Jump to content

Consejo

Akashi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Por fin me he decidido a montar mi primer estudio en una habitación de casa y busco consejo para el flash.

En D80 tengo un SB900 y quiero comprarme dos Yongnuo para disparar como esclavos del SB900 y/o de la cámara. Había pensado en el YN-560 II pero no tiene TTL. No creo que lo use nunca montado en la cámara, sólo como iluminación de estudio.

¿Es buena elección o ya que me pongo debería comprarlo con TTL?

Otra cuestión es: ¿softbox o paraguas?

Y ya abusando...: Me gustaría que me recomendarais triggers. No se si necesito emisor o sirve el remoto de la cámara. El cualquier caso agradecería que me recomendarais algún kit en concreto o sólo unos receptores, pero algo qeu vaya bien. En principio va a ser sólo para interiores. A ser posible, también Yongnuo.

Bueno, espero que podaís ayudarme.

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes, mejor el 565EX, puedes aprovechar el TTL y controlarlos desde la cámara sin disparador (si tiene modo commander).

softbox Y paraguas. No son excluyentes, producen una luz similar pero NO igual. El paraguas es muy barato y el softbx contiene mejor la luz (no "desparrama" tanto como el paraguas.

Disparadores, los RF603, funconan indistintamente como emisores o receptores. Necesitaras uno por flash + otro para la cámara. Eso sí, solo funcionan con el flash en manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...