Jump to content

Esperando la caída del sol.

yanngemini

Publicaciones recomendadas

El quemazón del cielo, con las exposiciones que has hecho deberias de haberlo podido recuperar algo más.

Y esas montañas de la derecha que están a contraluz no pueden brillar más que el cielo...

Otra cosa también muy a tener en cuenta es siempe utilizar el menor iso posible porque en el mapeado de tonos el ruido se dispara. Seguramente habrías podido bajar ese iso 500 a costa de abrir algo más el diafragma o bajar la velocidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El quemazón del cielo, con las exposiciones que has hecho deberias de haberlo podido recuperar algo más.

Y esas montañas de la derecha que están a contraluz no pueden brillar más que el cielo...

Otra cosa también muy a tener en cuenta es siempe utilizar el menor iso posible porque en el mapeado de tonos el ruido se dispara. Seguramente habrías podido bajar ese iso 500 a costa de abrir algo más el diafragma o bajar la velocidad.

Saludos.

Gracias por tus comentarios.

Me puse a retocar el horizonte, pero tenía que ser muy preciso y usar muchos puntos y lo dejé así (mal por mi parte).

Con respecto al ISO, ya probé con isos mas bajos, pero pretendía hacer las tres tomas en disparo contínuo y una velocidad alta para evitar trepidaciones por el viento.

El diafragma a f/11 (prioridad apertura) fué buscando máxima PDC y enfocando a hiperfocal a ojo, (mi objetivo no tiene anillo de distancia al foco)

Con ese diafragma me vi forzado a subir el ISO. La toma no tiene reducción de ruido.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola yangemini. Te comenté esta foto pero por lo que veo ha desaparecido así que vuelvo a escribírtelo. Me gusta el encuadre y la idea del contraluz. Me gusta las texturas y la claridad con la que se ve la ondulación del terreno. Los puntos fuertes creo que son el prado y el encinar y los puntos débiles son las montañas del horizonte y el cielo/sol como muy bien ya te ha comentado ramonescu. Yo le añadiría un problema más y es que ha salido con una dominante azulada (quizá debido al balance de blancos usado) que seguro que puedes eliminar pasándola por el potochóp y dándole al ajuste automático del color: hace milagros con un sólo click.

En la segunda foto que has puesto las nubes han ganado algo en detalle y volumen, pero seguimos con un cielo demasiado quemado (algo quemado siempre es aceptable en este tipo de tomas).

Quizá consiguieras un mejor resultado fusionando sólo 4 fotos: -2, -1, 0 y o bien la de +1EV (para bajar el ruido) o la de +2EV (poco aconsejable ya que creo que es la responsable de que se hayan descontrolado las luces.

Todo esto es una opinión personal y lo que te comento son trucos que a veces me han salvado algún HDR, pero quizá no te venga bien a tí.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Gracias por volver a comentar jaqndri1973! Sí, parece que se han pardido los post de un par de días.

Ya te contesté entonces, y lo dicho, probaré con dos tomas, la 0 y -2.

El balance de blancos estaba en auto y las tomas son JPEG.

Saludos!

Pues si tu cámara lo permite procura disparar en RAW ya que en el JPEG, al ser un archivo ya procesado por la cámara no vas a tener toda la información (que sí la tienes en el RAW) y quizá por eso has tenido ese problema en el cielo, por una falta de información en la gradación de los colores o tonos que el programa no ha sabido procesar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues si tu cámara lo permite procura disparar en RAW ya que en el JPEG, al ser un archivo ya procesado por la cámara no vas a tener toda la información (que sí la tienes en el RAW) y quizá por eso has tenido ese problema en el cielo, por una falta de información en la gradación de los colores o tonos que el programa no ha sabido procesar.

Un saludo.

Gracias de nuevo!

Yo creo que quizás tenga que configurar la cámara para este tipo de tomas, con ajustes mas neutros.

Me gusta disparar en JPEG, lo encuentro más fotográfico, asumiendo riesgos, y más económico a nivel de archivo.

Entiendo que el RAW te da posibilidades de rectificación superiores, pero prefiero ir mejorando en JPEG.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias de nuevo!

Yo creo que quizás tenga que configurar la cámara para este tipo de tomas, con ajustes mas neutros.

Me gusta disparar en JPEG, lo encuentro más fotográfico, asumiendo riesgos, y más económico a nivel de archivo.

Entiendo que el RAW te da posibilidades de rectificación superiores, pero prefiero ir mejorando en JPEG.

Saludos!

Pues la verdad es que el JPEG es un archivo muy limitado (más de lo que nos imaginamos) y en todas las técnicas que requieren un procesado importante después de la toma (el HDR es una de ellas) lo suyo es disparar en RAW, no ya porque con el JPEG no consigas ampliar el rango dinámico (que sí lo logra), sino para que la transición entre los tonos sea mejor y no haya tanto problema con el color. El problema no está en la configuración de la cámara sino en el tipo de archivo empleado. En cualquier tutorial que leas (y ya no te cuento en libros dedicados a esta técnica) siempre se recomienda disparar en RAW cuando la cámara lo permite, por eso te insisto en lo de disparar en RAW.

Al menos, si te lo permite tu cámara te animo a que dispares en RAW+JPEG cuando vayas a hacer una toma para HDR y proceses la misma foto en HDR una con los archivos RAW y otra con los JPEG para que puedas apreciar la diferencia.

Un saludo de nuevo y perdona si me he puesto pesado. No era mi intención.

Enlace al comentario

Pues la verdad es que el JPEG es un archivo muy limitado (más de lo que nos imaginamos) y en todas las técnicas que requieren un procesado importante después de la toma (el HDR es una de ellas) lo suyo es disparar en RAW, no ya porque con el JPEG no consigas ampliar el rango dinámico (que sí lo logra), sino para que la transición entre los tonos sea mejor y no haya tanto problema con el color. El problema no está en la configuración de la cámara sino en el tipo de archivo empleado. En cualquier tutorial que leas (y ya no te cuento en libros dedicados a esta técnica) siempre se recomienda disparar en RAW cuando la cámara lo permite, por eso te insisto en lo de disparar en RAW.

Al menos, si te lo permite tu cámara te animo a que dispares en RAW+JPEG cuando vayas a hacer una toma para HDR y proceses la misma foto en HDR una con los archivos RAW y otra con los JPEG para que puedas apreciar la diferencia.

Un saludo de nuevo y perdona si me he puesto pesado. No era mi intención.

Todo lo contrario. Agradezco mucho tus explicaciones y consejos.

Sin duda que haré la prueba RAW JPEG.

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yanngemini, creo que has acertado en lo más importante del HDR, que consiste en saber qué fotos pueden hacerse, y cuales no. En esta has sido atrevido, disparando directamente al sol, con un paisaje precioso.

Respecto a sacar RAW o JPEG, los puedes hacer indistintamente de las dos maneras. Pero ten en cuenta que si sacas JPEG, tienes que ser más agresivo, para sacar ese sol bien expuesto. Quiero decir, que probablemente yo habría sacado siete tomas con diferencias de +1 entre toma y toma. De esa manera clavas el sol, seguro. Eso lo tienes que juzgar tú mismo in situ.

La foto está estupenda. Me gusta mucho la idea.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...