Jump to content

Comparativa objetivos

Robatti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿ Nikon Lense 55-200mm AFS-NIKKOR DX 1:4-5.6G ED VR (120 euros) o

Nikon Lense 70-300mm AF-NIKKOR 1:4-5.8G (90 euros) ?

Personalmente, te recomendaría el primero, es AF-S (con motor de enfoque) y estabilizador, tiene una gama focal muy adecuada (a menos que necesites un 300mm) es ligero y ópticamente dicen que no está mal (aunque no lo he probado). En cambio el otro por lo que he oido no tiene una gran fama precisamente. A ver qué te dicen el resto de compañeros pero yo me decantaría por el 55-200. Y si realmente quieres que la focal llegue a 300mm antes ahorraría algo más para ir al 55-300VR nuevo.

Saludos,

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te soy sincero no he robado ninguno de los dos, pero con la cámara que tienes la cosa está clara, el 55-200 VR. Este objetivo tiene motor de enfoque y tu cámara no.

Un saludo,

Podrías decirnos cuales son los que has ROBADO? Je, je, je.

Un saludo.

+1

Yo tambien tengo curiosidad por saberlo.............. :whistling: :whistling: :whistling:

Un saludo

Enlace al comentario

Entendido y claro, gracias :) ¿A cómo anda el 70-300 en España? ¿Es DX? ¿Qué os parece el precio que me dan por el 55-200?

Yo me olvidaria del 70-300 que comentas (es FX, aunque se pueden utilizar perfectamente en máquinas DX), pues opticamente no es bueno, además de que tendrás que enfocar manualmente si o si con tu D5100.

El 55-200, y si es nuevo de tienda (con garantía), es un muy buen precio, pues por aquí y mirando en Andorra (donde suelen haber los mejores precios), ya se va hacia los 190€.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Es de segunda mano, creo. Pregunté por la edad, y espero respuesta...

Tenía entendido que el 70-300 ese era muy bueno, mejor que el Tamron, pero ya veo que no... A efectos prácticos, ¿hay mucha diferencia entre este y el 55-200?

Enlace al comentario

Es de segunda mano, creo. Pregunté por la edad, y espero respuesta...

Tenía entendido que el 70-300 ese era muy bueno, mejor que el Tamron, pero ya veo que no... A efectos prácticos, ¿hay mucha diferencia entre este y el 55-200?

El Tamron 70-300 que es bueno, es el mas moderno y actual, al igual que pasa con el Nikon.

A efectos prácticos tendrás a favo, con el 55-200 VR: mejor calidad óptica, estabilizador y menor rango focal en comparación con el 70-300 que comentas.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo te puedo hablar del 55-200 VR. Lo tengo para mi D5100, y muy contento con él. Lo veo genial de nitidez, y es altamente recomendable para la d5100 por su ajustadísimo precio (incluso nuevo), motor de enfoque, y una calidad óptica insuperable (si nos movemos por estos precios).

No tiene una construcción a prueba de golpes, pero con ser un poco cuidadoso...; eso sí, al ser de plástico tiene la ventaja de ser super ligero.

La diferencia entre 200 y 300 mm no es mucha, haciendo un pequeño recorte en una imagen a 200mm se consiguen los 300mm (aunque en una imagen de 300mm también puedes hacer un recorte y conseguir más...)

Puedes ver aquí la diferencia: http://www.nikon.es/...enses/simulator

Saludoss

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

Yo te puedo hablar del 55-200 VR. Lo tengo para mi D5100, y muy contento con él. Lo veo genial de nitidez, y es altamente recomendable para la d5100 por su ajustadísimo precio (incluso nuevo), motor de enfoque, y una calidad óptica insuperable (si nos movemos por estos precios).

No tiene una construcción a prueba de golpes, pero con ser un poco cuidadoso...; eso sí, al ser de plástico tiene la ventaja de ser super ligero.

La diferencia entre 200 y 300 mm no es mucha, haciendo un pequeño recorte en una imagen a 200mm se consiguen los 300mm (aunque en una imagen de 300mm también puedes hacer un recorte y conseguir más...)

Puedes ver aquí la diferencia: http://www.nikon.es/...enses/simulator

Saludoss

Aquí lo tienes mas que bien explicado, y por alguien que lo tiene y lo calza además, también en una D5100.

Un saludo

Enlace al comentario

Si miras el enlace que te he puesto, puedes ver dónde llegan los 200 mm, y dónde los 300mm.

Yo no echo en falta los 300 mm. Pero que te diga esto no vale para nada porque depende de cada uno y del tipo de fotos que hagamos. Si te gusta fotografiar pajaritos y fauna general, o eventos deportivos (F1 por ejemplo), pues supongo que esos 300mm serán más aprovechables. Pero a mi no me van este tipo de fotos.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Prueba en d-net photo (Hong Kong)

El 70-300 Con VR, sí es mejor que el 55-200 que mencionas, pero el que no tiene VR (que por el precio que comentas es el que debe ser) es bastante peor que el 55-200.

Enlace al comentario