VIFEBE Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Hola, acabo de comprar un intervalómetro y me han salido unas dudas para hacer un strartrail... Se supone que para hacer estas tomas no debe haber intervalos entre foto y foto, y mi cámara tarda mucho en procesar una foto de larga exposición (D90). Entonces, si hago un startrail las trazas de las estrellas salen cortadas... ¿cómo puedo evitarlo? Otra duda, es ¿Cual es la mejor forma de enfocar? (para nocturnas) En mi caso enfoco con hiperfocal, enciendo una linterna, enfoco a un objeto cercano y programo el intervalómetro; pero al iniciar la exposición la cámara busca enfocar de nuevo y se pierde el enfoque previo... ¿Recomiendan entonces enfocar con la linterna y despues pasar a enfoque manual para que no se mueva el enfoque conseguido? Gracias por sus consejos! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 En cuanto al tiempo que tarda la cámara en procesar cada toma, deverías desactivar el D-ligting que es por lo que tarda en procesar la toma (justo el mismo tiempo que ha durado la toma), y eso te permitira acortar el tiempo transcurrido entre cada foto. Respecto al enfoque, despues de enfocar como lo haces pon el enfoque en modo manual y problema resuelto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.