Jump to content

Insectos y plantas

cris_bio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno este, es mi primer tema "serio" en este subforo. Espero estar más o menos a la altura para postear por aquí con estas fotos y agradezco todas vuestras críticas de antemano.

Os dejo un par de fotos que hice ayer, a pleno sol de mediodía, sin ni una nube en el cielo y con un viento que me movía las flores que daba gusto jajajaja.

Las 2 llevan bastante recorte porque las he hecho con el objetivo 18-55mm del kit.

Un escarabajo polinizando estupendamente una caléndula, según me indicó un compañero del foro.

ISO 100

f 11.0

1/125 s

55mm

No flash, No trípode

7058350541_c0dc31d6a1_z.jpg

escarabajo1-2 por Cris.R., en Flickr

Y aquí una araña minúscula (de unos 5mm máximo) haciendo su telaraña en una flor.

ISO 200

f 10.0

1/125 s

55mm

No flash, No trípode

7057863951_efc744cab1_z.jpg

araña3 por Cris.R., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los recortes, como bien sabes, hacen que se pierda nitidez y calidad... y eso se nota mucho cuando lo que intentas hacer está más cerca del macro que de la fotografía normal de fauna...

En la primera destacaría el gran control del amarillo, no así de los negros que veo ligeramente empastados (claro que en un escarabajo negro dándole el sol, cualquiera). Ah, creo que la especie es alguna Oxitycella sp. (escarabajos funestos también los llaman).

La segunda, prueba a recortar menos y a darle algo de enfoque (máscara de enfoque, o algún otro) para mejora la nitidez de la flor.

Bienvenida, saludos castellanos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus consejos jose_ramon!!

Y siii creo que es un escarabajo funesto de estos que comentas. Estaba el campo lleno de ellos, en un montón de flores!

Estoy poco a poco haciendo las correcciones que me vais indicando (lo publiqué también en el subforo de principiantes, donde compañeros también me han aconsejado muy bien, y creo que todavía debo quedarme un poco más de tiempo por allí jejeje).

A ver si poco a poco puedo ir mejorando y en breve puedo colgar algunas fotillos más decentes por aquí.

Un saludo!! ^_^

Enlace al comentario

A parte de lo comentado por José Ramón, intenta evitar las horas centrales del dia y sobre todo con algo de aire como has comentado. Buen control sobre las luces fuertes, es lo que más destaco, buen uso del objetivo del Kit. Sigue subiendo cosas y seguirás aprendiendo de la gente que hay aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Atrus. Ya lo pensé que era muy mala hora pero las flores se estaban empezando a cerrar y pensé... igual para cuando quiera hacer las fotos se han cerrado y/o los bichos han desparecido ya! jajajajaa. A ver si el próximo día consigo hacer fotos con una luz más óptima.

Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que es un foro increíble y si practicas lo que los compañeros te van indicando... se aprende muchísimo.

Un saludo!!

Enlace al comentario