Jump to content

Otra Prueba de Gota

rcb1982
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo otra prueba de goteo. Y os quería hacer una pregunta; ¿la falta de nitidez puede ser causada por no usar un macro? el que uso es el 18-55.No seais muy duros ;)

7059956063_c60aea97d6.jpg

_CSC0462 con marco y firma_editado-1 por caballero benavente, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que veo es un poco de ruido pero por la ISO no es... quizás por el procesado...

Sobre lo de la nitidez (has usado un trípode). Lo mejor para cuando quieras precisión y nitidez, sobretodo si el 18-55mm es sin VR, es utilizar un trípode y un disparador para no mover nada la cámara.

A ver si los compañeros más entendidos te pueden aconsejar un poco mejor ^^

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola cris_bio, usé todo eso; trípode, disparador, 18-55 CON VR....y de procesado solo tiene un toque en los niveles, el coloreado y un poco de recorte. De ahí mi desesperación, ya no sé como sacarlas con mas nitidez y sin tanto ruido.

Muchas gracias por tu aporte

Saludos!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola cris_bio, usé todo eso; trípode, disparador, 18-55 CON VR....y de procesado solo tiene un toque en los niveles, el coloreado y un poco de recorte. De ahí mi desesperación, ya no sé como sacarlas con mas nitidez y sin tanto ruido.

Muchas gracias por tu aporte

Saludos!!

Con eso quieres decir que el objetivo tiene VR o que lo tenias acttivado ???

Pq cuando se usa tripode es recomendable desactivar el VR, en los objetivos que lo tengan

Puede que sea eso el causante de la falta de nitidez

Saludos

Enlace al comentario

Hola argine;

Lo de los artefactos a los que te refieres creo que son manchas que había en el recicipien o reflejos de la tela que puse debajo del recipiente porque era transparente, aunque si que es verdad que puede ser que esté sucio el sensor tambien porque llevo año y medio con la cámara y nunca lo he limpiado.

gracias por el comentario

Un Saludo

Enlace al comentario

Hola rcb. El momento captado no es bueno, es buenísimo ;) . Me gusta mucho como te ha quedado. Lo de la nitidez, va a ser lo del VR ( ha de estar siempre desactivado cuando se utiliza el trípode ). Haz la prueba y nos lo muestras de nuevo. Lo que se me escapa es la tendencia de exposición a -2/3 ( querias que tuviera una tendencia oscura??? tenias mucha luz en el entorno??? )

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Tonipb;

Lo primero gracias por el comentario. Y comentarte que si que el entorno era bastante luminoso y queria que saliese un poco mas oscura para tener algo mas de contraste en las ondas del agua y en la propia gota. A ver si un dia que tenga tiempo me vuelvo a poner con las gotas y lo intentaré sin el VR y ya os voy poniendo alguna para ver como ha quedado y me deis vuestras opiniones y consejos que siempre son tan necesarios.

Un saludo!!

Enlace al comentario