Jump to content

Sen ISO en Modo Auto no se si opera correctamente...

alff133

Publicaciones recomendadas

Hola mi nombre es Lorenzo, no soy fotografo si no que utilizo la maquina como soporte en mi trabajo. Tenia una D5000 por un accidente se rompio totalmente y me han repuesto una D5100. Note dos cosas que llamaron mi atención.

Una es el tema ISO, en modo Auto comparando con mi Nikon D60 una foto en un interior normal con iluminación de luz calida al tomar una foto simple la D60 saca con un ISO 200 lo que me parece normal y la D5100 misma condiciones con ISO 2100. En modo "P" si regulo los ISo en ambas operan en condiciones iguales salvo las diferencias particulares de cada modelo. Ahora en modo AUTO es normal esta diferencia entre ambas maquinas o es un defecto?

Y la otra consulta es el flash incorporado tiene el plastico que cubre la lampara de una tonalidad tipo verdosa amarillenta y no blanca. Esto puede ser asi? Ciertas personas me han dicho que no es un defecto y otros si.

Les agradecería si pueden aclararme estas consultas, ya que si bien saco fotos como aficionado y también en mi trabajo como documentación. No soy un experto en la materia.

Muchas gracias. Lorenzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Fíjate a que velocidad está tomada cada foto. En la D5100 con el iso en auto este cambia según la velocidad de disparo que tengas programada, no se en la D60, igual tienes una velocidad de disparo alta.

Del manual:

?? Control auto. sensibil. ISO

Si se elije Desactivado para Control auto. sensibil. ISO en los

modos P, S, A, y M, la sensibilidad ISO permanecerá ajustada en el

valor seleccionado por el usuario (0 54). Si se selecciona Activado,

la sensibilidad ISO será ajustada automáticamente si la exposición

óptima no puede lograrse en el valor seleccionado por el usuario (la

sensibilidad ISO es ajustada adecuadamente al utilizarse el flash). El

valor máximo de la sensibilidad ISO automática puede seleccionarse usando la opción

Sensibilidad máxima en el menú Control auto. sensibil. ISO (elija valores más bajos

para evitar la aparición de ruido (píxeles luminosos aleatorios, niebla, o líneas); el valor

mínimo para la sensibilidad ISO automática es ajustado automáticamente a ISO 100). En

los modos P y A, la sensibilidad será ajusta únicamente si se produjese subexposición en

la velocidad de obturación seleccionada para Velocidad de obturación mín. (

1

/2.000–1

seg.; en los modos S y M, la sensibilidad será ajustada para una exposición óptima a la

velocidad de obturación seleccionada por el usuario). únicamente se utilizarán

velocidades de obturación más lentas si no se puede obtener la exposición óptima en el

valor de la sensibilidad ISO seleccionado para Sensibilidad máxima. Si la sensibilidad ISO

seleccionada por el usuario es superior al valor seleccionado para Sensibilidad máxima,

se utilizará el valor seleccionado para Sensibilidad máxima.

Al seleccionarse Activado, el visor muestra ISO-AUTO y la pantalla de

información muestra ISO-A. Estos indicadores parpadearán al

cambiar el valor de la sensibilidad ISO seleccionado por el usuario

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...