276830 Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Os dejo una fotografía de Elena al atardecer, espero que os guste, un saludo. procesada de Elena por David Agüero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 3 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Hola 276830 La foto en general me gusta, pero comentandola por partes Me gusta la zona del cielo y el sol Las torres de electricidad al fondo me sobran (se que a veces las cosas son como son y no se puede hacer mas) La pose de la chica (parece que este sacando barriga) le resta, mas que contribuir a la foto Esas ramitas secas en frente de la modelo tb me sobran, aunque no se si cambiando la ubicacion hubieras conseguido ese encuadre con el sol en el sitio que esta ahora La iluminacion, se aprecia la sombra por detras de la modelo y ella solo esta iluminada la mitad superior, podria mejorarse En fin, mis comentarios son segun mis gustos, no son vinculantes A ver si subes alguna otra foto de Elena, sera un placer comentarla Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Veo mucho campo que minimiza la modelo, que a su vez desprende una sombra que delata descaradamente la posición de la luz, restando protagonismo al sol como foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xoroi Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 (editado) Llevo 3 semanas con mi primera reflex así que soy novato como el que más, pero creo que hay algo en la luz que no acompaña porque la chica parece recortada y pegada sobre el fondo. O esa es la sensación que a mí me da. Como al compañero me gustan el cielo y las nubes, bonitos tonos. Editado 4 de Abril de 2012 por Xoroi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 7 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Hola 276830 La foto en general me gusta, pero comentandola por partes Me gusta la zona del cielo y el sol Las torres de electricidad al fondo me sobran (se que a veces las cosas son como son y no se puede hacer mas) La pose de la chica (parece que este sacando barriga) le resta, mas que contribuir a la foto Esas ramitas secas en frente de la modelo tb me sobran, aunque no se si cambiando la ubicacion hubieras conseguido ese encuadre con el sol en el sitio que esta ahora La iluminacion, se aprecia la sombra por detras de la modelo y ella solo esta iluminada la mitad superior, podria mejorarse En fin, mis comentarios son segun mis gustos, no son vinculantes A ver si subes alguna otra foto de Elena, sera un placer comentarla Saludos Bueno, comentando el tema que creo mas esencial es la iluminación, me parece algo complicado el iluminar a la modelo por completo sin un reflector rectangular, si, se que es mucho pedir, pero bueno. Y siguiendo con ese tema, que es el que mas me interesa de todos, obviando un poco la composición de la imagen, es el como hacer para disimular las sombras generadas hacia atrás, como he podido observar, queda antinatural en cierto modo el sol detrás de la modelo, y las sombras curiosamente hacia detrás... ¿como hago esto? Había pensado el la utilización de un reflector y un flash por detrás de la modelo, pero no estoy seguro de como quedaría... si alguien tiene idea y quiere exponer su esquema de iluminación para estos casos es bienvenido. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 7 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Veo mucho campo que minimiza la modelo, que a su vez desprende una sombra que delata descaradamente la posición de la luz, restando protagonismo al sol como foco. Como dije en el comentario anterior, ¿que ideas tenéis para que esto no ocurra? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 7 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Llevo 3 semanas con mi primera reflex así que soy novato como el que más, pero creo que hay algo en la luz que no acompaña porque la chica parece recortada y pegada sobre el fondo. O esa es la sensación que a mí me da. Como al compañero me gustan el cielo y las nubes, bonitos tonos. En este caso la modelo ha sido retratada en el lugar de la foto, es decir, que no es un montaje, si que puede parecerlo puesto que es todo muy "perfecto", pero es una fotografía real XD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GilbertoGuerra Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 de entrada me parece una fotografia impresionante... creo yo por los colores tan vivos y llamativos que tiene... pero ya entrando en detalle... es cuando te fijas en las sombras y las ramas en frente de la modelo... a mi me gusto mucho... si usaste un flash externo... para iluminar a la modelo... tal vez se podria quitar esa sombra con otro flash o dos como esclavo que haga disminuir la sombra. te digo... a mi me volvieron loco los colores del cielo... me gustaron mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 8 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 de entrada me parece una fotografia impresionante... creo yo por los colores tan vivos y llamativos que tiene... pero ya entrando en detalle... es cuando te fijas en las sombras y las ramas en frente de la modelo... a mi me gusto mucho... si usaste un flash externo... para iluminar a la modelo... tal vez se podria quitar esa sombra con otro flash o dos como esclavo que haga disminuir la sombra. te digo... a mi me volvieron loco los colores del cielo... me gustaron mucho En esta fotografía utilicé dos flashes, se puede observar que salen dos sombras detrás de ella. No entiendo muy bien lo que quieres decir con poner otro par de flashes disparando a las sombras. Creo entender que quieres decir que ponga dos flashes detrás de ella en dirección a las sombras que se disparen a la vez que los otros para que se quite la sombra, pero no quedaría bien, puesto que el flash iluminaría parte que es de sombra y parte que no. Muchas gracias por pasarte y dar tu idea, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser1 Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Pues que quieres que te diga, a mi me gusta, el cielo espectacular, el sol muy bien, que le sobran ramitas torres eléctricas sombras etc.. que le vamos ha hacer, tampoco le podemos pedir al sol que se ponga por otro sitio que nos vaya mejor para nuestra composición. Si le buscamos alguna pega de verdad, es que posiblemente la modelo aparte de ser guapa, se ve con la pose un poco forzada, por lo demás a mi me parece muy bien. Gracias por el aporte Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 A mi lo que no m gusta es la posicion de la modelo,el resto si m gusta,para hacer que la chica salga perfectamente iluminada basta con relfectores o con un flash rebotado en la tarjeta reflectora ( tengo mucha experiencia en estos casos) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Como dije en el comentario anterior, ¿que ideas tenéis para que esto no ocurra? No es que sea un maestro en el tema, para eso tenemos compañeros como Demiguel, que nos sacaría de toda duda. Es una opinión, no he probado evidentemente, pero has dicho como se aprecia que en la escena que has utilizado dos flashes. Levantando el flash A la izquierda de la cámara conseguiríamos una sombra menos alargada, que rellenaríamos con el segundo flash algo menos fuerte ( el de la derecha de la cámara) que lo pondría mas alejado de la cámara buscando algo mas la espalda de la modelo. Vuelvo a repetir que nunca me he visto en una como esta, pero si tu puedes probar por favor intentado, y me cuentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 8 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Pues que quieres que te diga, a mi me gusta, el cielo espectacular, el sol muy bien, que le sobran ramitas torres eléctricas sombras etc.. que le vamos ha hacer, tampoco le podemos pedir al sol que se ponga por otro sitio que nos vaya mejor para nuestra composición. Si le buscamos alguna pega de verdad, es que posiblemente la modelo aparte de ser guapa, se ve con la pose un poco forzada, por lo demás a mi me parece muy bien. Gracias por el aporte Un saludo La pose de la modelo si que me la atribuyo a mi, puesto que el lugar era tal cual se ve en la foto, pero no se sentía demasiado cómoda, llevé a dos modelos a la vez y solamente se sentía cómoda cuando estaba con la otra chica. PD: Es la primera vez creo que posa para hacerse fotos "en serio". Muchas gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 8 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 A mi lo que no m gusta es la posicion de la modelo,el resto si m gusta,para hacer que la chica salga perfectamente iluminada basta con relfectores o con un flash rebotado en la tarjeta reflectora ( tengo mucha experiencia en estos casos) Pues habrá que repetir cuando me lleguen los paraguas reflectores que he pedido... tengo unas ganas de salir con ellos y con los pies... XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 8 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 No es que sea un maestro en el tema, para eso tenemos compañeros como Demiguel, que nos sacaría de toda duda. Es una opinión, no he probado evidentemente, pero has dicho como se aprecia que en la escena que has utilizado dos flashes. Levantando el flash A la izquierda de la cámara conseguiríamos una sombra menos alargada, que rellenaríamos con el segundo flash algo menos fuerte ( el de la derecha de la cámara) que lo pondría mas alejado de la cámara buscando algo mas la espalda de la modelo. Vuelvo a repetir que nunca me he visto en una como esta, pero si tu puedes probar por favor intentado, y me cuentas. A ver si se pasa Demiguel y nos da la solución. Por otra parte el esquema que planteas si que lo he pensado, subir los flashes mas altos de lo que mide la chica y así las sombra sería mucho menos pronunciada, pero entra en juego el tema sombra sobre la barbilla... ¿que hago con eso entonces? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Quizás levantando también la cabeza y a la vez la mirada de ella Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 8 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Quizás levantando también la cabeza y a la vez la mirada de ella Podría ser una opción, pero ya no podría mirar a cámara, a no ser que me cambie yo también de ángulo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresPadilla Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Segun observo las 2 sombras no estan detras de la modelo por lo que entiendo que has puesto uno a la izquierda de ella más cerca o con más intensidad ya que la luz que ha plasmado es mas dura y otro con menor intensidad o a mayor distancia a las -20 de la modelo. entiendo que no solo tienes el problema que comentas, sino que los flas que utilizas te crean otro que es la temperatura de color que mantiene la luz natural y la que te dan los flases (deberias, si los vas a seguir usando, comprar geles de temperatura que igualen la de la luz natural). Ademas has de ir siempre con el equipo, instalarlo, etc. Por si te sirve de algo y ya que son de costo reducido, te recomiendo que pruebes los adaptadores de flas interno con distintos geles, no son pesados (caben en la misma mochila de la cámara) y te pueden resolver muchas tomas con solo ajustar la potencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Segun observo las 2 sombras no estan detras de la modelo por lo que entiendo que has puesto uno a la izquierda de ella más cerca o con más intensidad ya que la luz que ha plasmado es mas dura y otro con menor intensidad o a mayor distancia a las -20 de la modelo. entiendo que no solo tienes el problema que comentas, sino que los flas que utilizas te crean otro que es la temperatura de color que mantiene la luz natural y la que te dan los flases (deberias, si los vas a seguir usando, comprar geles de temperatura que igualen la de la luz natural). Ademas has de ir siempre con el equipo, instalarlo, etc. Por si te sirve de algo y ya que son de costo reducido, te recomiendo que pruebes los adaptadores de flas interno con distintos geles, no son pesados (caben en la misma mochila de la cámara) y te pueden resolver muchas tomas con solo ajustar la potencia. Un saludo. Si, lo de la temperatura del color es otra historia, no tienen ningún gel puesto, tengo que mirar para comprarlos porque como bien dices hacen mucha falta en algunas situaciones como estas. Lo intenté con papel celofan, pero no quedan nada bien, tengo que comprar los específicos. Por cierto, no entiendo a lo que te quieres referir con "adaptadores de flas interno con distintos geles" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresPadilla Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Si, lo de la temperatura del color es otra historia, no tienen ningún gel puesto, tengo que mirar para comprarlos porque como bien dices hacen mucha falta en algunas situaciones como estas. Lo intenté con papel celofan, pero no quedan nada bien, tengo que comprar los específicos. Por cierto, no entiendo a lo que te quieres referir con "adaptadores de flas interno con distintos geles" Solo como ejemplo, tienes muchos otros. http://www.ebay.es/itm/DIFUSOR-3-COLORES-FLASH-INTEGRADO-Canon-Nikon-pentax-Olympus-/270827929789?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f0e9a40bd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas