Jump to content

Ayuda con procesado Phocus???

TRIKI

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Más de lo que ha hecho Flito con los filtros "Enfocar" o "Enfocar más" no se puede (de hecho está algo pasada porque se ha subido el contraste y los dos ojos quedan distintos). Debería haberse hecho al tomar la foto, cerrando un punto más el diafragma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de lo que ha hecho Flito con los filtros "Enfocar" o "Enfocar más" no se puede (de hecho está algo pasada porque se ha subido el contraste y los dos ojos quedan distintos). Debería haberse hecho al tomar la foto, cerrando un punto más el diafragma.

Amén.

Flito

Enlace al comentario

Amén.

Flito

Pues muchas gracias Flito, algo se a logrado, supongo que primero se selecciona la zona que quieras enfocar y luego darla a enfocar en filtros no?, asi lo has hecho??, por que hasta ahí, creo que llego.

Hermetic, gracias por tu aporte, pero no entiendo lo de bajar o cerra mas el diafragma, para lograr el foco en los dos ojos?, me lo puedes explicar.. que esta vez no te he captado,

gracias.

Enlace al comentario

El diafragma está relacionado directamente con la profundidad de campo. Cuanto más cerrado, mayor es el espacio que quedará enfocado en la imagen. Por eso, como bien te decía HermetiC, el resultado hubiera sido mejor cerrándolo un poco más.

Si bien hemos de tratar de que el enfoque sea el adecuado en el momento de hacer la fotografía, cuando quiero hacer alguna pequeña correción posterior, el método que yo utilizo y que me da bastante buen resultado es el siguiente:

En primer lugar duplico la capa

2784867961_de9dc931a2.jpg

Una vez duplicada, desactivo la capa de fondo

2784868463_8f7c8ba16a.jpg

Como en este caso no vamos a aplicar el enfoque a toda la imagen, selecciono la parte que me interesa y borro el resto

2784868639_b36a781913.jpg

Selecciono la nueva capa

2784868949_4649c1d4d3.jpg

Y le aplico la cualidad de "Luz intensa"

2785722492_37dfb31554.jpg

Le aplico Filtro > Otro > Paso alto

2784870377_9d8c7c1f4c.jpg

Y en la ventana que se abre, voy ajustando el valor hasta que el resultado me parece adecuado

2785724254_ef41a45b4a.jpg

Con la herramienta Borrador y una dureza aproximada del 20%, borro suavizando el borde de la imagen resultante.

2785724392_d46ddf8bd3.jpg

Y ya por último, acoplo y guardo la imagen

2785725446_6bd7fc0b5a.jpg

Con este método, al aplicarlo tan solo a una parte de la imagen, es posible que se produzcan diferencias de color, saturación, etc. por lo que en ocasiones sería necesario hacer algún ajuste antes de acoplar definitivamente las capas.

Espero que esta explicación te resulte de utilidad. Si tienes alguna duda, ya nos contarás.

Un saludo.

Flito

Enlace al comentario

• Moderadores
Hermetic, gracias por tu aporte, pero no entiendo lo de bajar o cerra mas el diafragma, para lograr el foco en los dos ojos?, me lo puedes explicar.. que esta vez no te he captado,

gracias.

Cuanto más cierras el diafragma más aumentas la profundidad de campo, es decir, aumentas el área enfocada por delante y por detrás del punto de enfoque. Se corresponde más o menos a un tercio por delante y dos tercios por detrás. A diafragma más cerrado (número f más pequeño), mayor profundidad de campo. A diafragma más abierto (número f más bajo), profundidad de campo más crítica y reducida. Tu fotografía es un buen ejemplo de esto último.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...