Konan44 Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 Cuando una foto es tomada algun animal salvaje o ave en su vida natural tiene mas valor que tomada a un animal en zoo o una aguila en el brazo del entrenador ,por que me puse investigar como es que hay fotos de la cabeza del aguila tan nitidaz o fotos de estas tan serca y perfectas y encontre un tema de un fotografo del national geographic ,y el dice que tomar foto a una ave (aguila) amarrada o dominada ,no es foto natural ,dicen que en national geographic y otros lugares si la foto no es tomada en su vida narutal no es una foto al 100%, aunque la foto este correcta en todo tecnico ,pero el personaje principal esta en cautiverio. Ustedes que opinan de esto. El dice que una foto de un ave entrenada o en cautiverio la toma hasta un nino ,tambien dice que el trofeo personal de un fotografo es captar una foto de un ave que no cualquier persona ,a simple vista se pueden ver . Y saben que creo lo que dice el dia lunes tubimos que caminar y explorar mucha vegetacion sin un camino hasta llegar donde vuelas las aguilas y cuando las encontramos me senti muy feliz ,apesar que las fotos no quedaron bien. Pongan sus comentarios cadaquien lo que piensa de este tema por favor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola Konan. El tema tiene diversos puntos de vista. El valor de una foto no sólo depende de lo perfectamente bien que esté realizada con respecto a la técnica. Pero tampoco por ser muy costosa su obtención va a ser mejor foto. Desde el punto de vista sólo fotográfico que la foto sea de un animal cercano por estar en cautividad o adiestrado no le quita mérito la fotografía. Otra cosa es que se pretenda hacer la toma a un animal libre y esquivo, entonces tendría el valor añadido de la dificultad e incluso del valor como documentación. Por otro lado la fotografía de ejemplares difíciles puede ser de gran valor aunque sólo sea como testimonio de su presencia. Hay concursos de fotografía de naturaleza en que no se permiten imágenes de animales troquelados o en cautividad, pero son eso, concursos de fotografía de naturaleza. Para fotografía "normal" no hay problema en dar valor a una buena foto aunque sea de un animal manso (como tampoco hay problema en valorar positivamente el retrato a un amigo) Un ejemplo ilustrativo de estupendas fotos de animales le tenemos hoy aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194052 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 grasias por la aclaracion , y esas fotos de tu link son fantasticas , Yo preguntaba ,por que aqui hay muchos animales sueltos pero son muy dificil fotografiarlos y en zoo esta bien facil ,hace 1 ano fui al zoo y tienen en cautiverio un aguila que tiene altura y peso mayor de lo normal ,y tengo planeado visitar el zoo para tomar muchas fotos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas