Jump to content

Like a Top


and7eh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Like a Top

Nikon D7000 | AF Nikkor 50mm 1:1.8D | VO 1/100 | AD f/2.8 | DF 50mm | ISO 400

 

Anda que no nos lo pasamos bien haciendo esta toma. Todo el mundo muy espectante a lo que sucedía y preguntándonos que si estábamos haciendo un calendario, que si ella era Miss Córdoba, que por qué se le habían roto los pantalones, que anda que me podía quejar yo de modelo...

 

Entre risas y curiosos al final salió algo medio decente. Me gusta la toma por que he conseguido que ella destaque sutilmente sobre el fondo gracias a la iluminación, aunque la parte izquierda del pelo me ha salido más quemada de la cuenta (creo que el tipo de peinado que llevaba favorecía esto, aunque supongo que no es excusa)

 

El procesado es un proceso cruzado con Color Efex y un viñeteo suave. El fotógrafo que sale en la toma soy yo (aunque me he quitado algo de barriga con el filtro licuar. ¡Tengo que volver al gimnasio ya mismo, jajajajaja!.) y fue el asistente de fotografía que venía conmigo quien pulsó el disparador bajo mis instrucciones y una vez configurada la cámara en manual.

 

Otro detalle que me fastidia es que yo estaba sujetando una Canon 550D que no sale en la toma. Aunque menos mal, sino no podría subirla a este foro. Jajajajaja.

 

Os dejo con la toma:

 

6877665252_edaf550a3a_c.jpg

Si te gusta, ¡votala en

500px!

 

¿Qué os parece, compañeros? Espero críticas y opiniones, como siempre. Un saludo.

 

*Edito por tercera o cuarta vez por que no me funciona el editor y me mete código en el post.

Editado por and7eh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que la foto, va bien para explicar el making off de la toma realmente interesante, que es la que estaba haciendo el fotógrafo que sale en la foto.

 

No tiene mala pinta, pero ya lo he dicho.

 

Hola, David. Gracias por pasarte y comentar.

 

La verdad es que la foto la buscamos así, la cámara que sujeto en la foto no estaba ni encendida. Queríamos hacer precisamente eso, una especie de "making-of" donde se mostrara un poco el trabajo de detrás de la cámara y el entorno en el cual se tomó, pero sin dejar de ser un retrato (por eso la modelo mira a la cámara que tomó la foto y no al fotógrafo que aparece en ella).

 

Esta toma se va a utilizar para hacer publicidad del estudio, destinada a un grupo de mercado joven, no profesional y un poco narcisista, claro. A ver si da resultado.

 

De todas formas, se hicieron algunas tomas con el mismo esquema de iluminación pero sin que aparecieran los paraguas ni nada... y la verdad que yo encuentro esta mucho más interesante (será por que de las otras ya tengo unas cuantas).

 

La he visto diferente y por eso la he compartido aquí. Si hubiera subido la que ser hubiera disparado con la 550D, ya sería otra fotografía distinta. Un saludo, compañero. ;)

Editado por and7eh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que tengo debilidad por este tipo de imágenes de "making-of". Aparte de la técnica, el procesado, etc, que siempre comentamos en las fotos, es muy interesante para ver el tipo de iluminación que has utilizado. Y me parece muy adecuada para utilizarla como publicidad del estudio. Así que, enhorabuena por mi parte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

genial! muy interesante la toma y la modelo muy profesional.

Se me acaba de ocurrir que se prodria crear un post fijo en retratos sobre making off, sería gracioso e instructivo ver lo que tenemos que montar muchas veces para lograr la foto,jajaja

 

un saludo

 

 

Editado por Roynikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que tengo debilidad por este tipo de imágenes de "making-of". Aparte de la técnica, el procesado, etc, que siempre comentamos en las fotos, es muy interesante para ver el tipo de iluminación que has utilizado. Y me parece muy adecuada para utilizarla como publicidad del estudio. Así que, enhorabuena por mi parte!

 

Gracias por tus palabras, Arturo. Esperemos que haya suerte con la publicidad, jajajaja. Estas tomas son bonitas por eso, por que es lo que nunca vemos pero sabemos que está ahí, todo ese trabajo tan discreto que nunca sale directamente en escena.

 

Un saludo, compañero.

 

 

genial! muy interesante la toma y la modelo muy profesional.

Se me acaba de ocurrir que se prodria crear un post fijo en retratos sobre making off, sería gracioso e instructivo ver lo que tenemos que montar muchas veces para lograr la foto,jajaja

 

un saludo

 

Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que la finalidad de este foro es aprender y esta sería una magnífica forma de hacerlo. Además, son muchos los compañeros que se quejan del nivel del subforo (me incluyo a veces) pero que no podemos hacer casi nada por solucionarlo. Hay fotos "malas" y/o críticas "malas" contra las que no se puede luchar, temas de conversación interesantes que no llegan a ningún lado por que se abandona el hilo y casi nunca he visto que nadie se moleste en subir una foto y explicar como la ha hecho y por qué. Simplemente nos limitamos a aceptar cumplidos y defender cuando toca nuestras tomas de ciertas críticas agudas.

 

A mí me revienta cuando alguien sube una foto, que puede ser maravillosa, pero se limita a ponerla como si esto fuera una exposición o galería y con suerte pone los EXIF. Y ahí se deja morir un tema con mucho potencial para que los demás aprendamos.

 

Por todo ello, una sección de "como se hizo" sería perfecta para todos los compañeros del foro que sentimos curiosidad por el trabajo de los demás, más allá del resultado final y que estamos acostumbrados a ver. ¿Cómo podríamos promover la iniciativa? ¡Moderadores, aquí hay una idea! Jajajajaja

 

Un saludo, Roynikon. Y gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a dejar de lado el tema publicitario y tocare el que nos tiene en este foro que es el de aprender y dar opinión, la toma cumple y demás con lo que seria una estupenda toma, tiene iluminación donde debe de estar y de buena manera, la focal esta en su punto, la composición muy buena, la escena o momento encontró lo que se buscó, el bokeh genial, la modelo haciendo muy bien su trabajo, a esta toma no le encuentro ningún fallo, enhorabuena hermano, me gusta mucho, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

genial! muy interesante la toma y la modelo muy profesional.

Se me acaba de ocurrir que se prodria crear un post fijo en retratos sobre making off, sería gracioso e instructivo ver lo que tenemos que montar muchas veces para lograr la foto,jajaja

 

un saludo

 

Totalmente de acuerdo contigo

Seria impagable poder ver todo el montaje, toda la intendencia que a veces conlleva una foto, que quizas a simple vista no lo aparente

Me uno a la propuesta

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que me corroe la envida, es mi comentario, pero has sabido utilizar muy bien las herramientas, la posición de la modelo con el fin para el que está realizado. Un gran enfoque. Sólo la medición de la luz falló un poco, como comentas, pero casi no se nota con un encuadre tan abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...