Jump to content

Probando a pleno sol

Tonipb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso. Son fotos que nunca se me acaban dando bien. No me suelen salir nítidas y se me queman por todos los lados.

Alguna sugerencia? Donde hacer la medición?

6880179372_92dd8a918f_c.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 27 mm Lente 27.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Saludos.

P.D: no se como quitar los flares que me salen siempre ( utilizo el capture NX2 ). En esta foto me ha salido uno enorme :(

Editado por Tonipb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Toni!

Pues en esta has conseguido salvar los blancos muy bien no?? Una pena dos cosas de la foto, que a lo mejor puedes salvar con el Capture:

-El edificio del fondo mata el tejado de tejas color teja...podrías probar a desaturarlo (los ladrillos) a ver que tal queda...

-La balconada de madera, la parte que da el sol se ve blanca..esto lo veo un poco mas jodío...pero a lo mejor lo podias bajar la exposición a esa parte para igualarla con la parte de sombra...

Te ves con ánimos de meterle mano?? ;)

Sobre el flare...estabas utilizando filtro UV?? Yo también los llevo siempre, pero tengo la precaución de revisar la foto despues y si me aparece alguno, quito el filtro y la mayoría de veces desaparece. Sino, lo que hago es poner la mano entre el objetivo y el sol para que no le de directamente (esta ultima funciona mejor y es más rápida!! jeje

Enlace al comentario

Buenas Toni!

Pues en esta has conseguido salvar los blancos muy bien no?? Una pena dos cosas de la foto, que a lo mejor puedes salvar con el Capture:

-El edificio del fondo mata el tejado de tejas color teja...podrías probar a desaturarlo (los ladrillos) a ver que tal queda...

-La balconada de madera, la parte que da el sol se ve blanca..esto lo veo un poco mas jodío...pero a lo mejor lo podias bajar la exposición a esa parte para igualarla con la parte de sombra...

Te ves con ánimos de meterle mano?? ;)

Sobre el flare...estabas utilizando filtro UV?? Yo también los llevo siempre, pero tengo la precaución de revisar la foto despues y si me aparece alguno, quito el filtro y la mayoría de veces desaparece. Sino, lo que hago es poner la mano entre el objetivo y el sol para que no le de directamente (esta ultima funciona mejor y es más rápida!! jeje

Buscaremos algo de tiempo para arreglarla. Que yo no estoy de huelga jejeje. ( soy del sector sanitario :whistling: ). Ostras...... siempre llevo filtro UV puesto por precaución. Puede ser por eso???? No habia caido. Miraré de poner la mano como dices para que no le de directamente.

Gracias de nuevo Pablo.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es verdad Toni

suscribo lo que dice Fur

Si puedes, prueba con la mano a interponerla entre el sol y el objetivo, como si actuara de parasol

Muchas veces conseguiras interceptar el rayo de sol que te provoca el flare, aunque alguna vez segun el angulo de incidencia tu brazo no llegara a la distancia requerida, pero seran las menos

Para este tipo de fotos, lo que yo probaria es con tanto blanco, disparar en manual y subir dos puntos la velocidad que te marque la camara, asi la oscureceras un pelin y no te saldra tan quemada como comentas

En este caso en concreto quizas disparando desde el otro angulo, el mismo angulo pero del otro lado, quizas la iluminacion te vendria diferente y te cambiaria la foto

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

Es verdad Toni

suscribo lo que dice Fur

Si puedes, prueba con la mano a interponerla entre el sol y el objetivo, como si actuara de parasol

Muchas veces conseguiras interceptar el rayo de sol que te provoca el flare, aunque alguna vez segun el angulo de incidencia tu brazo no llegara a la distancia requerida, pero seran las menos

Para este tipo de fotos, lo que yo probaria es con tanto blanco, disparar en manual y subir dos puntos la velocidad que te marque la camara, asi la oscureceras un pelin y no te saldra tan quemada como comentas

En este caso en concreto quizas disparando desde el otro angulo, el mismo angulo pero del otro lado, quizas la iluminacion te vendria diferente y te cambiaria la foto

Saludos

Gracias Jordi por tus consejos. La verdad es que probé desde el otro lado y la toma no tiene nada que ver, no me gustó lo que se veia al fondo, el letrero quedaba de espaldas y una puerta azul quedaba en primer plano robando todo el protagonismo a la madera.

Saludos.

Enlace al comentario