Jump to content

Maripoza

douglas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

la PDC conseguida distrae mucho.

Hola rubens, gracias por pasar. Justamente es el tema que no logro con la compacta, el de poder difuminar mas el fondo ya que estoy al limite de su capacidad y aun asi no logro un correcto macro.

En la máquina especifica como distancia mínima para macros 4 cm pero tengo que alejarla a 5 cm para que medianamente tenga definición y ya prácticamente no es macro. Saludos Douglas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si la compacta te permitirá abrir mas el diafragma para bajar la PDC, otra opcion es separar el sujeto del fondo, lo que si se es que el fonfo distrae demasiado. (Otra posibilidad que se me ocurre, si no puedes desenfocar mas el fondo, es poner el flash para que al menos se oscurezca un poco.

Enlace al comentario

No se si la compacta te permitirá abrir mas el diafragma para bajar la PDC, otra opcion es separar el sujeto del fondo, lo que si se es que el fonfo distrae demasiado. (Otra posibilidad que se me ocurre, si no puedes desenfocar mas el fondo, es poner el flash para que al menos se oscurezca un poco.

Hola gracias por tus comentarios, la apertura del diafragma esta al maximo (2,7), lo de alejar el fondo no siempre es posible ahora: ¿Que pasaria si uso una ISO mayor? ganaría algo al respecto? saludos Douglas.

Enlace al comentario

Amigo Douglas:

La verdad que para el equipo del que dispones la foto está más que correcta, el diafragma tan abierto ayuda a desenfocar algo el fondo teniendo en cuenta que las compactas dan mucha profundidad de campo, y uno más cerrado para enfocar más a las mariposa la haría confundirse con el fondo, estás pidiendo a gritos una réflex, y ese día nos vas a quedar con la boca abierta.

Un saludo.

v-strom.

Enlace al comentario

post-8355-1218320421.jpg tomada con una sony compacta probando calidad de optica. saludos Douglas.

Opino lo mismo que Strom. La réflex te dará mucho más juego en todos los campos en los que trabajas que, por lo que veo son muchos.

Ánimo, bajo mi puento de vista, tienes muy buena visión de las cosas.

Saludos

Enlace al comentario

Amigo Douglas:

La verdad que para el equipo del que dispones la foto está más que correcta, el diafragma tan abierto ayuda a desenfocar algo el fondo teniendo en cuenta que las compactas dan mucha profundidad de campo, y uno más cerrado para enfocar más a las mariposa la haría confundirse con el fondo, estás pidiendo a gritos una réflex, y ese día nos vas a quedar con la boca abierta.

Un saludo.

v-strom.

Hola amigo Antonio, gracias por pasar. Por todas las pruebas que vengo haciendo de macros llego a la conclusión que en la compacta (por lo menos la mía) la óptica no tiene la definición suficiente para este tipo de uso donde se solicita el máximo de todos los elementos, no así para paisajes, puestas de sol y flores(pero a mayor distancia) donde si saca muy buenas fotos. Conclusión tendré que esperar tener otra calidad de equipo para macros creo.

Mientras seguiré perfeccionando técnicas en los demás rangos en que si me responde la cámara. De todas maneras te estoy muy agradecido por todas tus recomendaciones que me ayudan a crecer en este tema. Un abrazo de un argentino por estas tierras Douglas.

Enlace al comentario

Opino lo mismo que Strom. La réflex te dará mucho más juego en todos los campos en los que trabajas que, por lo que veo son muchos.

Ánimo, bajo mi puento de vista, tienes muy buena visión de las cosas.

Saludos

Hola Manuel gracias por tus comentarios mas que halagadores que viniendo de alguien que sube hermosas fotos tiene mucho significado para mi. Saludos Douglas.

Enlace al comentario