Jmof10 Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 La despensa de casa de mi hermana. La despensa por jmof10, en Flickr Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Me gusta la idea del control de luces y el colorido de las paredes, aunque no se porque me falta algo que me llame la atención en la foto! Aún así me gusta la idea ^^ Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Lo del control de luces, lo veo para casos extremos o de necesidad.. Creo que la foto esta demasiado oscura!! Aunque me gusta la luz que incide por esas ventanas de colores y se refleja en la pared.. Creo que deberías de haber disparado con flash, con el flash puesto a la minima fuerza.. te habría quedado una foto algo mas luminosa, sin llegar a ser demasiado y quitarle toda la magia a la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 (editado) Me gusta la idea del control de luces y el colorido de las paredes, aunque no se porque me falta algo que me llame la atención en la foto! Aún así me gusta la idea ^^ Un saludo!! Gracias Cris la verdad es que fue una foto impulsiva, estaba en la cocina a punto de irme y al mirar la despensa entreabierta vi esa combinacion de colores y luz y tire, no se, me parecia bonita la atmosfera, no me fije si habia algun punto de referencia interesante en la foto, sorry.. , pero bueno me agrada que hayas captado la idea y te guste. Saludos! Lo del control de luces, lo veo para casos extremos o de necesidad.. Creo que la foto esta demasiado oscura!! Aunque me gusta la luz que incide por esas ventanas de colores y se refleja en la pared.. Creo que deberías de haber disparado con flash, con el flash puesto a la minima fuerza.. te habría quedado una foto algo mas luminosa, sin llegar a ser demasiado y quitarle toda la magia a la foto. Ciertamente la foto hubiera quedado tecnicamente mas correcta con luz de apoyo, pero ya no hubiera sido la misma foto, la misma imagen que veian mis ojos en ese momento. Respecto a la oscuridad, despues del procesado yo en mi monitor la veia bien, un poco justas las sombras pero perfectamente perceptibles, por eso no las subi casi nada. Luego estoy viendo que se han acentuado..Tuve que controlar las luces porque se me quemaban las de la ventana. Gracias por pasar y valorar la foto. UN SALUDO Editado 3 de Abril de 2012 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Me gustan mucho los colores especialmente el azul de la pared y los de la ventana junto con la transparencia del aceite en la parte inferior. Quizá como ya han dicho con un motivo más definido ganaría. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Yo te plantearía una pregunta, ¿qué querías fotografiar y/o mostrar?; en el caso de que lo sepas, ¿lo muestras adecuadamente? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Me gustan mucho los colores especialmente el azul de la pared y los de la ventana junto con la transparencia del aceite en la parte inferior. Quizá como ya han dicho con un motivo más definido ganaría. Un saludo Gracias tranquilo por pasar por aqui. La verdad es que si tuviera algo que llamase la atencion sobre el resto quizas habria variado la compo y el encuadre buscando el mensaje o la emocion..pero en este caso no fue asi. Como le dije a cris fue un impulso..la cromaticidad?..la atmosfera recogida en semi-penumbra donde se alojan los viveres de una casa?..todo?..nose Saludos Yo te plantearía una pregunta, ¿qué querías fotografiar y/o mostrar?; en el caso de que lo sepas, ¿lo muestras adecuadamente? Saludos. Sabes que me pasa?..A veces no veo mas que una imagen que me evoca algo..recuerdos de la niñez, un mundo solo imaginado, una atmosfera intima que solo a mi me estremece.. La fotografia es algo muy complejo y por supuesto que vosotros lo sabeis, en el que se entremezclan mensajes, deseos, impulsos..el mundo interno de uno mismo mezclado con el externo..Y hay multitud de fotografos con multitud de visiones, deseos, sueños, alegrias y dolores por el mundo. Yo tiro a volapie a veces veces..siempre trato de decir algo?..no lo se..Consigo siempre transmitir algo?..no lo creo, pero siempre tiro porque mi ojo "ve" algo que me incita a plasmarlo en el sensor. En la contestacion de arriba a tranquilo quizas haya alguna respuesta a tus preguntas. Si yo me preguntase siempre que quiero mostrar en el sentido de que quiero decir a veces no tiraria la foto, porque a veces lo que quiero decir o mostrar o transmitir ha sido un fogonazo breve que no te da tiempo a reflexionar o simplemente te quiero mostrar algo que vi y me parecio bonito... En fauna tengo una foto de una pata puesta ayer..solo es una pata en un estanque y tan solo trate de sacar una imagen bonita de esa pata en ese estanque. No hay mensaje. En esta quizas sea mostrar algo cotidiano, una despensa con provisiones pero envuelta en una luz que la hacia especial ese momento. Me puede evocar mi infancia o paz y sentido de hogar..mmm. Perdona por las disquisiciones semi-filosoficas, tus preguntas son un tema que me interesa mucho. Gracias por pasar y darme en que pensar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Gracias tranquilo por pasar por aqui. La verdad es que si tuviera algo que llamase la atencion sobre el resto quizas habria variado la compo y el encuadre buscando el mensaje o la emocion..pero en este caso no fue asi. Como le dije a cris fue un impulso..la cromaticidad?..la atmosfera recogida en semi-penumbra donde se alojan los viveres de una casa?..todo?..nose Saludos Sabes que me pasa?..A veces no veo mas que una imagen que me evoca algo..recuerdos de la niñez, un mundo solo imaginado, una atmosfera intima que solo a mi me estremece.. La fotografia es algo muy complejo y por supuesto que vosotros lo sabeis, en el que se entremezclan mensajes, deseos, impulsos..el mundo interno de uno mismo mezclado con el externo..Y hay multitud de fotografos con multitud de visiones, deseos, sueños, alegrias y dolores por el mundo. Yo tiro a volapie a veces veces..siempre trato de decir algo?..no lo se..Consigo siempre transmitir algo?..no lo creo, pero siempre tiro porque mi ojo "ve" algo que me incita a plasmarlo en el sensor. En la contestacion de arriba a tranquilo quizas haya alguna respuesta a tus preguntas. Si yo me preguntase siempre que quiero mostrar en el sentido de que quiero decir a veces no tiraria la foto, porque a veces lo que quiero decir o mostrar o transmitir ha sido un fogonazo breve que no te da tiempo a reflexionar o simplemente te quiero mostrar algo que vi y me parecio bonito... En fauna tengo una foto de una pata puesta ayer..solo es una pata en un estanque y tan solo trate de sacar una imagen bonita de esa pata en ese estanque. No hay mensaje. En esta quizas sea mostrar algo cotidiano, una despensa con provisiones pero envuelta en una luz que la hacia especial ese momento. Me puede evocar mi infancia o paz y sentido de hogar..mmm. Perdona por las disquisiciones semi-filosoficas, tus preguntas son un tema que me interesa mucho. Gracias por pasar y darme en que pensar Saludos Tienes toda la razón. Quizás el problema es de los que "miramos". No te disculpes por tus disquisiciones, me encanta el diálogo semi-filosófico, como tú lo llamas. La fotografía es un arte y como tal es indefinible, inabarcable, su concepto carece de límites. El arte es una constante eterna que se transforma en el espacio-tiempo. El arte en si mismo cambia con cada generación, no posse una definición exacta, tan solo la palpamos. Duchamp dijo: “arte es aquello que el artista cree que es arte”. La comisaria Margarita Aizpuru comentaba que “arte es aquello que no te deja igual después de verlo”. Una fotografía de Cartier-Bresson, además de ser un documento de credibilidad de hechos para ciertos sectores, contiene es “algo” enigmático que estimula nuestros sentidos, no nos deja igual después de haberla visto. Hay algo que se respira en ese espacio entre obra y espectador. Por ello pienso que el fotógrafo no capta la realidad, sino que se cobra la intención de su mirada. Con ello se refiere a esa subjetividad de la fotografía; podríamos hablar incluso de que la dualidad de la que hablaba Barthes se convierte en un triángulo: el referente, la fotografía, y la intención de la mirada. Es tu fotografía y eso es lo que importa. Sin embargo, algo hay que comentar de las fotografías (si no esto sería muy aburrido) y, claro, cada uno lo hacemos desde nuestra óptica, que no tiene que coincidir con la del autor. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas