posontyclon Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Hola compañeros, espero recibir muchas críticas, para así ir mejorando la técnica, esta es mi primera nocturna, y yo seque, falta mucho de pulir, pero por algo se empieza, gracias y saludos. Mi primera nocturana!. por posonty ( Christian Gallegos ), en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/9.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmocanar Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Has disparado el flash de la cámara verdad??? En mi opinión el flash en esta foto no favorece. De usarlo, yo le hubiera bajado a -2 EV asi a ojo para que su efecto fuera más sutil y se mezclara con la luz ambiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 31 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Disparé el flash manualmente, tiene tres disparos, uno en cada lateral y otro en el centro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmocanar Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Disparé el flash manualmente, tiene tres disparos, uno en cada lateral y otro en el centro ¿A qué potencia lo disparaste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 31 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 A la máxima potencia, y creo que hay estuvo el fallo!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmocanar Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 A la máxima potencia, y creo que hay estuvo el fallo!. En mi opinión, en este tipo de fotos, como en la mayoría, el objetivo está en iluminar de forma que el resultado sea sutil y natural, de manera que el flash se integre con la luz ambiente. En estas tomas nocturnas esto es más complejo porque la luz ambiental es escasa y lo iluminado destaca mucho sobre el resto. La cámara ve poca luz y pone demasiado flash, en TTL. Por eso me gusta subexponer el flash para integrar más el motivo con el entorno. Otra cosa que intento evitar es que se ilumine tanto el suelo. Con el SB900 le levanto el cabezal para que no se exponga tanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlostamon Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 tambien podrias probar a realizar los disparos en un angulo de 45 grados para darle algo de volumen, tambien podrias probar a iluminar con linterna. ahy por ahi muchos videos de Mario Rubio que es un virtuoso de este tipo de fotografias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.