todos lo hacemos de vez en cuando para experimentar y seguir buscando nuevos estilos.

 

Ahora deberías de analizar tu propia toma, y pensar qué es lo que más te gusta de ella y qué es lo que menos, para tener un punto de partida la próxima vez que proceses una foto. También estaría bien darle una vuelta de tuerca más a la fotografía e intentar darle otro procesado distinto. Yo lo hago a menudo y, aunque casi siempre me gusta más el primer procesado que hago, siempre le termino modificando alguna cosa que se me ocurre por el camino.

 

Por cierto, comentas errores en la nitidez. Eso es debido a que cuando haces modificaciones tan extremas como esta, deberías de trabajar siempre con la mayor cantidad de datos posibles (esto es AdobeRGB y 16 bits). Cuanto más retoques haces, más efectos colaterales tiendes a sufrir. A mí me pasó una vez en un B&N que al ampliar la toma al 100% no había píxeles, sino pequeños "laberintos" que iban conformando la toma. Te dejo un recorte de la toma al 100% para que veas lo que te comento:

 

FggDSC1871copNBa.jpg

 

La guardé por curiosidad,a ver si algún día le encuentro una explicación de por qué obtuve ese tramado en concreto.

 

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el compañero, los colores del procesado me gustan me parecen muy agradables ese proceso cruzado (supongo) pero ese desenfoque queda muy raro muy artificial para mi gusto.

 

Un saludo.

 

Hola, Daniel.

 

La composición de la toma está genial, tanto como la expresión del modelo. Algunos te dirán que para ese tipo de plano deberías de haber cortado un poco más abajo, pero a mí no me disgusta el corte donde está.

 

Lo que no me termina de cuadrar, y me fastidia un poco decírtelo ya que siempre tienes buenas palabras para todo el mundo, es el procesado excesivo que le has dado. Veo muchas cosas, desenfoques, cambios tonales, verde para los claros y morado para las zonas oscuras, un contraste extraño en la parte derecha de la cara, donde también veo la piel con tonos demasiado rojizos quizás... no digo que estas cosa que he mencionado estén ni bien ni mal, pero todas en conjunto me saturan la toma demasiado.

 

Seguro que has aprendido muchísimo probando una técnica tras otra, lo cual está estupendo y todos lo hacemos de vez en cuando para experimentar y seguir buscando nuevos estilos.

 

Ahora deberías de analizar tu propia toma, y pensar qué es lo que más te gusta de ella y qué es lo que menos, para tener un punto de partida la próxima vez que proceses una foto. También estaría bien darle una vuelta de tuerca más a la fotografía e intentar darle otro procesado distinto. Yo lo hago a menudo y, aunque casi siempre me gusta más el primer procesado que hago, siempre le termino modificando alguna cosa que se me ocurre por el camino.

 

Por cierto, comentas errores en la nitidez. Eso es debido a que cuando haces modificaciones tan extremas como esta, deberías de trabajar siempre con la mayor cantidad de datos posibles (esto es AdobeRGB y 16 bits). Cuanto más retoques haces, más efectos colaterales tiendes a sufrir. A mí me pasó una vez en un B&N que al ampliar la toma al 100% no había píxeles, sino pequeños "laberintos" que iban conformando la toma. Te dejo un recorte de la toma al 100% para que veas lo que te comento:

 

 

La guardé por curiosidad,a ver si algún día le encuentro una explicación de por qué obtuve ese tramado en concreto.

 

Un saludo, compañero.

 

Gracias por darme un poco de claridad, estoy buscando efectos duros y este caso era la intención, gracias a los comentarios de ustedes me he dado cuenta que no va por ahí, nunca hago estos tratamientos por miedo a abrumar la toma, seguiré buscando y siempre cuidando el no saturar e incluso perder nitidez y naturalidad, gracias, hoy he aprendido mucho, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lástima el tratamiento tan... tan (sobre todo los desenfoques)... porque lo que es el gesto y color no me desagrada en absoluto

 

:1ok: Salu2,

 

Asi es Belmi, solo buscaba cosas nuevas, la reversa tambien es un cambio como decimos en mi país, va pa tras, gracias hermano, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dale mas suavidad, mas luz. el rostro del niño es lo que menos me convence baja saturación el encuadre me gusta muchoooo.

 

Saludos Crack

 

La magia de poder tener el Raw da mucha tranquilidad, seguiré tus indicaciones y las de los demás compañeros, mas tarde la cambiare y seguiré trabajando como lo he hecho siempre, solo estaba probando y pues veo que no ha ido bien, gracias Javier por tomarte un minuto, saludos de este lado del charco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daniel me gusta tu toma sobre todo parece muy expontanea, en cuanto al procesado me gusta, ademas es la unica forma de aprender probar, probar y seguir probando asi se sacan efectos nuevos y originales que son casi exclusivos de los gustos de una persona.

 

Gracias hermano, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece un efecto muy curioso, puede que algun negro y algun blanco esten perdidos, algo de sobresaturacion, predominante amarillo, desenfoque en esquinas y viñeteado agresivo pero es tu obra. Pienso que si lo que quieres es valorar el efecto de la edicion mejor seria que subieras una version normal para comparar. Lo que quiero decir es que el efecto para nada es malo, un dia uno empiza asi y acaba creando escuela, es mas bien cuestion de moda, publicidad y suerte, tu tira pa lante y guiate por lo que te gusta (mas si no eres profesional), no siempre tienen razon los demas.

 

un saludo.

Editado por Roynikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi particularmente me atrae la imagen. El gesto del chaval y el procesado, hace que quieras o no te fijes mas tiempo en la imagen y creo que eso hay que valorarlo.

Si la pones en conjunto con otras, seguro que no pasa desapercibida.

 

Siempre hay que aprender y practicar nuevos métodos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece un efecto muy curioso, puede que algun negro y algun blanco esten perdidos, algo de sobresaturacion, predominante amarillo, desenfoque en esquinas y viñeteado agresivo pero es tu obra. Pienso que si lo que quieres es valorar el efecto de la edicion mejor seria que subieras una version normal para comparar. Lo que quiero decir es que el efecto para nada es malo, un dia uno empiza asi y acaba creando escuela, es mas bien cuestion de moda, publicidad y suerte, tu tira pa lante y guiate por lo que te gusta (mas si no eres profesional), no siempre tienen razon los demas.

 

un saludo.

A mi particularmente me atrae la imagen. El gesto del chaval y el procesado, hace que quieras o no te fijes mas tiempo en la imagen y creo que eso hay que valorarlo.

Si la pones en conjunto con otras, seguro que no pasa desapercibida.

 

Siempre hay que aprender y practicar nuevos métodos.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias por su opinión, los tomaré en cuenta, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...