amm1995 Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Imagen de mi novia en el parc güell DSC_0092 por amm1995, en Flickr exif en flickl Gracias y comentad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lordvairon Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 eso me pregunto yo ¿Por que suben los foreros este tipo de fotos? Poco podemos comentar y sin poner los exif aun menos. Un saludo Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amm1995 Publicado 25 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Datos exif: Exposición: 6 Apertura: F4.5 Focal: 55mm ISO: 100 eso me pregunto yo ¿Por que suben los foreros este tipo de fotos? Poco podemos comentar y sin poner los exif aun menos. Un saludo Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk No se por qué dices que esta foto no debería subirla, a lo mejor es por mi inexperiencia, que no encuentro ese porqué que tu encuentras. Si me pudieras aclarecer esta duda o agradecería mucho, tanto para no cometer el mismo error, como para tener tu punto de vista al respecto. Gracias por pasarte y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lordvairon Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Porque cuando subes una foto "comun" o poco elaborada en el sentido de que no es una sesion o algo trabajado se debe poner en pruebas, no en retratos, sino lo que ocurre es q la gente abre la foto y la ve tan "comun" que pasa de comentar. Si quieres que te comenten sobre algo en concreto pues intenta precisar ¿q tal veis la pose? o ¿q tal el encuadre? y asi se puede precisar mas. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lordvairon Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Ya que la subes te la voy a comentar: Encuadre: se ve mucho arbol a la izqierda y el arbol no es importante en la foto, tu lo q qieres es q se vea tu novia y por eso tines q centrar la atencion en ella. no puedes cerrar mas la focal pq entonces te quedarias sin espacio por arriba, aun asi fijate q se ve encajonada, por eso deberias haber optado por un plano vertical y no horizontal No lo pones pero ese 1/6 de velo idad me hace pensar q es el flash incorporado en la camara no? Las tomas con el flash integrado suelen dar mal aspecto por la dominancia blanca q produce la luz del flash Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lordvairon Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Otra cosa mas y consecuencia de haber escogido plano horizontal, se ve un fondo muy colorido q despista si tu miras la foto primero miras la chica pero luego miras el naranja de fondo y luego si vuelves a la chica le miras la bufanda verde,de la expresion y del titulo de tu imagen supongo q qrias transmitir algo intimista, algo de incertidumbre en el concepto de la imagen, eso suele qdar mejor cn colores neutros no con colores vivos que los tenemos en las culturas occidntales asociados a alegria y dinamismo. Espero q algo hayas podido sacar de mi punto de vista y aclararte q el primer post no tenia acritud ninguna, esto de q no tngamos entonacion hce q todo parezca muy seco y si q al releerlo me he dado cuenta de q podria haberte molestado, disculpa pues. Ya por ultimo si te gusta el retrato localiza el enlace de flickr de Jayma que es un forero muy activo en retratos y echa un vistazo a su trabajo que es muy elegante tanto en las composiciones como con las modelos q trabaja. Un saludo y estamos en contacto Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amm1995 Publicado 26 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Lorvairon gracias por la crítica al respecto de la toma. El primer comentario me sonó un poco a "para subir esto mejor tira la camara" pero arreglado ese pequeño aspecto gracias por la critica. El encuandre que me comentas me parece simetrico, tipico de un retrato, mi intención era mostrar a mi novia a la vez que el entorno, por eso la columna de la izquierda y el porqué de no utilizar un vertical. Quizá el efecto que queria conseguir no era interesante, o no lo he conseguido plasmar bien. Respecto a los colores, dan demasiada vida, quiza el B&N le de otro aspecto. Investigare el trabajo que me comentas a ver que puedo absorver. Muchad gracias x la critica y lamento si esta foto no esta a la altura, pero por eso subo fotos, para aprender lo maximo posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lordvairon Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Hola, muy bien que haces en subir fotos para aprender, es elogiable quen aun empezando uno suba sus fotos a riesgo de que lo critiquen para poder ir aprendiendo, asi que yo te animo a que sigas subiendo y aprendas todo lo que puedas, pero por eso mismo te comentaba al principio que no se porque subian los foreros esta clase de fotos al Sub foro retrato, no es que quisiera despretigiar tu toma, sino que me referia a que dado el nivel de la imagen no era el lugar mas adecuado pues si comparas la nitidez, el proceso, la compo .... veras que esta a un nivel diferente a muchas de las fotos que aqui suelen postear. Si miras los diferentes post, hay un hilo abierto que se llama bajo nivel en el sub foro, y precisamente trata de usuarios quejandose de que muchos suben la primera foto que hacen nada mas quitarle el precinto a la camara, (no digo ni mucho menos que sea tu caso) y ponen al perro mordiendose el rabo con el cubo de la fregona de fondo, con lo cual la gente se queja de que algunos suban trabajos muy elaborados y otros suban cualquier cosa que es un poco una desconsieracion a los que se dedican a estudiar reglas de composicion, iluminacion etc.... Pues bien, con este antecedente o sentimiento generalizado en el foro, en muchos usuarios, pasa que si ven una imagen de alguien que esta empezando, muchos ni siquiera ven la calidad de la imagen sino que se fijan en el numero de mensajes que tienes, si es asi de triste, pero ocurre, pues la abren la miran y dicen, baahhhh paso de comentar. (observa que ahora llevas 85 visitas y solo hablamos tu y yo), por eso te decia que en el foro de principiantes, o pruebas, los usuarios son mas benevolos comentando, y se implican mas en intentar enseñar que aqui, que va un poco mas enfocado a cuando ya se van haciendo cosas con algo mas de trabajo, como sesiones.... (echale un ojo si quieres a las sesiones de Faingold, o Strawberry Pin Up) y veras que es algo que preparar fotos asi pues lleva un trabajo grande. El efecto que querias conseguir es interesante, claro que si, pero tambien es dificil, si quieres mantener el formato apaisado podrias haber hecho lo siguiente; colocas a la chica el el primer tercio de la derecha, practicamente rozando el comiento de la foto, y le dejas los 2/3 restante de imagen libres. Abres un poco mas el plano, o te alejas un par de pasos para que no quede tan encajonada por arriba, se llama darle un poco mas de aire por arriba, aproximandamente un tercio de la imagen y a ella la girar como diez minutos de reloj en sentido anti horario hacia a ti, con esto ultimo consigues que su hombro se atrase mas y la pose la favorezca, fijate que la relacion tamaño cabeza hombro en tu foto no se ve armonica, se ve mucho hombro espalda, como si lo tuviera del mismo tamaño que la cabeza, ya eso lo corriges y le favorecera mas, y al girarla consigues que se le vea un poco mas la mirada porque el ojo que queda alejado, queda demasiando alejado en tu foto, y son esenciales para transmitir ese porque que tu buscas. Como le hemos dado 2/3 de imagen libre por la izquierda la foto tiene mucho aire, mucho vuelo o espacio libre con lo cual la mirada parece que corre y se pierde por ese espacio y da esa sensacion de desolancion, desorientacion.... pero claro el arbol no podria estar ahi, porque romper la armonia de la imagen. Con colores neutros no me refiero solo a blanco y negro, sino a una gama tonal que no sea viva, y colores menos saturados para que tenga esa sensacion de tristeza. Bueno pues un saludo y a seguir haciendo fotos que es como aprendemos, y seguro que tu chica esta encanta de hacer de modelo asi que no dejes de practicar, y si te dice que le da corta, dile que asi tendra un recuerdo bonito para cuando ya no sea joven que eso siempre me funciona con las chicas, jajajajaja un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas