Jump to content

Green Bug 10x (Macro extremo)

rubenmaestro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es mi última fotografia es un pequeño insecto verde de unos 3mm de longitud, la parte fotografíada es de 1,5mm y luego tiene un pequeño recorte es un apilado de 170 imagenes con el Objetivo Nikon BD 10X

7025072361_1015c4bf17_b.jpg

recorte sobre la cabeza de la imagen a 21mpx

acopladoRMS_28032012_34comoobjetointeligente-2-2.jpg

Editado por rubenmaestro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera se ven muy buenos detalles (estaría bueno que no los tuviera siendo un apilado) y se ve muy bien en general pero, a mi gusto, hay un par de cosas que se podrían mejorar. Te cuento por si lo quieres considerar:

Creo que utizando posaderos que te permitan "recoger" las patas te evitarías esos cortes de encuadre. Otra cosa es que veo la transición entre la zona a foco y el resto demasiado brusca. No sé como lo haces pero quizá tirando la última toma con una f/ más alta esa transición resultaría más suave.

Si entramos en tema monitores, yo le bajaría una chispa la luz, sobretodo a la zona derecha de atrás. Creo que ganaría en profundidad.

Pero bueno, ya sabes que esto es por rizar el rizo. La toma está muy bien, enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues amigo, veo grandes progresos en los encuadres, aunque en este caso esas amputaciones quedan algo extrañas. Ello, sin embargo, no desvirtúa lo impresionante de la toma y su increíble nitidez. Excelente aporte.

Saludos.

Gotzon.

Excelente trabajo compañero...... pero como hacen referencia las amputacioines lo penalizán.... vas por buen camino..... mi enhorabuena, un saludo:

Antoni.

Enlace al comentario

A destacar la nitidez y detalles conseguidos, y la buena iluminación sin brillos molestos. Estoy con los compis en cuanto a que mejoraría sin amputaciones y en este caso el posadero se me hace un poco raro, parece sintetico -no digo que lo sea, y no esta mal en cualquier caso- pero ganaría con algo mas natural.

Gracias por mostrarnos estas pedazo de fots, que menudo trabajón que deben de dar.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos, el posadero es una hoja, con respecto a las patas teneis razón pero aun no sconsigo dominarlas sobre todo en el insecto que es minusculo aunque cada dia me esfuerzo y lo voy consiguiendo, añado un error mas que es uno de los bigotes amputado se me rompió jeje gran fallo mio.

el diafragma esta cerrado dos pasos, no puedo cerrar más porque viñetea lo que pasa que el objetivo es un 10 X que son muchisimos aumentos es un 0.25 NA vamos el equivalente a un f1.8 la proxima vez creo que cerrare más el ultimo diafragma y lo añadire como capa en photoshop quitando el viñeteado haber que sale.

Gracias a todos de nuevo, me gusta este foro porque siempre decis en que se puede mejorar y creo que es la mejor forma de aprender!

Enlace al comentario