valero28 Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Hola amigos, he obervado que cuando realizo fotos con el 50mm 1.8D me aparece un halo de luz justo en el centro de la imagen. Alguien sabe a que es debido esto?? Sólo me pasa con este objetivo, he probado con otros y no tengo problemas. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Valero-. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 ¿Has mirado si tienes alguna manchita en la lente posterior del objetivo?.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 A primera vista no veo nada... Mañana a tras luz lo veré con detalle. De todas formas iré a la tienda porque lo compré hace unos días... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Tienes puesto algun filtro ?. De ser asi, prueba de disparar sin el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 No, ya lo pensé, y se lo quité.... Puede ser que ocurra en este tipo de fijo con f muy cerradas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loloman Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Creo que es algo comun en este objetivo.En el mio pasa ,pero solo veo el "fallito" si lo busco.No le des mayor importancia.Solo pasa en f cerradas y en composiciones claras como en el ejemplo que has puesto.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Creo que es algo comun en este objetivo.En el mio pasa ,pero solo veo el "fallito" si lo busco.No le des mayor importancia.Solo pasa en f cerradas y en composiciones claras como en el ejemplo que has puesto.Saludos. Gracias Loloman. Lo he pensado, pero quería asegurarme..... Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Sin el filtro no te ocurrira ni deberia ocurrirte. He usado ese objetivo durante muchos años y al menos a mi nunca me ha salido tal mancha ni cuando lo usaba en 35mm ni ahora disparando en modo manual con la 5100. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Sin el filtro no te ocurrira ni deberia ocurrirte. He usado ese objetivo durante muchos años y al menos a mi nunca me ha salido tal mancha ni cuando lo usaba en 35mm ni ahora disparando en modo manual con la 5100. Un saludo. Y por casualidad recuerdas si te aparecen con diafragmas cerrados?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Creo que es algo comun en este objetivo.En el mio pasa ,pero solo veo el "fallito" si lo busco.No le des mayor importancia.Solo pasa en f cerradas y en composiciones claras como en el ejemplo que has puesto.Saludos. Efectivamente es algo habitual con en este objetivo en aperturas muy cerradas; por cierto, además del OVNI central tienes una buena cantidad de manchas en el sensor y un banding tremendo en el cielo, imagino que por la compresión de salida que le has dado a la foto. Aunque se ve en los exif que has disparado a f/22 no cuesta nada, y facilita las cosas a quien lo lee, poner en el post los datos básicos de disparo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 nunca me ha ocurrida nada parecido a eso bajo ninguna circunstancias ya sea con un numero f bajo o alto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Efectivamente es algo habitual con en este objetivo en aperturas muy cerradas; por cierto, además del OVNI central tienes una buena cantidad de manchas en el sensor y un banding tremendo en el cielo, imagino que por la compresión de salida que le has dado a la foto. Aunque se ve en los exif que has disparado a f/22 no cuesta nada, y facilita las cosas a quien lo lee, poner en el post los datos básicos de disparo. Saludos cordiales Gracias. La verdad es que siempre pongo los exif, pero en esta ocasión se me ha pasado, sólo puse que era un diafragma cerrado. Bueno, sobre las manchas.... prefiero ya ni hablar... La super Nikon d7000 viene con ese regalo a casi todos los que la tenemos..., y el banding lo he provocado un poco con el PS para que sea vea mejor el OVNI. He ido a la tienda y me han comentado que no es normal que el Hot Spot sea tan acentuado, ( hemos visto muchas fotos sin cielo y se notaba mucho) y han optado por devolverme la pasta... Sabes si en el 50 mm 1.4 ocurre lo mismo?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Gracias. La verdad es que siempre pongo los exif, pero en esta ocasión se me ha pasado, sólo puse que era un diafragma cerrado. Bueno, sobre las manchas.... prefiero ya ni hablar... La super Nikon d7000 viene con ese regalo a casi todos los que la tenemos..., y el banding lo he provocado un poco con el PS para que sea vea mejor el OVNI. He ido a la tienda y me han comentado que no es normal que el Hot Spot sea tan acentuado, ( hemos visto muchas fotos sin cielo y se notaba mucho) y han optado por devolverme la pasta... Sabes si en el 50 mm 1.4 ocurre lo mismo?? Es un sensor excelente, aunque es una lata lo de las manchas... El fenómeno, hasta donde yo sé, se da sólo en el 50 f/1,8; en algunas unidades, por lo visto, se nota mas que en otras; no sé si en el nuevo, tipo G, se producirá también. Yo tengo también un 50 f/1,8D, pero entre que lo uso poco y que no utilizo con él precisamente aperturas muy cerradas, más bien al contrario, nunca he notado nada, y, la verdad, no es algo que me preocupe en este objetivo y esta focal, aunque no deja de ser un inconveniente de esta óptica. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arispon026 Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 parece una pelusa o algo en el censor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas