juliarivas Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Hola a tod@s! Tengo una Nikon D7000, ya la he utilizado en varias ocasiones para el tema video,(ya que su uso es practicamente la fotografia en mi caso) entonces me surge la siguiente duda: la cuestion que planteo es en cuanto al enfoque de la imagen Normalmente cuando grabo con la camara enfoco manualmente, con la anilla de la optica y no tengo problemas ,cuando se trata de un plano fijo con tripode. El problema lo tengo para manterner a foco la grabacion cuando por ejemplo voy hacer una panoramica ,entonces enfoco en un primer momento el plano y claro al comenzar la panoramica hay ciertos puntos en los que no está enfocado del todo el plano. He probado a poner el enfoque en modo automatico , y a su vez combiandolo tb con otros modos, como el de enfoque al seguimiento de un objeto/persona, enfoque panorámico... pero no da buenos resultados, al usar el enfoque automatico cuando hago la panoramica,la camara comienza a reenfocar en todo momento y va enfocando por tanto la imagen. pero esto lo hace lento...y aparte al reenfocar segun la profundidad de campo del lugar, hace un pequeño zoom como de ajuste cuando ya tiene el plano enfocado, total que se ve feo. Yo he utilizado camaras de video de tv por ejemplo y no hay problema, lo que hago es hacer zoom a algo q esté alejado y lo enfoco, luego abro zoom compongo el plano y ya todo queda enfocado, pues esto tb lo he probado con mi camara. y que va tampoco resulta. Como conseguir grabar y tenerlo todo a foco cuando hay movimiento del plano? Espero vuestras respuestas, ya que necesito saberlo cuanto antes porque tengo que hacer un video para un curro... Muchas gracias de antemano! Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Bienvenido al mundo del vídeo con cámaras reflex. El enfoque con estas cámaras en vídeo debe ser siempre manual para usos serios. No confundas una cámara de video con una cámara de estas, que se asemeja más a las de cine. El tema es el tamaño del sensor, mucho más grande en las reflex, lo que implica menos profundidad de campo, por tanto, menos enfocado. Las posibles soluciones son aberturas muy cerradas o comprarte una cámara de video si lo que quieres es video. Hay dos tipos de cámara en este aspecto, vídeo y cine las diferencio yo, sensor grande o sensor pequeño, para documentar o grabaciones de ese tipo (como lo que quieres hacer), mejor cámara de video y sensor pequeño, para cine, videos promocionales...etc, cámaras de este tipo o cine. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
five Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Hola¡, Yo tambien tengo una D7000 de hace pocos dias y como camara de fotos es estupenda, pero en el tema video se hace un poco mas complicada la cosa. Es cierto lo que comenta el amigo Soul que se asemejan mas a las de cine que a las de video propiamente (ya lo he escuchado por otro lado tambien) y es cierto que su funcionamiento es mas complicado. Tambien me encuentro con el mismo problema en el enfoque, pero en mi caso creo que es la optica que estoy utilizando no es la apropiada. Es lento en enfocar y no veo que lo haga muy bien. Estoy hablando que he probado con un Sigma 24-70 2.8, y en cambio con el 18-70 standard va mejor. Ahora estoy intentando de conseguir un 35mm fijo, pero me gustaria saber de una optica "ideal" para hacer video. Me refiero una que sea polivalente. Yo estaria pensando en alguna que tuviese bastante angular (para tener mucha profundidad de campo) y con un poco de zoom. Asi creo que estamos todos los que empezamos con estas camaras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Para poder "olvidarte" de enfocar, tienes que irte a menos de 24mm, por tanto, ojo de pez hasta un 12-24 que uso yo mas o menos la profundidad de campo es grande. El 35mm f/1.8 es muy polivalente en DX, por lo tanto para foto y/o vídeo irá de perlas. Es un objetivo que muchos al pasarse a FX si conservan DX no lo cambian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbfotografo Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Hola juliarivas La técnica de enfoque con zoom es la siguiente: Hay que mover el zoom al máximo de acercamiento. Ej: Un zoom 18-105 (o cualquier zoom) lo pones en 105. Ahí haces el enfoque con AF o manual. Luego pasas el enfoque a manual y después giras el anillo de zoom a la distancia focal que quieras. Eso asegura el enfoque en prácticamente cualquier distancia focal. Este método se usa con las cámaras de video y da excelente resultado. Pruébenlo, experimenten y verán. Saludos desde Chile Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agusye Publicado 6 de Abril de 2012 Compartir Publicado 6 de Abril de 2012 Interesante post, aunque creo que esta última opción ya la ha probado juliarivas y tampoco le ha quedado enfocado todo... La técnica de enfoque con zoom es la siguiente: Hay que mover el zoom al máximo de acercamiento. Ej: Un zoom 18-105 (o cualquier zoom) lo pones en 105. Ahí haces el enfoque con AF o manual. Luego pasas el enfoque a manual y después giras el anillo de zoom a la distancia focal que quieras. Eso asegura el enfoque en prácticamente cualquier distancia focal. Este método se usa con las cámaras de video y da excelente resultado. Yo he utilizado camaras de video de tv por ejemplo y no hay problema, lo que hago es hacer zoom a algo q esté alejado y lo enfoco, luego abro zoom compongo el plano y ya todo queda enfocado, pues esto tb lo he probado con mi camara. y que va tampoco resulta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbfotografo Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Hola agusye. Como bien escribes, juliarivas uso esa técnica sin resultados. Yo tengo la D7000 con el zoom 18-105, uso esa técnica y con buen resultado. La he usado para grabación de video sin problemas. Esa es la técnica que conozco desde siempre y no se de otra. Si hay alguien que conozca otra manera más eficiente, ojalá la comparta con nosotros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErCrapula Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Seguramente llego tarde, pero como los foros tienden a la longevidad, es posible que a alguien le sirva mi respuesta. La solución es un aparatito que se llama "follow focus", y se usa en conjunción con otros accesorios (rueda dentada para el objetivo, cable extensor, carril de soporte y monitor de video). Si además cuentas con un foquista (persona que se encarga de ajustar el foco de forma dinámica) ya tienes la solución. Te pongo un ejemplo: http://www.arri.com/pro_camera_accessories_legacy/follow_focus/mini_follow_focus_mff_1.html Verás que tienen un superficie blanca, para escribir marcas, y algunos, llevan unos tornillos que ajustan los topes de la zona de enfoque. Eso son los más apañados. Estamos hablando de enfoque manual, por supuesto, y el trípode debe tener un movimiento suave y fluido. Es por ésto que los trípodes de vídeo son especiales, aunque yo sigo usando el de foto. Por supuesto puedes prescindir de todo este aparataje y personal, y hacerlo con los medios de que dispongas, pero el enfoque debe de ser manual y con buen pulso. Los aparatejos son para facilitar la labor. Hay soluciones económicas, pero de gastarte 400 o 500 euros no te libra ni dios. Tambien puedes alquilar el material. Es mi opinión, y espero que le sea útil a alguien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.